Centralita y soporte: 663 915 106 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Caso de éxito Bluestar

BlueStar es una multinacional americana líder global en distribución de soluciones de ADC, Movilidad, Punto de Venta, RFID, y Tecnología de Seguridad.

Hasta ahora, gestionaban las facturas manualmente y se pasaban al sistema una a una. Por ello, necesitaban una solución a todos los problemas de gestión de la facturación, y que les permitieran una eficiencia mucho mayor.

“Aitana nos ayudó a encontrar el producto que realmente satisfacía nuestra necesidad. Document Capture es una herramienta que cuanto más la conoces, más la explotas”

Juan Carlos Medrán, Treasury Manager EMEA BlueStar.

Resumen

U
  • Gestión manual de documentación
  • Necesidad de reducir tiempos y aumentar eficiencia y productividad
  • Document Capture
  • Impulso del «paper less»
  • Integración con el ERP de Microsoft
  • Automatización de gestión de documentos
  • Trabajo en equipo
  • Gestión de incidencias

¿Qué es BlueStar?

BlueStar es una multinacional americana líder global en distribución de soluciones de identificación como ADC y RFID. Con más de 80 años de experiencia, esta empresa se ha posicionado como el distribuidor de tecnología de más crecimiento del mundo.

La compañía cuenta con una fuerte implantación por todo el mundo, con oficinas en Estados Unidos, México, Canadá y Europa.

BlueStar-Tagline-Color

«Aitana nos ayudó a encontrar el producto que realmente satisfacía nuestra necesidad. Document Capture es una herramienta que cuanto más la conoces, más la explotas.»

Juan Carlos Medrán

Treasury Manager EMEA, BlueStar

situacion-inicial-documentacion-document-capture-caso-de-exito-aitana

¿Cuál era su situación inicial?

Como BlueStar trabaja con diversos proveedores de todo el mundo, genera un volumen de documentación altísimo que, hasta ahora, se trabajaba y gestionaba de forma manual.

Por lo tanto, necesitaba un partner con experiencia y garantías y una solución que les permitiera dar fin a sus problemas de gestión de la facturación y conseguir una eficiencia mucho mayor.

La solución: Document Capture

BlueStar confió en la experiencia de Aitana para implantar Document Capture, herramienta conectada con el ERP de Microsoft que escanea, extrae, registra y archiva todos los datos y documentos de la empresa.

En un periodo de 2-3 meses, la implantación de Document Capture se completó con éxito, y la empresa consiguió organizarse mejor y llevar a cabo de una forma más eficiente todo su flujo de trabajo, que cada vez era más creciente.

Continia-document-capture-1

«Hasta ahora, imprimíamos y apilábamos las facturas y se metían en el sistema manualmente. Gracias a Document Capture, ahora entran directamente al sistema en una misma pantalla.»

Isaac Álvarez

ERP Financial Reporting EMEA, BlueStar

isaac-bluestar-document-capture-caso-de-exito-aitana

¿Qué beneficios han obtenido?

Document Capture solucionó un problema que tenía BlueStar: el poder soportar y poder gestionar una cantidad creciente de documentos. Los beneficios han sido muy grandes y en todos los ámbitos: 

 

  • Automatización. Puede controlar todo lo relativo a las aprobaciones, que son previas al registro de la factura.
  • Trabajo de equipo. Multiplica la eficacia del trabajo en equipo puesto que te permite ver la factura en PDF, que está visible para todos los usuarios que tengan acceso a ello.
  • Incidencias. Document Capture ayuda a gestionar mucho mejor las incidencias. Se trata de una herramienta que va a permitir detectar las incidencias de una forma y con una solución más rápida.

Galería de imágenes

caso-de-exito-aitana-document-capture-bluestar
ordenadores-oficina-caso-de-exito-aitana-document-capture-bluestar
situacion-inicial-documentacion-document-capture-caso-de-exito-aitana
oficinas-bluestar-caso-de-exito-document-capture-aitana

¿Quieres conocer más casos de éxito?

Conoce otros testimonios

Solicita información sin compromiso

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)