902 500 358    Office 365 & CRM MarketPlace Microsoft Partner Microsoft Partner

Alta Disponibilidad

Evite tiempo de inactividad y recuperación costosos


descripción de la imagen

Garantizar la Continuidad de nuestro Negocio es una de las grandes preocupaciones de las empresas. La solución óptima a esta preocupación es implementar soluciones de replicación de almacenamiento para reducir el tiempo de recuperación de nuestras infraestructuras.

Las principales preocupaciones de los responsables de sistemas son:



  • Que los datos que realmente tenemos en backup sean los correctos y que se correspondan con los datos del sistema principal o CPD primario (Consistencia de los datos replicados)
  • Que se puedan realizar copias frecuentes y pruebas de contingencia para comprobar cómo responden los sistemas y que en caso de desastre tengamos la certeza de que todo va a funcionar rápidamente
  • Que una vez que se produce un desastre y se registra en el CPD primario, la replicación no llegue al CPD secundario, lo que haría que pudiera perderse nuestra valiosa información

El objetivo claro de la mayoría de las compañías es lograr un “estado de continuidad empresarial” en el que los sistemas y redes más importantes estén siempre disponibles y esto implica la incorporación de la Alta Disponibilidad.

Aitana pone a disposición de sus clientes la posibilidad de convertir sus Centros Alternativos de Backup en Centros de Alta Disponibilidad. Para ello se cuenta con diferentes soluciones basadas en software de replicación que reducen drásticamente el tiempo objetivo de recuperación y de riesgo de pérdida de datos. Metro Mirror, Global Mirror (entornos Host), Cross Site Mirroring, MIMIX, Vision (iSeries), etc. Mediante estos sistemas podrá mantener un backup de sus datos actualizado casi en tiempo real, pudiendo minimizar al máximo el tiempo de recuperación en caso de desastre a horas, minutos o incluso segundos.

Solicitar información