Centralita y soporte: 663 915 106 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Caso de Éxito Itercon

Itercon es un operador global de la construcción, con amplia experiencia y destacada trayectoria en el sector privado y público de Obra Civil, Industrial y Edificación.

La compañía trabajaba con NAV 2009 y con vertical para el sector de la construcción, pero no era suficiente para cubrir sus necesidades.

«El principal beneficio de la actualización de NAV a Business Central ha sido el tiempo. Hemos recortado plazos en el proceso de cierre mensual en aproximadamente 5 días y lo que antes invertíamos en elaborar información, ahora lo empleamos en analizarla.»

Cristina Moreno, controller técnico en Itercon.

Resumen

U
  • Trabajaban con Dynamics NAV 2009 y un vertical del sector de la construcción
  • Dynamics 365 Business Central
  • Power BI para el análisis y explotación de la información
  • Rapidez en la obtención del dato
  • Obtención de datos en una única fuente de información

¿Qué es Itercon?

Itercon es un operador global de la construcción, con amplia experiencia y destacada trayectoria en el sector privado y público de Obra Civil, Industrial y Edificación. 

Actualmente son una de las constructoras de referencia en el ámbito industrial y logístico, y cuentan con una creciente presencia internacional en países como Alemania, Colombia o Rumanía. Esta empresa con sede en Valencia ofrece profesionalidad, compromiso y seriedad en cada uno de sus proyectos.

logo-BlueStar-document-capture-caso-de-exito-aitana

«Estamos muy contentos tanto con Aitana como con Dynamics 365 Business Central. La aplicación ya sabíamos lo que nos ofrecía y no nos ha fallado en eso. El punto extra nos lo ha aportado nuestro partner, que ha sabido plantear soluciones a nuestras necesidades y adaptarse a nuestro ritmo de trabajo.»

Sergio Roig

Director Financiero, Itercon

Continia-document-capture-logo

¿Cuál era su situación inicial?

Itercon trabajaba con el ERP Microsoft Dynamics NAV 2009, una versión que dificultaba la conexión desde sitios remotos e impedía que la información fluyese entre todas las unidades de negocio.

Además, en la compañía utilizaban un vertical para el sector de la construcción que había caído en desuso dentro del departamento de producción/proyectos, lo que provocaba un exceso de gestión administrativa también en el resto de áreas.

La solución: Business Central

Dynamics 365 Business Central ha sido la solución elegida para la gestión integral de Itercon, que ha optado por la versión más estándar, identificando y adaptando aquellos procesos que realmente aportaban valor a la empresa.

Además del propio Dynamics 365 Business Central, Itercon ha aprovechado el potencial de productos de Microsoft 365 y también ha incorporado Power BI como herramienta de análisis y explotación de la información

Continia-document-capture-logo

«Aitana nos ha aportado sus conocimientos, su experiencia y un gran equipo de profesionales, que han comprendido que en un proyecto de este tipo era imprescindible entender las necesidades de nuestra empresa y en base a ellas aportar soluciones.»

Gabriel Pérez

Presidente, Itercon

equipo-itercon-business-central-aitana-caso-de-exito

¿Qué beneficios han obtenido?

Con la nueva versión de Dynamics 365 Business Central, Itercon cuenta ya con una solución más accesible, lo que permite que otras personas que antes no tenían acceso al sistema puedan trabajar en tiempo real.

 

  • Rapidez en la obtención del dato. Han conseguido recortar plazos en el proceso de cierre mensual en aproximadamente 5 días.
  • Obtención de datos en una única fuente de información. Business Central les ha permitido sistematizar procesos, mejorar y optimizar el control de la información y dotar de agilidad a la obtención de los datos.

Galería de imágenes

director-financiero-business-central-aitana-caso-de-exito
reunion-itercon-business-central-aitana-caso-de-exito
reunion-itercon-business-central-aitana-2-caso-de-exito
cristina-itercon-business-central-aitana-caso-de-exito

¿Quieres conocer más casos de éxito?

Conoce otros testimonios

Solicita información sin compromiso

flecha-formulario-contacto

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)