902 500 358    Office 365 & CRM MarketPlace Microsoft Partner

Almacenamiento

Garantice la fiabilidad de la información


Almacenamiento

En los últimos años las necesidades de almacenamiento de información no solo han experimentado un enorme incremento, sino que la tendencia clara es que sigan creciendo de forma exponencial. Esto, junto con otros factores como la necesidad de mantener sistemas replicados y las políticas de backup más exigentes que suele acarrear un entorno virtual, o el tener que garantizar niveles de servicio para entornos de almacenamiento compartidos, hacen que la disponibilidad y el rendimiento del acceso al dato sean cada vez factores más críticos.

La implantación de un nuevo sistema de almacenamiento supone un proceso crítico al tratarse del elemento troncal donde residir los datos corporativos, y en consecuencia es fundamental la máxima cualificación y experiencia para su despliegue para que tanto la implantación de la solución como las migraciones de datos que puedan realizarse, sean completadas con totales garantías de fiabilidad de la información, adecuando la configuración para cumplir con los requerimientos que existan en la organización.

La virtualización de servidores con almacenamiento compartido por medio de una o varias cabinas de discos representa una serie de ventajas entre las que cabe destacar:

  • Independencia entre el HW y el SW
  • Facilidad de actualización del HW sin afectar al SW
  • Protección ante caídas de HW. El sistema arranca automáticamente el SW en otro HW
  • Balanceo de carga. Si un HW está sobre cargado y otro está liberado de carga, el sistema en caliente es capaz de trasladar la máquina virtual a la máquina más libre, optimizando los recursos
  • Reducción de costes. Mejorando el TCO
  • Mayor eficiencia energética

Instalando el mismo servicio en varias máquinas (físicas o virtuales) que comparten almacenamiento nos permite que si uno de los servicios cae en una máquina, la otra máquina seguiría dando el servicio de manera transparente para los usuarios. Protección ante caídas de SW. Se puede arrancar otra copia del SW desechando la defectuosa (los datos están en la cabina de discos).

Otra solución es instalar el mismo servicio en varias máquinas (físicas o virtuales) que comparten almacenamiento, lo que nos permitirá que si uno de los servicios cae en una máquina, la otra máquina seguiría dando el servicio de manera transparente para los usuarios. De esta forma tendremos:

  • Protección ante caídas de SW. Se puede arrancar otra copia del SW desechando la defectuosa (los datos están en la cabina de discos)
  • Balanceo de carga. Los servicios instalados en varias máquinas se reparten la carga entre ellas
Solicitar información