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CE ATH

Caso de éxito

ATH

"Aitana atiende nuestras solicitudes con mucha rapidez y profesionalismo. Siempre que necesitamos resolver alguna cosa o avanzar en los procesos de actualización, ellos están allí.”
Sr. Francesc Redolad Director


Introducción

Desde su fundación en 1996 Aplicaciones Técnicas Hidráulicas ATH, ha guiado su camino hacia un crecimiento de calidad para satisfacer adecuadamente las necesidades de un exigente mercado dedicado al tratamiento de aguas, tratamiento de aguas en piscinas y materiales de riego. ATH es una organización moderna, eficaz y bien comunicada con las necesidades actuales del mercado, y con una visión de futuro que ha permitido el éxito constante en cada etapa de la vida de la empresa. El punto focal para este crecimiento ha estado dirigido por el capital humano, reconocido por su profesionalismo y cumplimiento de sus compromisos con los clientes, procurando siempre fabricar y distribuir productos de muy alta calidad. En ATH existe una gran orientación al cliente por lo que se han establecido áreas de formación para técnicos, comerciales y distribuidores para garantizar una adecuada aplicación, montaje y puesta en marcha y mantenimiento de los equipos.

A través del SAT (Servicio de Atención Técnica), ATH ofrece una atención personalizada en la solución de las incidencias de sus clientes.

Situación

Establecidos en el delicado mundo de la hidráulica, ATH tiene tres divisiones básicas: una dedicada a la fabricación y distribución de equipos y sistemas de tratamiento de agua y las otras dos a la distribución de materiales de riego y equipos de electrólisis salina para piscinas privadas y públicas.

Desde sus inicios, ATH ha gestionado la empresa considerando siempre su orientación al cliente y por consiguiente buscando la optimización de sus recursos.

Llegado el momento, había que dar el siguiente paso para lograr que el sistema de gestión, Microsoft Dynamics NAV, pudiera estar realmente integrado con los procedimientos y necesidades de la empresa y viceversa.

También era muy importante que los usuarios tomaran conciencia y control de la utilización de esta herramienta, por lo que había que darles la oportunidad que conocieran todos los detalles y soluciones que ofrece Microsoft Dynamics NAV a favor de la mejora en la calidad del trabajo de cada uno.

Solución

En ATH ya se trabajaba con Microsoft Dynamics NAV, pero no se aprovechaban todas las ventajas a sus funcionalidades y distaba lo suficiente de los circuitos de trabajo más rentables para la empresa.

En una primera etapa, lo que se hizo fue estabilizar todos esos circuitos y adecuarlos a los procesos de trabajo que tenía la empresa; incluso en algunos casos, y para obtener mejores resultados, se adaptaron algunas maneras de hacer las cosas a la estructura de Microsoft Dynamics NAV.

En esta primera etapa también se hizo un esfuerzo por mejorar la calidad en la formación de los usuarios de manera que conocieran todos los circuitos de la solución, así como las nuevas formas de trabajar que se estaban implementando.

ATH, no podía quedarse en un punto en donde ya estaban en el mercado nuevas mversiones de Microsoft Dynamics NAV, por lo que se planificó la actualización a la nueva versión para seguir en el camino de crecimiento que venía experimentando la empresa.

Hoy en día es posible afirmar que en ATH existe una organización de muy alta talla, porque se ha logrado establecer una excelente conjunción entre las necesidades de la empresa, la herramienta y el Partner. “La relación con nuestro Partner Aitana, es muy sólida, y sabemos que será duradera porque están siempre a nuestro lado”

Beneficios

Una vez pasada la parte inicial del proceso de estabilización, se hizo latente la mejora sustancial en los procesos e incremento de la rentabilidad en la empresa. Más aun, el servicio a los clientes se vio positivamente afectado en el momento que tanto los procesos de fabricación como de logística mejoraron considerablemente.

Una vez todos los usuarios estuvieron claros en los nuevos procesos que se seguían para aprovechar los recursos de la herramienta, hubo menos duplicidad de trabajos y los usuarios estaban más satisfechos en la ejecución de sus tareas.

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