902 500 358    Office 365 & CRM MarketPlace Microsoft Partner Microsoft Partner
descripción de la imagen

Caso de éxito

Contec

Contec es un grupo empresarial, fundado en el año 2000, que opera en el sector de la consultoría de telecomunicaciones (Contec Consulting) y de los servicios informáticos (Contec IT Services).

“En Aitana han realizado una implementación en tiempo récord. Gracias a Dynamics NAV hemos conseguido automatizar los procesos de compra, venta y facturación, logrando un mayor control y una significativa reducción de tiempo“
Salvador Durán-Sindreu, Socio fundador de Contec



Introducción

Contec es un grupo empresarial, fundado en el año 2000, que opera en el sector de la consultoría de telecomunicaciones (Contec Consulting) y de los servicios informáticos (Contec IT Services). Cuenta con una amplia experiencia en empresas de diferentes tamaños y con proyectos en una gran variedad de sectores (servicios, distribución, farmacéutico, químico, etc).

Por un lado, en Contec Consulting gestionan más de 50 millones de euros anuales en consumo de telecomunicaciones y su personal especializado realiza más de 3.000 gestiones de telecomunicaciones mensuales. Estos datos convierten a esta compañía en una empresa líder y pionera en España en servicios TEM (Telecom Expense Management). En sus más de 10 años de experiencia han ayudado y asesorado a sus clientes a controlar y reducir sus costes en telecomunicaciones, a mejorar su servicio y a optimizar su tiempo. Por otro, Contec IT Services es un integrador de sistemas especialista en soluciones informáticas de virtualización, seguridad, disponibilidad y almacenamiento. Partner con máxima acreditación técnica en las soluciones VMware, Symantec, Microsoft y Netapp.

Contec ha presentado un crecimiento continuado desde su creación. Las dos áreas de la empresa se han convertido en referencia dentro de su sector, consiguiendo crecimientos de doble dígito en los últimos tres años. La satisfacción de sus clientes continúa siendo su obsesión y su motivación para una mejora continua. El mayor reto al que se enfrenta Contec es la constante evolución tecnológica, que por una parte ofrece nuevas oportunidades, pero por otra obliga a la empresa a un continuo replanteamiento de los servicios ofrecidos.

Por esta razón en la empresa de consultoría cuentan con la figura del director de innovación que se encarga de detectar tendencias existentes en el mercado y ver cómo las pueden satisfacer.

Contec espera poder seguir cubriendo tanto las necesidades actuales como futuras de sus clientes. Los nuevos departamentos creados (BigData&Analytics, Mobility Services, Security Managed Services) van encaminados a acompañar a sus clientes en la transformación digital que está imponiéndose en todas las empresas.

Situación

Los trabajadores de Contec estaban acostumbrados a realizar sus actividades diarias mediante herramientas mayoritariamente ofimáticas (Excel, Access, etc). Esto suponía una carga de trabajo muy elevada en procesos manuales, que podían ser fácilmente automatizados.

En este sentido, Contec se dio cuenta de que necesitaba un software de gestión potente para automatizar todas estas actividades que le hacían perder tiempo y dinero. La empresa de consultoría necesitaba, por tanto, un ERP capaz de integrar todos sus procesos de negocio para ganar en productividad, eficiencia y fiabilidad respecto a los datos y facilitar, así, la gestión del negocio y la toma de decisiones.

Llegaron a plantearse soluciones de varios fabricantes, pero finalmente se decidieron por Microsoft Dynamics NAV por la garantía del fabricante, la facilidad en el uso del sistema y la integración con el resto de productos Microsoft.

Tras esta primera decisión, Contec evaluó a varios Partners capaces de implantar este ERP y se decidió en favor Aitana porque fue capaz de captar sus expectativas, así como los objetivos estratégicos del proyecto planteado por la compañía.

Solución

Microsoft Dynamics NAV 2017 fue la solución elegida por Contec y Aitana fundamentalmente por la cobertura funcional completa que presentaba el estándar NAV. Esta decisión ha posibilitado un crecimiento del proyecto en varias fases, minimizando riesgos y todo al ritmo que Contec necesitaba y era capaz de acometer.

Los problemas que tenían se han reducido considerablemente ya que, con la última versión de Dynamics NAV, se han integrado sus procesos de Compras, Ventas, Almacén y Administración.

En este sentido, antes de trabajar con el ERP de Microsoft, a la baja productividad en los procesos internos de Contec se sumaba la dificultad en analizar la información crítica del negocio. Por ejemplo: Analítica de venta por cliente, venta de producto por cliente, venta de producto por fabricante, márgenes de venta, clasificación por familia, margen por familia, distinguir compra de renovación de licencias (margen distinto), etc.

Beneficios

Según el socio fundador de Contec, Salvador Durán-Sindreu: “Aitana ha sabido responder a las necesidades que hemos planteado desde la compañía y han conseguido realizar una implementación en tiempo récord.”

En este sentido, en cuanto a los efectos positivos de la implantación, cabe destacar, principalmente, el incremento de la productividad empresarial. Por ejemplo: los procesos de compra se activan en función de las ventas y los procesos de facturación en administración están mucho más automatizados.

Otros de los beneficios que ha tenido la última versión de Dynamics NAV en Contec ha sido la disminución de errores, la reducción de los ciclos de aprovisionamiento y el aumento de la eficiencia de los empleados.

En definitiva, a partir de la implantación de Microsoft Dynamics NAV, Contec ha homogeneizado todos sus procesos críticos. Ahora posee una información mucho más fiable y accesible, lo que ha provocado una disminución de los ciclos de entrega, un aumento de la satisfacción del cliente y un incremento de la fidelización.

Como afirma el socio fundador de Contec, “gracias a Dynamics NAV 2017 hemos mejorado muchos de nuestros procesos internos. Hemos conseguido automatizar los procesos de compra, venta y facturación, consiguiendo un mayor control y una significativa reducción de tiempo. Adicionalmente hemos mejorado la calidad de nuestra información permitiéndonos analizar las ventas y las compras de forma granular”.

Solicitar información
Descargar PDF
Casos de éxito
Probar NAV