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Nova Engel

Caso de éxito

ENGEL

"“Dynamics ha conseguido optimizar nuestros procesos y ahora somos más eficientes. En Aitana hemos encontrado un Partner profesional, que nos ha aportado las soluciones necesarias para que la implantación sea un éxito”.”

Sr. Gerardo Cañellas Pujol Gerente


Introducción

Nova Engel es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos de alta perfumería, cosmética y peluquería profesional. Nova Engel s.l., fundada en 1983, es actualmente una empresa distribuidora de alta perfumería, con una fuerte y sólida presencia internacional, que posee una dilatada experiencia en el mercado de la perfumería, cosmética y peluquería profesional, además de un extenso conocimiento de la distribución comercial europea. Goza del espíritu de una empresa familiar y la profesionalidad de una multinacional. Desde entonces, la empresa, dinámica y flexible, ha conseguido adelantarse y adaptarse a las necesidades del mercado, evolucionando con su entorno. Desde sus orígenes, el desarrollo del comercio exterior, así como la apuesta por la gran distribución es palpable, y se evidencia con la creación en 1982 de Nova Engel s.l. En la actualidad, y continuando la misión consistente en la búsqueda de oportunidades en el mundo de la alta perfumería, Nova Engel ha logrado diferenciarse en el mercado, cosechando éxitos, creciendo en experiencia y salud profesional, consolidándose como una de las principales compañías líderes a nivel europeo.

Situación

Gracias a la experiencia como distribuidores de alta perfumería avalada por los más de 70 años de experiencia en el sector, y a la evolución que ha vivido la empresa a lo largo del tiempo, pueden presumir de conocer en profundidad los diferentes canales de venta, en los que sus productos pueden ser distribuidos, desde la tienda física tradicional, la gran distribución al mayor, hasta los más avanzados sistemas de venta online. Cada canal y cada formato de venta (B2B, B2C) llevan implícitos una serie de peculiaridades, que se consideran fundamentales cumplir para la consecución del éxito profesional, y que transmite de forma abierta a sus colaboradores con un objetivo claro: la maximización de beneficios de sus Partners. La tendencia que persigue Nova Engel como compañía distribuidora de productos de belleza está claramente dirigida hacia la diversificación de la oferta.

Solución

Existen varios factores clave en las relaciones y compromisos que Engel establece con sus clientes, como son la agilidad y la fiabilidad a la hora de servir la mercancía. Estos factores son diferenciadores y por este motivo han sido objetivos fundamentales del proyecto. Los clientes de Engel, esperan recibir sus pedidos en el plazo acordado y en las condiciones pactadas. La implantación de Dynamics AX en Engel ha conseguido integrar a través de este ERP, tanto el portal de venta de perfumes y cosmética (www.perfumesclub.com), como los procesos logísticos derivados, y gestionados por un operador logístico externo, con el que Engel ha establecido un acuerdo de colaboración. De modo que ENGEL puede gestionar la información de ventas y compras de la compañía desde el ERP. Contando con la trazabilidad logística necesaria para Engel y los automatismos que optimizan los tiempos dedicados por su personal al control de sus procesos de negocio.

Beneficios

Dynamics ha ayudado a que la compañía sea lo dinámica que requiere el mercado y ha permitido que Nova Engel pueda evolucionar con él a pesar de los rápidos cambios y adaptaciones que son necesarios en este sector. En definitiva, Dynamics AX 2009, es una herramienta que te permite controlar el negocio al milímetro y corregir las desviaciones antes de que se potencien. Otro aspecto a destacar en la implantación de Dynamics AX 2009 en Engel, ha sido el estudio y ejecución de una adaptación específica para Engel cuyo objetivo ha sido facilitar la compleja tarea de selección de mercancía para su abastecimiento. La obtención de beneficio comienza en el proceso de compra. Las cotizaciones de los proveedores se pueden cargar en el ERP, donde pueden ser estudiadas atendiendo a diferentes criterios , como pueden ser el coste ofrecido por el proveedor, las ventas y compras de artículos concretos en temporadas previas, el análisis del disponible actual, etc.

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