902 500 358    Office 365 & CRM MarketPlace Microsoft Partner Microsoft Partner
Imaginarium

Caso de éxito

IMAGINARIUM

“Con MICROSOFT DYNAMICS NAV es posible homogeneizar información financiera de todas las filiales nacionales e internacionales”
Sr. Félix Tena Director General


Introducción

Natural de Zaragoza, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y postgrado en ESADE, Félix Tena Presidente y Director General, funda en 1992 la empresa Imaginarium. La multinacional española es la empresa dedicada a la educación y juego de los niños con mayor número de tiendas a nivel mundial. Nacida en Zaragoza (España) su diseño y marca propios son una garantía de seguridad y calidad, así como su característica doble puerta para mayores y pequeños, señas identificativas de una compañía presente en 28 países con 400 puntos de venta y con otros formatos (corners en farmacias y librerías, shop in shop en tiendas de conveniencia como Áreas o Vips, tiendas en aeropuertos y estaciones, etc.) hasta llegar a los 1.500 puntos de venta en todo el mundo.

El concepto Imaginarium abarca su marca exclusiva ItsImagical. incorporan valores fundamentales para la vida de los más pequeños: educación y formación, alegría y energía, imaginación, creatividad, estímulo intelectual. Son productos adaptados a las necesidades de padres e hijos para compartir tiempo en familia y aseguran el más alto nivel de calidad y seguridad. Imaginarium es, además, el mayor proveedor mundial de contenidos culturales infantiles en habla hispana a través de su web www.imaginarium.es. Desde su fundación en 1992 hasta hoy, su crecimiento ha sido exponencial, con presencia en el mercado alternativo de valores (MAB) desde diciembre del 2009, con un negocio internacional que supera el 48%. Entre otros, ha recibido el premio Best Customer Experience Award Spain 2012, en la categoría de distribución y productos infantiles. Cada año salen a la luz dos colecciones y cuenta con una línea editorial con más de 250 libros exclusivos, en siete idiomas y una plataforma de descargas con más de 400 títulos.

Situación

La dinámica de una empresa como Imaginarium con más de 1.500 puntos de venta repartidos por el mundo conlleva una inversión en tecnologías muy elevada. El equipo de IT de la empresa Imaginarium es una de las claves de su éxito.

La labor de Aitana ha sido ayudar en la homogeneización de la gestión del back office de la Central y de cada una de las delegaciones internacionales con bases de datos sobre Microsoft Dynamics NAV instaladas en las oficinas centrales de Zaragoza.

Resolver todo tipo de incidencias que puedan aparecer, proponer y llevar a cabo mejoras en los procesos informatizados y coordinar los servicios y licencias de Microsoft Dynamics NAV de cada país.

Solución

Aitana ha integrado en la empresa aragonesa la solución para la gestión empresarial que permite trabajar a sus empleados de forma rápida y eficaz. Microsoft Dynamics NAV ofrece a su negocio la flexibilidad necesaria para adaptarse a las nuevas oportunidades y crecimientos, agiliza las tareas organizativas y optimiza la integración con una amplia gama de aplicaciones. Aitana también ha prestado apoyo en la puesta en marcha de las filiales en Microsoft Dynamics NAV, mejoras, adaptaciones y creación de procesos de integración de Microsoft Dynamics NAV con sus sistemas de ventas de tiendas, adaptaciones fiscales, contables y las transacciones de compra venta entre ellas y la central. La principal ventaja es tener la información homogeneizada de todas las filiales con distintas bases de datos en un único software de gestión, Microsoft Dynamics NAV, en la Central. Imaginarium adquirió Microsoft Dynamics NAV integrada con el resto de soluciones front office y back office y los servicios de Aitana.

Beneficios

Con Microsoft Dynamics NAV, Imaginarium ha conseguido información adecuada para su proceso de Conciliación y les resulta una tarea muy sencilla detectar tendencias y adoptar medidas destinadas a mejorar el flujo de caja. Los usuarios gestionan la información en un único sistema con total seguridad y eficacia y disponen de un partner como Aitana que les facilita el día a día y les aporta ideas y mejoras. Gracias a Microsoft Dynamics NAV, la compañía Imaginarium optimiza la productividad de sus empleados reduciendo los procesos que no aportan valor al negocio, les permite tomar decisiones para que crezca su negocio y además, preparan su negocio para el crecimiento futuro. Imaginarium ha conseguido recortar los costes operativos automatizando los procesos de negocio clave.

Solicitar información
Descargar PDF
Casos de éxito
Probar NAV