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Magaiz Navision

Caso de éxito

Magaiz

Magaiz es el proveedor integral en soluciones específicas para mejorar la movilidad y accesibilidad en uso doméstico y comercial.

“ Magaiz tiene claro que va a continuar apostando por Aitana como partner de Microsoft, puesto que ha conseguido adecuar nuestros procesos, renovarlos, reinventarlos y crear nuevos. (...) Hemos conseguido ser mucho más eficientes.”
Ana Martínez, CEO


Introducción

Magaiz tiene sus orígenes en los años 20. Es entonces cuando la empresa comienza a fabricar aparatos de elevación y montacargas. No será hasta 1951 cuando la empresa coloque el primer ascensor con el nombre de Magaiz, convirtiéndose así en una de las compañías pioneras en Aragón en esta actividad. Con la crisis de los 80, se produjo la unión de Ascensores Alvira, Electricidad Castillo y Magaiz como Sociedad Anónima, iniciándose así un cambio evolutivo importante, en el que la nueva empresa se dotó de medios técnicos y humanos cada vez más preparados, aumentándose paulatinamente el número de empleados, así como la cartera de ascensores y la facturación.

De esta forma, se abandona la fabricación y surge lo que actualmente es Magaiz, una empresa familiar dedicada a la instalación y al mantenimiento de aparatos elevadores y puertas peatonales. Magaiz ya confió en Aitana en 1997 con la implantación de la solución Microsoft Dynamics NAV, gracias al cual han integrado todos los procesos de la empresa, minimizando los costes.

Situación

Los retos técnicos y las nuevas tecnologías provocan que las empresas tengan que estar continuamente en proceso de cambio. Magaiz siempre ha sido consciente de este hecho, de ahí que, entre sus principales objetivos estuviese el mantenerse al día en nuevas tecnologías. En la actualidad, y con el internet de las cosas, los ascensores ya cuentan con conexión telefónica, tarjeta SIM y, por lo tanto, conexión a datos. Una ventana totalmente nueva de acceso al mantenimiento y al servicio de estos aparatos, que ha obligado a Magaiz a estar siempre a la última en cuanto a TI. El objetivo era conseguir un elevado grado de competitividad para la empresa, sin olvidar proporcionar un servicio de calidad a sus clientes y sin sacrificar los buenos precios.

Es cierto que la gestión de almacén, en el caso de Magaiz, no era tan crítica como en empresas destinadas única y exclusivamente a la producción, sin embargo, era de vital importancia mantener bien informatizado su almacén, ya que de él dependía que la pieza que necesitaban los técnicos para solucionar una avería estuviese disponible para cuando se necesitara.

Solución

Dada las necesidades de Magaiz y la importancia del tiempo y la movilidad en este sector, la empresa confió en Aitana para implantar una App propia de movilidad que sincronizase con su solución de Dynamics NAV. Esto ha permitido que los técnicos de Magaiz reciban en tiempo real las incidencias y puedan llevar a cabo las revisiones y el mantenimiento correspondiente de los ascensores. De hecho, a través de este nuevo sistema, los técnicos pueden reportar su actividad en las diferentes instalaciones, de tal forma que los clientes son informados en cualquier instante de quién y a qué hora se ha dado el parte de avería, así como de quién y a qué hora acuden a su instalación para su reparación.

Lo que se ha pretendido con esta solución, no es que Magaiz cuente con más información, sino que la que tenga sea de calidad, que pueda integrar todos los procesos a tiempo y estos estén disponibles en el momento oportuno. Magaiz tiene claro que va a continuar apostando por Aitana como partner de Microsoft, puesto que ha conseguido adecuar sus procesos, renovarlos, reinventarlos y crear nuevos.

Beneficios

La implantación de Dynamics NAV, en primer lugar, posibilitó que Magaiz se convirtiera en una empresa más ecológica, ya que consiguió eliminar una gran cantidad de papel físico. En la actualidad, los partes de intervención son telemáticos y se envían directamente a la dirección de correo que quieren los clientes, con el consiguiente ahorro de costes. Además, disponer de una herramienta propia que permita obtener unos indicadores necesarios para medir los niveles de rentabilidad, productividad o eficiencia, se ha traducido en conseguir mejorar los procesos y, por tanto, la rentabilidad y productividad de Magaiz.

Microsoft Dynamics NAV e iDynamics Connect han permitido a Magaiz disponer de la información necesaria para poder medir y, por tanto, poder controlar las diferentes áreas de su negocio, lo que lógicamente ha favorecido la minimización de los costes que ocasionaba su descentralización. Como bien dicen en la empresa: “lo que no se mide no se puede controlar”.

Además, les ha permitido la trazabilidad de todas sus operaciones, y junto con Aitana han conseguido eliminar todas las barreras para que la información fluyese, en definitiva, han conseguido ser mucho más eficientes.

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