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Retos y oportunidades del comercio minorista

Soluciones tecnológicas para la venta al por menor

El cliente en el centro del comercio minorista

En el complejo y desafiante entorno de ventas al por menor de hoy en día, entender y anticipar las necesidades de los consumidores y la retención de clientes es de vital importancia para el éxito del comercio minorista.

Y es que, en este ecosistema digital, los consumidores muestran nuevos comportamientos y tienen nuevas expectativas a la hora de comprar. Como consecuencia, con el auge de gigantes del comercio electrónico como Amazon, el panorama actual del sector minorista se debe basar en conceptos como tecnología, personalización, datos y comercio centralizado.

Esto supone un auténtico desafío para los minoristas, pero también conlleva un sinfín de oportunidades para ofrecer un servicio y una experiencia personalizados.

Algunos de nuestros clientes de distribución minorista

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Oportunidades de la distribución minorista

Para que los minoristas tengan éxito, tienen que replantearse la forma en que todos sus canales trabajan juntos. Así, el comercio online y el de la tienda física tienen que converger en un canal único y sin fisuras. En este sentido, las empresas minoristas de todos los tamaños necesitan dar un paso al frente y comprender las necesidades de sus clientes, y ser capaces de anticiparse a sus competidores. Esto requiere agilidad, adaptabilidad y una mentalidad de transformación digital.

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Gestión de inventario

Las empresas de distribución al por menor deben conocer al detalle las categorías de los artículos, gestionar el stock y evitar la escasez de productos.

Administración de Personal

El comercio minorista debe contar con un conjunto de funciones que permite controlar las asignaciones automáticas de mercancía, cargas y descargas, horarios, tiempo y asistencia.

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Gestión de la Información

La información deberá estar constantemente actualizada y podrá ser consultada en tiempo real. El software de gestión deberá almacenar la gestión de todas las áreas del negocio.

Control de tienda

Las compañías minoristas deben incluir una potente funcionalidad de back office, tanto en el POS como en la oficina central que da total visibilidad al gerente sobre las actividades de la tienda permitiéndole gestionar de forma correcta el envío de datos y ejecutar decisiones sin retrasos.

Gestión de cobros

Las distribuidoras minoristas deben agilizar los procesos de cobro y permitir controlar la forma de pago de los consumidores. De esta manera, no resultará difícil para las empresas minoristas conocer los hábitos de pago de sus clientes.

Desafíos de la distribución minorista

Los distribuidores minoristas se enfrentan a presiones sin precedentes sobre el crecimiento de su empresa, la ardua competencia y la necesidad de entender a los nuevos consumidores. El comercio minorista también debe navegar en medio de las duras consecuencias de tener exceso de inventario y los costes operativos de ampliar sus canales de comercio electrónico.

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"El 70 % de los consumidores afirma que la comprensión de sus necesidades por parte de la empresa afecta a su fidelidad y el 69 % dice lo mismo de la atención al cliente personalizada."

Cómo han cambiado las expectativas de los clientes en la era del cliente. Salesforce, 2017

"El 79 % de los clientes afirma que poder interactuar con empleados informados es importante o muy importante."

Encuesta de Tulip Retail, 2017

"El 34 % de los encuestados globales afirma que tener el producto adecuado en existencias es fundamental, seguido del 29 % que considera que la variedad de productos es lo más importante."

Encuesta global de consumidores. JDA, 2018

"El 78 % de los minoristas encuestados afirman que la eficiencia en la cadena de suministro ha contribuido al rendimiento de la empresa. El 96 % de los minoristas ganadores creen que la cadena de suministro tiene un impacto positivo en sus resultados."

Administración de la cadenas de suministro 2018: al servicio del cliente, Symphony RetailAI, 2018

"Los consumidores están dispuestos a gastar hasta un 16 % más en productos y servicios en empresas que ofrezcan una mejor experiencia."

Serie de inteligencia sobre el consumidor: laexperiencia lo es todo. PwC, 2018

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