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JHK Pebblestone

Caso de éxito

JHK Trader

" Somos una empresa multinacional que tenemos que controlar muy acuciosamente nuestros procesos de fabricación, pedidos y ciclo de vida del producto, por eso buscamos una solución especializada en nuestro sector”.
Sr. Javier Pizarro Director Informático


Introducción

Desde el año 2002 JHK Trader, empresa española fabricante de prendas de vestir “Urban Line” para mujer, hombre y niños; ofrece sus productos de alta calidad en España y otros países europeos. Con un modelo de negocio que conjuga la labor de dos empresas, orienta sus prendas hacia los estilos de vida metropolitanos con tres ingredientes esenciales: Dinamismo, Elegancia y Seducción, susceptibles a ser soporte publicitario.

Por un lado, la empresa JHK diseña, fabrica y distribuye sus prendas de vestir a través de una completa red de distribuidores a toda la península, así como en 12 países más del resto de Europa. También, teniendo en cuenta su modelo de enfoque hacia la utilización masiva de sus prendas como medio publicitario, la segunda empresa del grupo Shirts and Stickers, se encarga de personalizar las prendas con logos e imágenes, bien sea bordadas o pegadas, para diferentes campañas de Marketing.

Situación

El crecimiento de la compañía era inminente; y el ritmo comercial de una empresa textil en la Unión Europea, exigía estar preparados para controlar y gestionar todos y cada uno de los procesos para el diseño, fabricación y distribución de camisa, camisetas, polos, sudaderas, pantalones y cazadoras en diferentes países de la zona UE.

Estos tres procesos tienen cada uno su particularidad: el diseño se hace en España y no era posible controlar al detalle escandallos, mermas y cálculo de necesidades. Para el proceso de fabricación había que controlar minuciosamente la producción con proveedores en China y Bangladesh. La distribución tanto dentro de España como fuera, requería de un procesamiento de pedidos, stocks y entregas a tiempo que se pudiera controlar desde la central de Fuenlabrada. Todo el proceso de negociación con proveedores y clientes debía estar claramente establecido para garantizar el éxito comercial que se quería alcanzar.

Solución

Basado en tecnología de Microsoft Dynamics NAV, y certificada como herramienta especializada en dar soluciones de gestión al sector textil, Pebblestone cuenta con todas las consideraciones relevantes para optimizar los recursos de las empresas de este mercado.

Para empresas como JHK Trader, era muy relevante que la herramienta pudiera ser multiempresa y multidioma para alcanzar todos los aspectos de su modelo de negocio. Al ser una empresa multinacional, la entrada de pedidos debía ser muy potente para garantizar la calidad del servicio y entrega a tiempo frente a sus clientes. El control del proceso de fabricación, módulo de diseño, escandallos, cálculos de necesidades es determinante para garantizar el menos desperdicio posible, sobre todo por tener la producción en talleres ubicados en otros países.

Había que combinar la gestión de dos empresas que se complementan. Un vez que las prendas estaban listas, podía darse el caso que tuvieran que pasar por un proceso de personalización para promociones publicitarias que sería realizado por otra compañía del grupo: Shirts & Stickers; eso implica un paso más al que debía cuidarse los detalles y sobre todo fechas de entrega.

Gracias a la ventajas de contar con un sistema totalmente creado especialmente para el sector textil a través del Módulo de diseño (PDM) y de Ciclo de Vida del producto (PLM), es posible una gestión que contribuye a optimizar los recursos para mejorar los resultados. Al final el incremento en las ventas lo demuestran.

Beneficios

Es muy importante contar con una empresa de servicios que está profesionalmente preparada y certificada para ofrecer la solución más adecuada para el negocio de cada cliente.

Aitana es el único Partner certificado por Pebblestone para la implantación y personalización de la herramienta, con la más alta categoría que se otorga como “XL Pebblestone Partner”. El proceso de implantación requirió homogenizar un verdadero trabajo en equipo, que aportó las respuestas esperadas para lograr con éxito la puesta en marcha del sistema.

Microsoft respalda Pebblestone Fashion certificando su funcionalidad. Esto aporta seguridad y profesionalismo frente a las respuestas que se requieran en cada momento. El incremento en las ventas de forma más organizada y controlada con una menor tasa de pérdidas de oportunidades, el procesamiento automatizado de los pedidos y la puntualidad en la entrega a los clientes; han sido los puntos más relevantes que ha ganado la gestión para avanzar en el camino del crecimiento sistemático de la empresa. Había que combinar la gestión de dos empresas que se complementan. Un vez que las prendas estaban listas, podía darse el caso que tuvieran que pasar por un proceso de personalización para promociones publicitarias que sería realizado por otra compañía del grupo: Shirts & Stickers; eso implica un paso más al que debía cuidarse los detalles y sobre todo fechas de entrega. Gracias a la ventajas de contar con un sistema totalmente creado especialmente para el sector textil a través del Módulo de diseño (PDM) y de Ciclo de Vida del producto (PLM), es posible una gestión que contribuye a optimizar los recursos para mejorar los resultados. Al final el incremento en las ventas lo demuestran. Modelos muy versátiles, cómodos y actuales.

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