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CE Manusa

Caso de éxito

Manusa

"No podíamos quedarnos atrás con nuestra solución de gestión en la empresa, era vital restructurar los recursos y actualizar las herramientas que veníamos utilizando.”
Sr. Jordi Carrasco Director Informático


Introducción

Desde hace más de 45 años Manusa ha apostado por la innovación y la tecnología para el desarrollo de sistemas de apertura automatizados, cumpliendo con los más exigentes estándares universales de calidad. Es una empresa de origen catalán ubicada en Sant Cugat del Vallès y con presencia en más de 50 países, dedicada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas peatonales y sistemas de control de acceso. Un equipo de 250 profesionales altamente cualificados se esfuerza por alcanzar los más altos niveles de satisfacción de sus clientes. MANUSA ha crecido ofreciendo un amplio catálogo de puertas automáticas que incluye desde modelos básicos hasta opciones personalizadas para proyectos de arquitectura e ingeniería independientemente de la envergadura que pueda alcanzar. Ser líderes del sector implica además ofrecer servicios que van desde atención personalizada a través del Call Center Técnico para la resolución de incidencias, hasta la gestión de Servicios de Mantenimiento para garantizar el óptimo funcionamiento de cada equipo.

Situación

MANUSA se había adueñado del sector a lo largo de los años de experiencia que fue acumulando, aunado al desarrollo de tecnología punta en su sector. En ese mismo proceso, no se podía dejar de la lado la actualización de los sistemas de gestión ya que son vitales para el crecimiento sostenido de la empresa. Microsoft Dynamic NAV es una herramienta de gestión pionera, versátil y flexible. Hasta el momento, la excesiva personalización ya estaba poniendo muchas trabas para que ofreciera el soporte que se necesitaba en este momento. Había que ponerse al día con los avances informáticos del momento, por lo que contar con la empresa adecuada para ello era vital para aprovechar al máximo la inversión y los recursos que se dispondrían para este proceso. Ya Microsoft Dynamic NAV era la herramienta de gestión en la empresa. Las versiones más actualizadas ofrecían mejores soluciones que las que estaban en funcionamiento hasta el momento, así que actualizarse era prioritario.

Solución

La nueva versión de Microsoft Dynamics NAV, ya en su propuesta más estándar, ofrece recursos de gestión muy actualizados a las necesidades de las empresas de hoy en día, y sólo el hecho de tener, por un lado una versión más reciente, y por otro, una mayor facilidad de mantenimiento del sistema; daría un giro importante a la mejora de los procesos internos. Ya no era necesario tener que personalizar en exceso la implantación de la herramienta porque ya en sí misma aportaba las soluciones que se necesitaban para aprovechar la información al máximo y tomar decisiones adecuadas en favor al crecimiento de la empresa. Por otro lado, al actualizar la plataforma, se podrían implementar otras soluciones relacionadas a las nuevas tecnologías que optimizan la generación de reportes con una mayor facilidad y fluidez de la información, menos dependencia en la ubicación física de los usuarios aprovechando novedosas aplicaciones de movilidad. Cada vez más los recursos son más costosos y es muy importante la rentabilidad que se obtenga de cada proyecto, por eso desde los procesos más sencillos hasta los más complejos deben generar el mínimo esfuerzo posible en el menor tiempo, evitando la duplicidad de procedimientos para una dedicación total al Core del negocio.

Beneficios

Ahora ya estaban todas las cartas echadas. La decisión fue muy importante. Estaba clara desde que Aitana hizo su recomendación al considerar una reimplantación de Microsoft Dynamics NAV, acompañada de la puesta en marcha de nuevas tecnologías de Reporting y Movilidad; con esto se consideró una inversión bien justificada tanto en el proyecto informático en sí, como en la adaptación de los usuarios a las novedades que eso representaba en la gestión de la empresa.

Las ventajas de los más grandes

Formar parte del mundo de los grandes a nivel internacional es una gran responsabilidad que obliga a andar en caminos sólidos que contribuyan a evitar riesgos al máximo. Al estandarizar tanto los procesos como la herramienta de gestión, se logra una plataforma muy bien estructurada. Y si eso además se acompaña con un equipo de trabajo preparado para responder a las cambiantes situaciones, será posible seguir escribiendo la historia ganadora de la empresa.

AITANA, nuestro socio tecnológico

“Gracias a la experiencia que AITANA tiene en cuanto a la implantación de Microsoft Dynamics NAV así como el conocimiento del sector, pusimos en marcha mejoras abismales en la optimización de la herramienta de gestión, han sabido entender nuestra situación y darnos la mejor recomendación posible con vistas a un futuro prometedor”

El futuro está en nuestras manos

Ya tenemos el futuro aquí, MANUSA es líder del sector con más de 50 oficinas alrededor del mundo; la gestión de una empresa de esta envergadura tiene que apoyarse en sistemas de futuro también. La flexibilidad de Microsoft Dynamics NAV y la posibilidad de crecer a la par que lo dictamine el mercado, ha sido clave para el desarrollo de aspectos relevantes en el negocio de MANUSA.

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