Con el crecimiento de la empresa y la expansión de sus operaciones, sus procesos internos no estaban completamente optimizados. Esto generó la necesidad de una solución que permitiera estandarizar y agilizar sus operaciones, integrando de manera efectiva las áreas clave para gestionar el negocio de forma más eficiente.
«Con la implantación de Dynamics 365 Business Central, hemos conseguido reducir un 15% el tiempo dedicado a los procesos más importantes de la empresa»
Luis Gendre, Gerente de Aliax.
¿Qué es Aliax?

«Buscábamos un software que integrara todos los procesos internos de la empresa en un mismo entorno para poder ser más productivos y que la información estuviera conectada»
¿Cuál era su situación inicial?
Aprovechando que la central de compras y el centro logístico avanzaban en la actualización de sus sistemas, surgió la oportunidad ideal de unificar todos los procesos en una solución única.
La solución: Business Central
Además, la modalidad SaaS de Business Central reduce los costes de mantenimiento e infraestructura y proporciona una capa adicional de seguridad en la protección de datos, ideal para una red de distribución y múltiples almacenes como los de la empresa.

«Ahora contamos con indicadores y datos que nos permiten decisiones más informadas y una coordinación más eficiente entre los departamentos de almacén, logística, marketing, compras y ventas»
¿Qué beneficios han obtenido?
- Unificación de la información en una sola plataforma, integrando los flujos de trabajo de todos los departamentos.
- Reducción del 15% en el tiempo dedicado a procesos clave.
- Eliminación de costes ocultos en inventario y reabastecimiento.
- Optimización de la gestión de compras mediante web services, aumentando la precisión y agilidad.
- Mejora de la coordinación entre almacén, logística, marketing, compras y ventas.
- Indicadores precisos para una toma de decisiones más efectiva y estratégica.
