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CE KIN Cosmetics

Caso de éxito

KIN Cosmetics

"Teníamos que ser muy competitivos con el resto de empresas dedicadas a la belleza capilar, no podíamos dejar las decisiones al azar sin poder obtener datos fiables ni una gestión limpia y coordinada. Necesitábamos contar con verdaderos expertos que nos ayudaran en esta labor”
Sr. Leonci Bosacoma Gerente


Introducción

Kin Cosmetics es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos de belleza capilar para profesionales. Desde sus comienzos, cerca del año 1932, se destaca por la calidad de los productos. La empresa se inició como fabricante de tintes de cabello. Más de una década después, se amplia la línea de productos debido a la visión que aportan los nuevos integrantes de la Junta Directiva de la empresa: la segunda generación familiar.

Los procesos de crecimiento no cesan de crearse con la consecuente entrada de nuevos talentos profesionales de la familia Bosacoma.

La nueva planta diseñada con avanzada tecnología de producción la convierten en una de las empresas más importantes de su comarca. Este crecimiento abre las puertas nuevos procesos comerciales extra frontera, para una apertura internacional decisiva para el avance de Kin Cosmetics en el mundo.

Situación

KIN COSMETICS es una empresa familiar que ha trascendido y crecido exponencialmente a lo largo de su trayectoria y herencia generacional.

En los inicios todos los procesos eran gestionados de forma muy básica. A partir de consolidar un lugar privilegiado en su sector, se han ido informatizando unos y otros procesos.

Uno de los aspectos más importantes de incorporar en la gestión informatizada de la empresa era todo el tema logístico, teniendo en cuenta almacenes y transportes.

Por otro lado todo la gestión de CRM requería una consideración especial dado el compromiso que se iba adquiriendo en el mercado y la importancia de establecer diferencias notables en todo lo referente al Management del cliente. El crecimiento de la empresa debía ir de la mano al apoyo que significa sistema de gestión.

Solución

Desde que se pone en marcha la nueva planta de producción comienza un proceso para estructurar un negocio gestionado con bases fiables en cuanto a información y administración de los procedimientos.

Se decidió implantar Microsoft Dinamics NAV con la versión más actualizada abarcando todos los temas referentes a Finanzas y Administración en primer lugar.

Cuando se habían volcado datos y ya los usuarios tenían control del manejo de la herramienta, se pasa a incorporar a Microsoft Dynamics NAV a todas las líneas de elaboración de productos y aspectos logísticos.

Esta última requería de mucha atención ya que entre los planes estratégicos de la empresa, estaba la optimización de la producción y almacenaje para dar la mayor rentabilidad posible a todo el proceso comercial y de atención al cliente gracias a la información veraz de stock, disponibilidad de referencias, ventas y atención postventas de cada cliente.

Los planes de crecimiento no quedaban allí. Con el amplio abanico de opciones informáticas que aportaría mejoras a la gestión de Kin Cosmetics, se decidió dar un empuje al equipo comercial con soluciones de movilidad para facilitar los procesos de consultas, elaboración y recepción de pedidos y controles de ventas y facturación de clientes.

También se puso en marcha un módulo de CRM para toda la gestión de comunicación con distribuidores y clientes.

Beneficios

Después de varios meses de implantación ya los usuarios dominaban el funcionamiento de Microsoft Dynamcis NAV aprovechando al máximo sus ventajas.

La puesta en marcha de las diferentes soluciones de gestión han contribuido a mejorar en cifras importantes toda la rentabilidad de los procesos, mejoras en el funcionamiento de las línea de producción y en consecuencia un incremento de los niveles de comercialización de los productos.

Las ventajas de los más grandes

Para poder abrir las puertas al resto del mundo era necesario estar preparados para ello. Kin Cosmetics comienza a explorar otras tierras gracias a que puede contar con la seguridad de la información en cuanto su veracidad y fidelidad a través de informes bien estructurados.

Como resultado de ese crecimiento, todos los procesos comerciales se informatizan ofreciendo herramientas de alta tecnología para gestionar todo el proceso comercial.

AITANA, nuestro socio tecnológico

“Sabíamos que Aitana conocía el sector de la Cosmética, además de ser uno de los primeros Partners de Microsoft en España. Eso los hace merecedores de una positiva reputación entre las diferentes empresas de nuestro “mundillo”. Creemos en las recomendaciones que nos ofrece Aitana por lo que hemos depositado nuestra confianza en ellos como socios tecnológicos”.

El futuro está en nuestras manos

Con la implantación de Microsoft Dynamics NAV, se crea la plataforma adecuada para poner en marcha otros proyectos que aportarán agilidad a los procesos, y sobre todo garantizarán una excelente relación entre la empresa y sus clientes haciéndose diferenciadores en servicio y atención.

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