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Bluestar NAV

Caso de éxito

Bluestar - Microsoft Dynamics NAV

BlueStar es una multinacional americana líder global en distribución de soluciones de ADC, Movilidad, Punto de Venta, RFID, y Tecnología de Seguridad.

“Gracias a Aitana hemos conseguido llegar a una buena solución. Ha sido un proyecto muy ambicioso y muy exitoso del que estamos plenamente satisfechos.”
Jordi Botella, TERP Manager EMEA BlueStar


Además, Bluestar cuenta con la solución de gestión documental Document Capture. Ver caso de éxito


Introducción

BlueStar es una multinacional americana líder global en distribución de soluciones de ADC, Movilidad, Punto de Venta, RFID, y Tecnología de Seguridad. Trabaja exclusivamente con revendedores de valor añadido, ofreciéndoles soluciones completas y soporte en el desarrollo de sus negocios. Además, es el distribuidor de tecnología de más rápido crecimiento del mundo y ha estado empleando personal de calidad durante más de 80 años.

Además, disponen de una tienda on-line (BlueStore), un sistema de información y de compra "en-línea" que ofrece precio, disponibilidad e información sobre las especificaciones de los productos. BlueStar proporciona asimismo capacidades EDI (Electronic Data Interchange).

La compañía cuenta con una fuerte implantación en todo el mundo, con oficinas en Estados Unidos, México y Canadá, entre otros; pero es en Europa donde en los últimos años ha sufrido una transformación teniendo sedes en Francia, Inglaterra, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Portugal y España. BlueStar compra ocho empresas distintas en Europa y en 2012 inician un proceso muy ambicioso de unificación de sociedades, de almacenes y de departamentos centrales como pueden ser el de compras o el financiero.

Situación

BlueStar había comprado ocho empresas distintas en Europa y cinco de ellas ya tenían NAV. Pero esto no era suficiente. Se pretendía crear un nuevo proyecto de unificación a nivel europeo en un solo ERP para todas estas sociedades.

La decisión más lógica era continuar con Microsoft Dynamics NAV, que era la aplicación con la que ya contaba la empresa, pero comenzando al mismo tiempo un proyecto muy ambicioso de unificación de sociedades, de unificación de almacén y de unificación también de departamentos centrales, como puede ser el de compras o el financiero.

Otro de los requisitos es que se trataba de un proyecto de gran envergadura, en el que las limitaciones a nivel de tiempo eran visibles. De hecho, en menos de cuatro meses BlueStar debía estar operativa. El desafío planteado era muy grande, por lo que la búsqueda de un partner de garantía y que tuviera experiencia en sectores con similares necesidades debía ser exhaustiva.

Solución

Como resultado de esta búsqueda, BlueStar confió en Aitana por su conocimiento del sector y experiencia en proyectos internacionales. Gracias a esta confianza depositada en uno de los partners referencia en España de Microsoft Dynamics, el proyecto de implementación fue todo un éxito.

La decisión tomada por Aitana fue continuar con Microsoft Dynamics NAV, que era la aplicación con la que ya contaba la empresa, pero comenzando al mismo tiempo un proyecto muy ambicioso de unificación de sociedades, de unificación de almacén y de unificación también de departamentos centrales, como puede ser el de compras o el financiero.

BlueStar se enfrentaba a un cambio organizativo importante que consistiría en la unión de sus distintas filiales europeas en un único entorno de trabajo.

Varias de estas sociedades tenían que seguir manteniendo una gestión local con sus clientes, y por tanto hubo que establecer procesos intercompany para automatizar las transacciones entre la central y las subsidiarias. Utilizamos las dimensiones, que es una funcionalidad estándar de NAV y que junto con Aitana hemos potenciado para poder con un solo plan contable gestionar ocho distintas empresas a nivel europeo.

Debido a la premura del proyecto, en Aitana se creó un equipo de 8-10 personas, dependiendo del momento, que nos permitió responder a la necesidad específica de BlueStar.

Beneficios

Los beneficios han sido muy grandes y en todos los ámbitos. Pero entre todos ellos dos sobresalen por lo que ha supuesto para la empresa:

  • Centralización. BlueStar tiene un solo departamento de compras para toda Europa, lo que les ha permitido gestionar o centrarse más en la parte de ventas con la que han tenido en el último año un crecimiento de más de un 15%.

  • Información. En la actualidad, toda la información de BlueStar está centralizada en un solo ERP, siendo la extracción de información y las estadísticas mucho más sencilla.

Antes para sacar cualquier tipo de resultado global de Europa tenías que acceder a 8 distintas bases de datos, mientras que ahora solo tienes que ir a un equipo. Ha sido un proyecto muy ambicioso, muy exitoso y del que BlueStar ha quedado realmente satisfecho.

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