902 500 358    Office 365 & CRM MarketPlace Microsoft Partner
Acom

Caso de éxito

ACOM

“Aitana ha resultado ser un Partner muy conocedor de Microsoft Dynamics NAV, lo que genera un alto nivel de confianza en todos los aspectos del servicio que ofrecen”
Sr. Robert Belmonte Controller


Introducción

Acom es una empresa dedicada a la consolidación de los canales de distribución de Orange a través de una red propia de tiendas (Tiendas Próxima) convirtiéndose en un Partner del Operador y de las diferentes marcas de telefonía móvil. Hoy por hoy, Acom tiene una cobertura geográfica muy amplia que abarca toda España, gracias a su extendida red comercial con delegaciones en comunidades como Andalucía, Aragón, Baleares, Catalunya, Galicia, Levante, Madrid y País Vasco. Acom trabaja muy estrechamente con el operador como Partner estratégico y así ofrecer a sus clientes un servicio de telecomunicaciones muy completo. Aunado también a la amplia oferta de telefonía móvil. Un aspecto diferenciador es el Servicio Post Venta que ofrece Acom a sus clientes. Centro de Atención y Reparación Express, CARE, es un centro de reparación rápida de Orange; es decir que todos distribuidores y particulares de Orange, pueden acceder a reparar sus equipos de telefonía móvil a través de un servicio cualificado conducido por profesionales del sector.

Situación

La gestión empresarial de las compañías de telecomunicaciones, en especial las dedicadas a temas de telefonía móvil, es muy compleja, sobre todo, por las condiciones específicas de los contratos y su relación directa con las líneas telefónicas. Era necesario hacer que las tiendas tuvieran independencia en sus actuaciones comerciales, a la vez que se registrara toda su gestión, directamente en la central. El hecho que Acom, a través de sus empresas filiales, gestionara; por una parte, un almacén central y por otra el grupo de tiendas propias con un alto número de usuarios con relativa rotación; hacia relevante la atención de los TPV’s. La oferta general del mercado, no alcanzaba a cubrir las expectativas de la empresa. Por otro lado el tema de infraestructuras comenzaba a ser un punto en cuanto a presupuesto y capacidades de almacenaje de correo.

Solución

Se comenzó el proceso con un desarrollo conjunto entre el departamento de I+D de Acom y el Partner de Microsoft NAV para personalizar los controles y gestión de stock en la versión Estándar de la solución. Una vez llegado al punto de la gestión de las tiendas, fue necesario que se realizaran desarrollos especiales para que los procesos en remoto de los más de 50 puntos de venta, pudieran ser regulados por la central, incluyendo todo lo referente a los TPV. Se crearon automatismos para los controles de ventas y stock donde cada transacción y movimiento de almacén debía estar estrictamente relacionado con sus correspondiente número de IMEI debidamente registrado. Por todo esto, la agilidad, seguridad y potencia de Microsoft Dynamics NAV, eran vitales para ofrecer un resultado confiable para la gestión de la empresa. Tantas y tantas ofertas que se generan en este mundo de la telefonía móvil, originan un sinfín de campañas de ofertas que requieren reacciones inmediatas. A través del módulo de CRM de Microsoft Dynamics NAV, es posible gestionar las campañas de manera muy dinámica. Ahora, en una segunda fase del proyecto, las acciones se están enfocando a nuevos proyectos para potenciar un crecimiento, sostenido y que abarcan temas de movilidad y reporting entre otros. En el caso de los temas de infraestructura, la solución que se adopta es Officce 365 para gestionar todo lo que es relativo a Correo Electrónico; reduciendo costes de mantenimiento de servidores físicos y optimizando la capacidad de almacenaje disponible de correo. Office 365 es una solución muy potente que se implanta en “la nube” y permite una mejor gestión de las herramientas, así como mayor facilidad de administración de los recursos.

Solicitar información
Descargar pdf
Casos de éxito
Probar NAV