Proyectos en Microsoft Dynamics AX



Mayor control sobre la programación, recursos y aspectos financieros

Ayude a los gerentes a tener mayor control sobre la programación, recursos y aspectos financieros, tanto de proyectos a corto como a largo plazo, ya sean internos o externos. Estas capacidades están integradas con otros dominios de Microsoft Dynamics AX como libros contables, ventas, adquisiciones y producción.


AX Proyectos


Grabación seminario online sobre los beneficios para las empresas de proyectos con Microsoft Dynamics AX
Volver


Centros de Roles
Administrador de proyectos, miembro del equipo de proyectos.

Administración de proyectos






Planifique, cree, administre, controle y complete proyectos para su organización incluyendo tiempo y materiales, precio fijo, y proyectos internos como inversión, costos y proyectos de tiempo. Cree una jerarquía de proyectos que abarque múltiples subproyectos. Planifique proyectos fácilmente, ya sean grandes o pequeños, haciendo coincidir requerimientos con recursos disponibles. Las plantillas de estructuras de desglose de trabajos (ver abajo) facilitan la planificación rápida de proyectos de tipo común. Los requerimientos de tareas (destrezas, educación, experiencia) le ayudan a encontrar el recurso adecuado para hacer el trabajo.

Estructura de desglose de trabajos


Cree su propia estructura jerárquica de desglose del trabajo para un control más detallado. Agregue información específica a estas actividades, incluyendo programación, requerimientos, costo e ingresos estimados y atributos del trabajador.

Administración de recursos y programación de proyectos
Programe tareas y asigne recursos. Haga un seguimiento de la programación, la utilización de personal y el costo necesarios para completar el proyecto.

Duración y gastos del proyecto




Capture el tiempo y gastos del proyecto con rapidez y precisión. Ingrese hojas de tiempo (calendario) a través de la administración de tiempo del proyecto del Portal de la Empresa (Enterprise Portal). El ingreso del tiempo está soportado por un proceso de aprobación. Cargue gastos relacionados con viajes contra proyectos específicos con administración de gastos. La completa integración con administración de gastos permite asignar los gastos a un solo proyecto o distribuirlos entre varios proyectos.

Contabilidad y facturación de proyectos








Ingrese y detalle los gastos de los proyectos, los materiales usados y los gastos incurridos. Agilice la facturación de los proyectos mediante la creación y edición de propuestas de facturación por horas, gastos, artículos, órdenes de ventas, tarifas, suscripciones pagos adelantados o deducidos, o hechos significativos. La facturación dividida permite compartir los costos de proyectos entre múltiples clientes u organizaciones internas. Los términos de retención pueden ser especificados en las facturas de los clientes y en los pagos a proveedores. El proceso de aprobación asegura la precisión de las facturas de proyectos antes de que sean enviadas al cliente. Programa los pagos a los proveedores de proyectos para cuando usted reciba los pagos de los clientes (pague cuando le paguen). Retenga parte del pago a un vendedor. Los límites de fondos imponen techos contractuales en los costos de proyectos.

Cotización de proyectos


Las plantillas de desglose de trabajos le permiten elaborar rápidamente cotizaciones de proyectos. Y la rentabilidad de cotizaciones de proyectos le ayuda a seleccionar las mejores oportunidades. Obtenga una mejor visibilidad con flujos de trabajo de aprobación de proyectos.

Administre las concesiones de fondos



Administre el proyecto y la concesión de fondos asociando múltiples fuentes de fondos a un proyecto o concesión, vinculando opcionalmente cualquier transacción a una fuente específica de fondos, priorizando las fuentes de fondos, y restringiendo fuentes de fondos a determinadas actividades o determinados tipos de gastos.

Reconocimiento de ingresos y trabajo en proceso



Reconozca los costos reales para evitar salirse del presupuesto. Registre los ingresos acumulados por precios fijos de acuerdo con el porcentaje completado o contrato completado. Acumule ingresos o capitalice costos por proyectos de tiempo o materiales para reconocer el margen bruto. Administre el trabajo en proceso (WIP) para proyectos de inversión durante el proyecto, antes de la eliminación final del valor WIP de un activo fijo una vez completado.

Presupuesto y control de costos de proyectos





Administre proyectos con pronósticos (hora, gasto, artículo, tarifa, a crédito) y presupuestos. Los presupuestos de proyectos están habilitados con procesos de aprobación de presupuestos originales y revisiones. Mantenga el control de costos del proyecto calculando el costo real, el costo comprometido y el resto del presupuesto para descubrir el costo total esperado y compararlo contra el presupuesto original. Calcule las tasas de utilización comparando las horas reales con las horas presupuestadas. Compare el estatus de transacciones facturadas y susceptibles de facturación de un proyecto o contrato contra la cotización del proyecto.

Interoperabilidad con Microsoft Project



Los proyectos pueden ser integrados con las capacidades de programación y administración de recursos de Microsoft Project Server 2010 para agilizar la administración de proyectos, cualquiera que sea su tamaño. Aproveche la interoperabilidad bidireccional con Microsoft Project para proyectos, actividades, tareas y asignación de recursos.

Reportes




Obtenga información valiosa sobre el rendimiento de la administración de proyectos con indicadores clave de rendimiento (KPIs) en el cubo de contabilidad de proyectos. Acceda a reportes estándar, incluyendo reportes de ganancias y pérdidas, costos consumidos, asignación de nómina, facturación de cuentas a crédito, costos reales vs. costos presupuestados y flujo de caja. Project Control (Control de Proyectos) le ofrece una instantánea en tiempo real del rendimiento del proyecto.
Volver