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Caso de éxito

AITEX


AITEX es un instituto tecnológico privado que pertenece a la red de institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT). Se trata del Instituto Tecnológico Textil de referencia en España y se encuentra posicionado entre los centros tecnológicos más importantes del mundo.

“En Aitana buscábamos un partner con experiencia y solvencia técnica que nos ayudase a poner en marcha nuestros sistemas de forma eficiente.”
David Solar, director de Sistemas de AITEX



Introducción

AITEX es un instituto tecnológico privado que pertenece a la red de institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT). Se trata del Instituto Tecnológico Textil de referencia en España y se encuentra posicionado entre los centros tecnológicos más importantes del mundo. AITEX destaca por su infraestructura singular y su carácter multidisciplinar, lo que les permite competir en los mercados internacionales apoyándose en su diversificada oferta de servicios y en sus técnicos.

Así, trabajan para empresas asociadas y clientes con el objetivo de hacerlos más competitivos, aportándoles valor añadido desde sus tres principales áreas de actividad.

Hablamos de servicios avanzados de laboratorio, para la caracterización, control de calidad y certificación de sus productos según las normas y estándares internacionales; actividades de I+D, a través de la realización de proyectos de investigación aplicada, desarrollo de productos y procesos en colaboración con empresas; y formación especializada, para la capacitación de técnicos y profesionales en las empresas, otorgándoles las herramientas para explotar sus fortalezas y hacer frente al entorno actual.

Sus objetivos más relevantes pasan por seguir creciendo internacionalmente en los mercados actuales, y entrar en algunos nuevos, desde sus tres ámbitos de actuación, anteriormente referidos. Para ello, AITEX va a continuar invirtiendo, por una parte, en plantas de investigación que crean conocimiento en su organización y hacen posible la transferencia de tecnología a las empresas a medio y corto plazo. Y por otro, en equipos de laboratorio más avanzados que les permitan ofrecer a las empresas los ensayos y certificaciones necesarios para estar presentes en los mercados internacionales, siempre con el aval de AITEX.

Situación

Antes de contratar a Aitana como partner de Microsoft, AITEX se encontraba en un momento en el que necesitaban reorganizar todos sus desarrollos con el objetivo de preparar la empresa para el futuro crecimiento. De hecho, este Instituto Tecnológico ya estaba utilizando la solución de gestión empresarial Microsoft Dynamics NAV desde hacía varios años y había ido incorporando al estándar desarrollos e integraciones con otras soluciones para resolver sus procesos de negocio.

Sin embargo, el crecimiento y evolución de la empresa hacían necesaria una actualización tecnológica que permitiera reducir los desarrollos a medida para adaptarse a la nueva y mejorada funcionalidad que ofrece Dynamics NAV en sus últimas versiones.

Uno de los aspectos que más preocupaba a AITEX era la interconexión con el resto de aplicaciones de la empresa y la flexibilidad de la solución presentada por Aitana para adaptarla a los continuos cambios del mercado.

Solución

Desde Aitana y considerando todas las especificidades de este Instituto Tecnológico se optó por la reingeniería de procesos con el objetivo de simplificar la administración de las distintas soluciones, garantizar la existencia del dato único en todos los procesos de negocio y agilizar la incorporación de nuevos requisitos legales y nuevas mejoras funcionales en áreas muy importantes para AITEX, como son Proyectos y Servicios.

Gracias a la actualización de Dynamics NAV también se pretendía conseguir la mejora en los procesos internos de ventas y compras, reduciendo de esta manera el tiempo de respuesta con respecto a sus clientes y proveedores.

Beneficios

Con esta actualización se han mejorado los procesos empresariales y se ha aumentado la productividad de las personas y la seguridad de la información. Ahora AITEX cuenta con información totalmente integrada en tiempo real lo que facilita es que la dirección de la compañía pueda tomar decisiones empresariales de forma más rápida y eficiente.

Se ha reducido el tiempo de administración y mantenimiento de las soluciones de gestión, se ha optimizado la gestión en el área de Proyectos y Servicios, y todo ello ha redundado en un mejor servicio al cliente.

Otra de las grandes ventajas de la actualización de Dynamics NAV ha sido que ahora los usuarios internos de la solución podrán acceder a Dynamics NAV desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, ya que podrán acceder tanto desde la aplicación Windows como desde un navegador o desde tablets y dispositivos móviles.

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