902 500 358    Office 365 & CRM MarketPlace Microsoft Partner
Martin Potosi

Caso de éxito

Martín Potosí

“Los profesionales de Aitana han sabido interpretar desde el principio nuestras necesidades y proponernos una solución adecuada a los objetivos que perseguíamos utilizando convenientemente Microsoft Dynamics NAV. Se formó un magnífico equipo de trabajo entre nuestro personal y el de Aitana y, fruto de ello, hemos alcanzado los objetivos buscados en un tiempo record."

Raúl García, Adjunto a Dirección General

Introducción

La amplia experiencia del equipo de profesionales de Martín Potosí les permite acometer cualquier proyecto de carpintería y decoración, desde una pequeña boutique (shop in shop) a todo un centro comercial de 70.000m2.
Con sede en Madrid, trabajan en toda la Península, disponen de una Fábrica en Málaga y un Almacén en Sevilla. Disponen de medios tanto materiales como de Recursos Humanos propios, lo que les permite controlar la calidad del servicio. El personal de Martín Potosí lo componen más 100 profesionales.

Situación

Martín Potosí forma parte de un conjunto de 4 empresas: 4 software diferentes con 4 BBDD aisladas: Presto, Infor, Contaplus y SQL. Los objetivos eran controlar los proyectos y sus desviaciones en NAV y disponer de un sistema de información integrado para una gestión global de la Compañía. Para ello había que conseguir dos BBDD interrelacionadas, disponer de los presupuestos, certificaciones y facturas de venta en Presto y del resto de la gestión, incluido el control analítico de los procesos, en Microsoft Dynamics NAV.
Una parte esencial del éxito del Proyecto la ha constituido la dedicación y esfuerzo de la Dirección de Martín Potosí. No puede conseguirse el éxito sin la involucración de la Dirección de los clientes. Aitana ha llevado a cabo con éxito el proyecto en un tiempo récord de 4 meses.

Solución

Microsoft Dynamics NAV dispone de una funcionalidad de control administrativo de los Proyectos muy potente. Presto es el producto líder del mercado para la gestión de Obras y Proyectos y dispone de un conector estándar con NAV. Aitana ha configurado junto con el cliente el conector de Presto/NAV para aprovechar todas las posibilidades de ambos productos. La solución implantada permite una gestión integrada, tener la información coherente en todas la BBDD y el dato entra una sola vez en el sistema correspondiente, trasladándose de forma automática a todos los procesos del sistema.

Beneficios

Con esto Martín Potosí ha conseguido lo mejor de las dos solu- ciones: gestionar las Obras y Proyectos con PRESTO, el mejor producto para ello del mercado y gestionar los procesos finan- cieros, analíticos, compras, ventas y marketing con el ERP líder del mercado: Microsoft Dynamics NAV. En suma se trataba de:

  • Gestionar todos los procesos del Grupo de una forma global y coordinada
  • Controlar presupuestariamente los Proyectos (Compras, Personal y Gastos Generales)
  • Repercutir los costes de personal a Proyectos y Contabili- dad según reparto de horas dedicadas
  • Controlar las fechas y calidad de los trabajos

La implantación consiguió la integración de todos los procesos de negocio, eliminando los diferentes softwares y las bases de datos de las empresas que forman el Grupo y la gestión de un almacén central con traspasos y control de los almacenes de cada obra. Gracias a ello Martín Potosí gestiona adecuadamente proyectos simultáneos.

Solicitar información
Descargar PDF
Casos de éxito
Probar NAV