Caso de éxito Futbolmania

Caso de éxito

FUTBOLMANIA

“La principal mejora que Aitana nos ha proporcionado ha sido la interconexión entre la central y las tiendas. De esta manera, tenemos sincronizados todos los datos y hemos aumentado la capacidad de reacción y el estudio de marketing del cliente final, que nos ha permitido llevar a cabo programas de fidelización”
Sr. Ricard Esteve Consejero Delegado

Descargar PDF

Solicitar información


Introducción

Futbolmanía inició su proyecto en el año 2007. Es la mayor tienda de España especializada en productos de todas las disciplinas futbolísticas. El apasionado del fútbol encontrará todo lo que necesite: equipamientos, camisetas oficiales de equipos nacionales e internacionales, tienda del FC Barcelona, sección de portero, sección de más de 500 modelos de botas... Su gran oferta ha hecho que la tienda se haya convertido en punto de referencia para los amantes del fútbol. A lo largo del tiempo, ha ampliado sus servicios y organiza campus, presentaciones de eventos y nuevos productos con la presencia de profesionales.


Situación

La situación anterior a implantar Microsoft Dynamics NAV con el add-on LS Retail era crítica. Tenían una serie de limitaciones que les impedía vender a las tiendas y necesitaban estar conectados constantemente, siendo dependientes de la sede central para todo. Además, Futbolmania quería lanzar ofertas y promociones de ventas a sus clientes además de controlar la fidelización, con la posibilidad de hacer ofrecer sus inventarios de almacén y tienda con algún sistema de radiofrecuencia. Por último, la empresa carecía de una analítica de ventas para sus tiendas.

Volver


Solución

Futbolmania es una empresa en crecimiento que ha apostado por romper con los esquemas anteriores y poner solución a las limitaciones que tenía con el objetivo de expandir su negocio a largo plazo a nivel nacional. Las soluciones a este proyecto global fueron varias: en primer lugar, el gran éxito del plan fue la implantación de LS Retail con el principal objetivo de optimizar la fidelización de clientes. Se dieron de alta tarjetas de fidelización (clientes VIP, socios…) que pueden estar vinculadas a un descuento o promociones concretas (11% de descuento para socios, 25% a cliente VIP...) y pueden ser gestionadas desde la central y actualizadas al momento para todas las tiendas, sin riesgos de información distinta durante la promoción por no haber actualizado cada terminal. También se implementaron informes de Excel, para poder conectar directamente con Excel todos sus sistemas de negocio, como Microsoft Dynamics NAV, y poder así actualizar y distribuir automáticamente los informes empresariales diaria, semanal o mensualmente. Otro punto destacable del proyecto ha sido la introducción del sistema de radiofrecuencia en PDA’s llamado iDynamics Warehouse, desarrollado por Aitana que, entre otras ventajas, permite reducir el tiempo de la realización de inventarios. Además, se ha incluido la herramienta de reporting JET REPORTS, que permite elaborar informes empresariales con Microsoft Excel de manera ágil e intuitiva.

Volver


Beneficios

Gracias al proyecto de implantación de Microsoft Dynamics y LS Retail, Futbolmania ha podido expandir su negocio con la apertura de una nueva tienda en Madrid, un outlet en Barcelona y una tienda online (e-commerce). El principal beneficio con LS Retail ha sido la centralización de la información de todos los departamentos: desde las oficinas de la empresa hasta las tiendas físicas de Futbolmanía. Las ventajas de LS Retail se reflejan en los resultados de rendimiento operativo, incluyendo una reducción del 50% en el tiempo de espera para la sincronización de datos, un aumento de la eficiencia de los usuarios de almacén y, sobre todo, una reducción de hasta el 40% del trabajo en las tiendas gracias a las tareas realizadas por el control de la oficina central.
Otro de los beneficios más destacables del proyecto es que los empleados están informados en todo momento de los productos disponibles y de lo que necesitan comprar, el control del stock para alcanzar los objetivos de las ventas y maximizar los ingresos y un máximo control de la sede principal con la consecuencia de una mejora de la productividad.

Volver