Centralita y soporte: 663 915 106 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

ERP para el Sector Comercio-Distribución

¿Necesitas gestionar puntos de venta y proveedores?

El ERP para tu empresa de distribución

La acelerada evolución tecnológica y los elevados costes de infraestructuras de gestión son las razones por las que muchas empresas no llegan a tener visibilidad ni participación en mercados altamente competitivos. Es por esta razón por la que los negocios de comercio y distribución están apostando por la implementación de soluciones innovadoras que puedan responder a sus necesidades de gestión.

Las empresas del sector de la distribución se encargan día a día de procesos tan diversos como la gestión de ventas, el almacén, distribución, catálogos, contabilidad, inventarios, pedidos, logística… Por ello, resulta clave contar con soluciones que te ayuden a automatizar tareas cotidianas y a mantener una buena atención al cliente. 

En Aitana contamos con un equipo de profesionales cuya función es desarrollar potentes soluciones que mejoren los procesos de negocio de las compañías del sector de la distribución y aumenten la productividad de sus empleados.

Desde soluciones completas como el ERP de Microsoft, Dynamics 365 Business Central (antes Navision), pasando por soluciones de gestión de almacén (Warehouse), hasta plataformas de comercio electrónico B2B para mejorar la presencia online. ¡Queremos encontrar la mejor herramienta para tus necesidades!

Tecnologías clave para el sector de la distribución

Software ERP

Un software de gestión empresarial (ERP) es una solución global para una empresa del sector de la distribución. La última versión de Microsoft, Dynamics 365 Business Central, te permitirá controlar el ciclo de vida de los productos, planificar la demanda, abrir nuevos canales de venta y mejorar la satisfacción de los clientes, entre otras cosas. 

i

Gestión documental

Document Capture es una solución que permite optimizar y digitalizar aquellas tareas relacionadas con la digitalización de documentos como escanear textos o extraer datos en OCR, entre otras. Además, esta solución se integra perfectamente con tu ERP, lo que posibilita importar, registrar y archivar facturas desde Dynamics Business Central.

Almacén automatizado

Los almacenes son una de las partes clave de una empresa de distribución. Desde Aitana ponemos a tu disposición herramientas informáticas como Warehouse para mejorar la comunicación entre trabajadores y directivos dentro del almacén, así como para gestionar las operaciones desde dispositivos móviles. Esto reducirá el número de errores.

EDI

EDI es una solución de gestión diseñada para la automatización de tareas manuales y repetitivas con el objetivo de facilitar el trabajo de los empleados de una organización. El sector de la distribución saca provecho a esta herramienta, ya que permite automatizar las transacciones electrónicas entre compañías para aumentar la productividad y la eficacia. 

Plataforma B2B

Aunque pueda pasar desapercibida, la plataforma B2B es una tecnología clave para el sector de la distribución, ya que la presencial online resulta imprescindible hoy en día. El portal de comercio electrónico B2B puede conectarse a tu ERP, sea Business Central o sea cualquier otro, para facilitar el ciclo de compra y la venta de productos. 

Necesidades del sector de la distribución

Controlar y reducir los costes

Agilizar los procesos

Gestión de almacén eficiente

Soluciones aptas para cualquier dispositivo

Planificar la tesorería y gestionar las finanzas

Optimizar la cadena de suministro

Funcionalidades de un ERP para una distribución eficaz

software de distribucion para comercio

Cadena de suministro

Hoy en día, resulta esencial que las empresas de distribución gestionen de manera eficaz los principales procesos de la cadena de suministro: planificación, aprovisionamiento, distribución y devolución de los productos. Con el ERP de Microsoft, Dynamics Business Central, tendrás todo bajo control al mismo tiempo que satisfaces las relaciones con tus proveedores y tus clientes.

Gestión de clientes

Un ERP enfocado a la distribución mayorista te permitirá controlar toda la información relativa a tus clientes desde una única plataforma. De esta manera, tendrás a tu alcance los datos relativos a las gestiones con tus clientes en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, el ERP posibilita hacer un seguimiento de tus campañas de marketing y de tu actividad comercial.

Gestión de compras

Entre los diferentes módulos del ERP de Microsoft, Dynamics 365 Business Central (antes Navision) se encuentra esta funcionalidad que permite tener a simple vista toda la información relacionada con pedidos, tarifas por proveedor, entregas, rotura de stock, etc. Esto, además de ayudarte a ser más productivo, te permitirá ahorrar costes.

SOLICITA YA UNA CITA CON UN ESPECIALISTA DE TU SECTOR

En Aitana ponemos a tu disposición un equipo de expertos que te ayudará a detectar las necesidades de tu negocio para ofrecerte las mejores soluciones. ¡Solicita ya tu cita sin ningún compromiso para conocer los beneficios que pueden ofrecerte las distintas tecnologías para el sector de la distribución!

Soluciones para distintos sectores de producción

Según el sector en el que trabajemos, desde Aitana podemos aportar unas soluciones u otras. Siempre siguiendo el objetivo de cubrir las necesidades principales de gestión. Por ello, te mostramos cómo aplicamos nuestros 40 años de experiencia en los distintos sectores de distribución. 

distribucion-mayorista-sectores

DISTRIBUCIÓN MAYORISTA


Ofrecemos varias soluciones específicas para gestionar los procesos específicos de la distribución al por mayor.

distribucion-minorista-sectores

DISTRIBUCIÓN MINORISTA


Conoce las distintas soluciones que ponemos a tu disposición para que puedas controlar el proceso de fabricación de tu negocio.

distribucion-alimentaria-sectores

DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTACIÓN


Nuestras soluciones de Dynamics 365 Business Central y Dynamics NAV permiten gestionar las particularidades de este sector.

Conecta el presente y el futuro de tu negocio en un ERP

Business-central-soluciones-inteligentes-distribucion

Una distribución eficaz debe basarse en la disponibilidad de herramientas de gestión que aporten toda la funcionalidad necesaria. ¿Qué les preocupa a los directivos de las empresas de distribución? ¿Cómo se puede gestionar la mercancía y los pedidos a través de múltiples canales?

¡Descubre en este whitepaper las claves hacia el éxito de la distribución con un ERP!

Solicita información sin compromiso

Solicitar información

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)