Centralita y soporte: 663 915 106 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Caso de Éxito Fundació Acció Social Infància

Fundació Acció Social Infància es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es conseguir que niños y niñas siempre puedan ejercer su derecho a vivir y crecer en familia.

Ejercen su labor desde una triple perspectiva: preventiva, sistémica y de forma conjunta con todas las partes implicadas, nunca de forma aislada cada uno de ellos.

«Gracias a la migración de Dynamics NAV a Business Central hemos reducido tiempos, ha mejorado la comunicación entre nuestros equipos y hemos optimizado la eficacia de nuestra gestión interna.»

Javier Martínez, director general de FASI.

Resumen

U
  • Trabajaban con una versión de Dynamics NAV antigua y desfasada
  • Necesidad de actualizarse
  • Dynamics 365 Business Central
  • Integración con Office 365, Teams, Outlook…
  • Integración nativa con soluciones de Microsoft
  • Automatización de procesos

¿Qué es FASI?

La Fundació Acció Social Infància (FASI) es una fundación sin ánimo de lucro, que se creó hace poco más de 10 años, y cuyo objetivo es conseguir que niños y niñas siempre puedan ejercer su derecho a vivir y crecer en familia.

Actualmente, FASI cuenta con 200 profesionales y gestiona 18 servicios diferentes en toda Cataluña, de los cuales la mayoría son residenciales, es decir, casas de acogimiento familiar o ‘Cases d’Infants’. 

logo-fasi

«Escogimos Dynamics 365 Business Central en la nube porque queríamos culminar el proceso de cambio tecnológico que empezamos con Microsoft hace unos años y que consistió en la transición de correos genéricos a correos nominales gracias a la implantación de Office 365 (ahora Microsoft 365) y la utilización de Microsoft Teams como herramienta de comunicación interna.»

Araceli Reales

Responsable de Administración, FASI

oficinas-fasi-business-central-caso-de-exito-aitana

¿Cuál era su situación inicial?

Fundación FASI contaba con una versión de Dynamics NAV antigua y desfasada, lo que les acarreaba unos mayores costes en infraestructura de mantenimiento, hospedaje y licenciamiento.

Además de trabajar con una versión obsoleto, contaban con una serie de adaptaciones que ralentizaban su operativa habitual, obsolescencia funcional/técnica, y dificultaba sus necesidades de integración con otras aplicaciones. 

La solución: Business Central

En Fundació Acció Social Infància se realizó una actualización tecnológica de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central, estudiando todas sus adaptaciones y partiendo de una instalación estándar del ERP de Microsoft.

Durante la migración, esta Fundación se enfrentó a dos grandes retos. Por un lado, la propia actualización a Business Central, y por otro, la fusión de dos entidades. De esta forma, todas las casas tendrían información actualizada en tiempo real en todo momento.

dynamics-365-business-central

«Estamos satisfechos con la elección de Aitana, con la solución aportada y con el acompañamiento que hemos tenido durante todo el proceso de actualización.»

Javier Martinez

Director General, FASI

javier-martinez-director-fasi-caso-de-exito-business-central-aitana

¿Qué beneficios han obtenido?

Con la versión Dynamics 365 Business Central SaaS, actualmente FASI dispone de una solución estándar en la nube de Microsoft con mayor funcionalidad.

 

  • Integración nativa con el resto de las soluciones de ofimática y colaboración de Microsoft como Word, Excel, Teams…
  • Automatización de procesos. Ahora pueden trabajar desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y sin necesidad de tener nada instalado, pudiendo acceder a información, a sus procesos de negocio o a los informes de dirección, según los permisos de cada usuario.

Galería de imágenes

ordenador-business-central-fasi-caso-de-exito-aitana
araceli-fasi-business-central-aitana-caso-de-exito
fasi-logo-business-central-caso-de-exito-aitana
reunion-directivos-fasi-business-central-caso-de-exito-aitana

¿Quieres conocer más casos de éxito?

Conoce otros testimonios

Solicita información sin compromiso

flecha formulario contacto aitana

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)