902 500 358    Office 365 & CRM MarketPlace Microsoft Partner Microsoft Partner
Caso de éxito Casmar

Caso de éxito

Casmar

"Había que actualizarse, buscar mejorar la gestión de la empresa a través de mejoras en las herramientas informáticas, modernizándonos para seguir en el camino del éxito. No queríamos esperar más”.”
Gonzalo Castro Gerente


Introducción

CASMAR comenzó su actividad empresarial a finales de los años setenta, como distribuidor de sistemas de seguridad en Barcelona. El crecimiento no se hizo esperar y hoy cuenta con 7 delegaciones en toda España y una en Portugal, expandiendo sus líneas de productos a sistemas electrónicos de Intrusión, CCTV, Incendio y Control de Acceso como una ampliación de negocio.
CASMAR cuenta con un equipo profesional multidisciplinar de más de 60 personas, que se esmeran cada día en ofrecer a sus clientes soluciones de seguridad integrales y adecuadas a sus necesidades; conjugándolas con una asesoría técnica especializada para completar los proyectos de sus clientes y distribuidores. Con una filosofía de trato personalizado y una visión independiente de empresas multinacionales, CASMAR se ha sabido hacer un espacio en su sector, generando una gran confianza tanto entre sus clientes como sus proveedores.

Situación

Era un momento crucial en el proceso de crecimiento de la empresa. Había que tomar decisiones para alcanzar los objetivos. Se trabajaba con procedimientos obsoletos y con sistemas difíciles ya de mantener actualizados. Además el mercado exigía otro tipo de gestión para lo que CASMAR necesitaba poner en marcha algunos cambios estructurales y, por descontado, de herramientas informáticas. Era necesario que el proceso fuera sencillo y lo más expedito posible. Que su incidencia en la cotidianidad de la empresa fuera en la menor escala posible.
El crecimiento internacional y la incorporación de nuevas áreas funcionales de la empresa necesitaban una gestión mucho más rápida y transparente.

Solución

Nuevas funcionalidades y mejoras en los circuitos fue una gran recomendación, que empresarialmente resonaba en la Junta Directiva de CASMAR.
La herramienta informática estaba ya obsoleta en sus funcionalidades y a través del tiempo había requerido ya varias personalizaciones que con las nuevas versiones de Microsoft Dynamcis NAV, no sería necesarias y se facilitaría el mantenimiento a futuro, así como la mejora en el alcance de la gestión. Gran parte de las decisiones se tomaban con el resultado de horas y horas de trabajo manual lo que mermaba la eficiencia en el equipo.
Se implantó entonces la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV con las nuevas funcionalidades e incorporando toda la parte de contabilidad analítica.
A lo largo del tiempo, se fueron incorporando nuevas líneas de productos en la empresa y fue creciendo el número de proveedores por lo que la gestión de compras, almacén y logística tenía que estar bien planteada para que la gestión en estas áreas fuera acertada. Otra área que comenzó a tener gran relevancia para CASMAR fue todo lo que se estaba consolidando alrededor de del Servicio Atención Técnica al cliente y en la eficiencia de este departamento radicaría el éxito diferenciador con respecto a la competencia. Se decidió trabajar replanteando los criterios y sistemas de trabajo, teniendo en cuenta a los usuarios quienes, a la larga, eran quienes darían “vida” al nuevo modelo que se estaba planteando.
Como guinda del pastel, los procesos de formación a esos usuarios consolidaron un proceso exitoso así todas esas nuevas funcionalidades que se pondrían en marcha, darían sus mejores frutos a favor de optimizar los recursos de la empresa y seguir el camino del éxito en que no se había dejado de andar desde los inicios de CASMAR.

Beneficios

Los tiempos de respuesta, mejoraron, los informes mucho más claros, todas las áreas de la empresa integradas … son solo algunas de mejoras que se han obtenido con la actualización de Microsoft Dynamics NAV ( Navision ) a la nueva versión. Más allá de todo esto, también nuevas funcionalidades que están por venir y nuevas aplicaciones que se podrán poner en marcha, completarán el proceso de crecimiento.

Las ventajas de los más grandes

En CASMAR ya habían abierto sus puertas a la expansión internacional y no era posible tirar pasos hacia atrás, al contrario; era necesario ser competitivo y estar preparados para afrontar todas las oportunidades que esta situación significaba. CASMAR comulga con una política de atención al cliente muy cercana y desde el Servicio de Atención Técnica se gestionan las incidencias y consultas de todos los productos. Gracias a la integración del SAT en el proceso de gestión con Microsoft Dynamics NAV ( Navision ), se alcanzar las expectativas de los clientes en cuanto a servicio se refiere.

AITANA, nuestro socio tecnológico

“Aitana cuenta con una estructura de servicio muy completa y estable, son grandes conocedores de Microsoft Dynamics NAV y están de nuestro lado siempre que los necesitamos, ayudándonos a salir adelante con nuestros proyectos informáticos y de gestión”.

Solicitar información
Descargar pdf
Casos de éxito
Probar NAV