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Vondom Aitana

Caso de éxito

Vondom

“Nuestros comerciales necesitaban una herramienta sencilla, efectiva y rápida para sus labores; y gracias a iDynamics y Aitana ha sido posible proporcionársela”
Sra. Michelle Poon Directora de marketing


Introducción

José Albiñana, el gerente de Plastiken S.L.U. - empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el mercado del hogar y la jardinería- es de personalidad inquieta, emprendedora y un apasionado del diseño. Como una revolución dentro de su trayectoria empresarial, y para satisfacer la creciente demanda de producto del diseño, decidió hacer algo diferente; un cambio radical en su empresa, para crear una nueva forma de entender el mundo a través del diseño y la decoración. Así surgió la línea del negocio macetero de polietileno de baja densidad. La primera línea de macetero se llamó FANG, y entró a formar parte de la gama de productos de la marca de diseño de Plastiken.

Tras el éxito de la comercialización de esta primera gama, surgieron otras ideas: ¿Por qué no producir una gama de maceteros que tenga autoriego?, ¿y otro que sea lacado?, e incluso, ¿uno que tenga integrada iluminación? Así nació la colección Fangiaigua y, poco después, la de mobiliario exterior llamada JUT.

Todas estas colecciones formaron parte, en su día, de la firma valenciana Plastiken, que en ese momento decidió enfocarse hacia el diseño y la creatividad para dar vida a VONDOM, su línea más moderna.

Después de 3 años y siguiendo una trayectoria llena de éxitos, la marca VONDOM se ha posicionado como una de las mejores de su sector, con ventas millonarias y con franquicias en China y Estados Unidos. Es por ello, que desde el 1 de enero de 2010, VONDOM pasó a tomar forma por si sola creando una marca independiente de PLASTIKEN.

A partir de entonces, colaboran con importantes diseñadores de talla mundial como Ross Lovegrove, Fabio Novembre, OraÏto, Eero Aarnio, Stefano Giovannoni, Ludovica + Roberto Palomba, Javier Mariscal, Karim Rashid, A-cero y Ramón Esteve, entre otros. Revistas y blogs especializados en diseño, también se hacen eco del éxito de VONDOM, pese a la juventud de la empresa. Desde la central de Valencia, producen todos sus productos y los distribuyen a nivel mundial. La alta tecnología y materiales ecológicos están empleados en su proceso de fabricación para satisfacer las necesidades más exigentes de sus clientes. Es por ello que VONDOM participa en las ferias internacionales más importantes: Salone Internazionale del Mobile Milán, Maison et Objet Paris, Hospitality Design Las Vegas, Furniture China Shanghai y Imm Cologne... El diseño les ha llevado a ofrecer a sus clientes un ambiente único y exclusivo en sus espacios y hogares al más puro estilo mediterráneo.

VONDOM management, además, cuenta con una fuerte inversión en recursos humanos y materiales siempre en constante evolución. Su objetivo no es otro que seguir creciendo y mejorar las colecciones, y ofrecer así lo mejor que pueden aportar a sus clientes; su amor por el diseño.

Situación

Hasta ahora, los comerciales debían apuntar los pedidos en una agenda y, posteriormente, enviar el pedido a través de un portal con acceso único desde la web adaptada para el ordenador. Así, tenían que esperar que el cliente enviará un email o realizar una llamada a la fábrica delante del cliente para hacer la venta, circunstancia que ralentizaba el proceso. Fue entonces cuando Vondom vio la necesidad de ofrecer al comercial una herramienta, mediante la cual se pudiera realizar el pedido de forma que el cliente vea lo que compra, de manera rápida pero sin perder detalles: color, cantidad... y sobre todo, realizarlo mediante un soporte que sea fácil de transportar como un iPad, tableta o móvil.

Solución

Con la intención de agilizar las acciones de la fuerza de ventas el cliente pensó en adquirir una solución que permitiera tener toda la información actualizada de los artículos para ofrecerlos a los clientes en cualquier lugar. Gracias a Microsoft Dynamics NAV, con la solución de Aitana iDynamics Connect se ha permitido la conexión directa con el ERP facilitando en gran medida las acciones de los vendedores.

Beneficios

  • Permite procesar rápidamente las oportunidades de venta.
  • Atiende a las peticiones de los clientes de manera eficiente y proporcionando una buena imagen.
  • Establece las condiciones de venta según le convenga, en cuanto a precios, descuentos, ofertas, etc.
  • Da la posibilidad conocer la evolución de los clientes en los periodos que se desee.
  • Proporciona la visualización de las facturas pendientes.

El comercial sabe en cada momento las novedades o cambios en los productos. La venta es un área vital del negocio, y tiene el doble objetivo de satisfacer a los clientes, y de ganar nuevas cotas de mercado. Por ello, requiere de soluciones que tengan este doble objetivo. Microsoft Dynamics NAV (Navision) proporciona soluciones que están orientadas a incrementar la venta y satisfacción de los clientes de la cartera pero, al mismo tiempo, posee soluciones para realizar campañas y acciones de control comercial

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