902 500 358    Office 365 & CRM MarketPlace Microsoft Partner Microsoft Partner
Caso de éxito Cores

Caso de éxito

CORES


“Microsoft Dynamics NAV es un gran producto pero sin el concurso de un implantador de garantía, no es nada fácil que dé los resultados esperados”
Sr. Ignacio Lapetra Director Comercial

Introducción

La empresa aragonesa Colectividades y Restaurantes de Aragón y Rioja, S. L. (CORES), dedicada al sector de la alimentación y restauración, ha implantado con éxito Microsoft Dynamics NAV para integrar todo su sistema de gestión y optimizar el proceso de compras.

Desde 2006, CORES presta servicios de alimentación a centros de restauración colectiva, tanto en cocina in situ, como distribuyendo la comida elaborada desde sus instalaciones de cocina central, sitas en Cadrete (Zaragoza). El personal de CORES lo componen más de 80 profesionales de dilatada experiencia que prestan sus servicios a más de 50 clientes y gestionan los 250 proveedores de la compañía.

Situación

Desde su creación, CORES ha experimentado un gran crecimiento a pesar de tratarse de un mercado de alta competitividad, debido principalmente al servicio de alta calidad que presta. Además, CORES ofrece precios muy ajustados gracias a un control exhaustivo de costes internos y a una gran gestión de compras para conseguir una materia prima de calidad a buen precio y servida según las fechas de pedido comprometidas. Su personal está totalmente involucrado en la introducción de información cuándo y dónde se produce, motivo por el cual Dirección dispone de toda la información necesaria para su gestión. CORES sirve diariamente 8.000 comidas todos los días del año, lo que le exige un control de calidad exhaustivo, una gestión de la dietética individualizada, una seguridad y garantías certificadas por los Organismos correspondientes y una logística avanzada. Todo ellos con la obligación de mantener unos precios competitivos, que convierten a las tecnologías de la empresa en una herramienta fundamental a la hora de gestionar con éxito todo su proceso de negocio.

Solución

CORES ha decidido implantar Microsoft Dynamics NAV e integrar su gestión de planificación y aprovisionamiento de compras, gestión de cocina, facturación, centro de coste y finanzas. Aitana ha llevado a cabo con éxito el proyecto en un tiempo récord de 3 meses. Ahora, la gestión está centralizada en las oficinas de la empresa y los responsables de cada una de las instalaciones de cocina se conectan diariamente para recoger la información del trabajo a realizar en el día, informar al sistema de los consumos realizados y solicitar los aprovisionamientos necesarios para la prestación de su servicio. “Los profesionales de Aitana han sabido interpretar desde el principio nuestras necesidades y proponernos una solución adecuada a los objetivos que perseguíamos utilizando convenientemente Microsoft Dynamics NAV. Se formó un magnífico equipo de trabajo entre nuestro personal y el de Aitana y, fruto de ello, hemos alcanzado los objetivos buscados en un tiempo record de 3 meses”, dice Ignacio Lapetra, Director Comercial de CORES. “Microsoft Dynamics NAV es un gran producto pero sin el concurso de un implantador de garantía, no es nada fácil que dé los resultados esperados”.

Beneficios

Gracias a la implantación de Microsoft Dynamics NAV en su negocio, CORES ha conseguido un control de costes óptimo perfectamente encajado con la calidad de los productos que suministra y los servicios que presta.

La gran ventaja obtenida radica en la gestión de la calidad y las compras y en la capacidad de negociación con los proveedores, en el control de centros de coste donde se controla, en todo momento, la rentabilidad de cada cliente y de cada centro, y en el seguimiento de la evolución de las ventas en los clientes. Todo ello le permite tomar decisiones rápidas basadas en una información de calidad introducida en Microsoft Dynamics NAV.

El objetivo de crecimiento de CORES se encuentra perfectamente apoyado por Microsoft Dynamics NAV y por su partner Aitana. La información que aporta el sistema y la gestión de los procesos en Microsoft Dynamics NAV permiten a CORES mantener el plan de crecimiento sin necesidad de ampliar los costes de personal.

A todo ello se suma la alta calidad de los servicios y productos de CORES: la compañía está Certificada en un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad entre las normas UNE-EN-ISO 9001:2008: “Sistema de gestión de la calidad” y UNE-EN-ISO 22000:2005: “Sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos”, por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) CORES ha conseguido un doble reto al ser la primera empresa del sector de la restauración de Aragón en obtener el Certificado en Seguridad Alimentaria de una certificadora de reconocido prestigio a nivel internacional como es AENOR, caracterizada por su rigurosidad a la hora de exigir el cumplimiento de las normas ISO.

Solicitar información
Descargar PDF
Casos de éxito
Probar NAV