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Caso de éxito Schlüter

Schlüter-Systems es una multinacional que comercializa sus sistemas para la colocación de cerámica en toda la península ibérica con un volumen de facturación de 15 millones de euros.

Tras el cambio de su antiguo ERP Gescom al nuevo Dynamics 365 Business Central, Schlüter-Systems necesitaba analizar sus ventas desde un entorno visual e interactivo.

«Estamos muy contentos con el equipo de BI de Aitana y con el cuadro de mando en Power BI. Ahora disponemos de estadísticas básicas sobre las ventas por clientes y productos, y podemos tomar mejores decisiones empresariales.»

Jorge Viebig, gerente en Schlüter-Systems.

Resumen

U
  • Necesidad de análisis desde un entorno visual e interactivo
  • Integración con Business Central
  • Microsoft Power BI
  • Integración con su entorno Dynamics 365
  • Visión completa del departamento comercial
  • Mejora en la toma de decisiones

¿Qué es Schlüter-Systems?

Schlüter-Systems en España es la filial de la multinacional Schlüter-Systems KG en Alemania. Desde Onda (Castellón) comercializa sus sistemas para la colocación de cerámica en toda la península ibérica.

Con delegaciones y oficinas en todo el mundo, esta compañía ofrece un asesoramiento técnico y práctico a arquitectos distribuidores y profesionales, mientras que su departamento de investigación y desarrollo analiza problemas del sector de la cerámica y desarrolla nuevas ideas para buscar soluciones innovadoras. 

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«El cuadro de mando para ventas en Power BI de Aitana es dinámico, intuitivo y, lo más importante, se actualiza en tiempo real, lo que nos permite disponer de información valiosa con la que tomar más rápidas y mejores decisiones empresariales.»

Jorge Viebig

Gerente, Schlüter-Systems

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¿Cuál era su situación inicial?

Tras el cambio de su antiguo ERP Gescom al nuevo Dynamics 365 Business Central, Schlüter-Systems necesitaba analizar sus ventas desde un entorno visual e interactivo.

Además, requerían integrar fácilmente sus datos comerciales de Business Central con su herramienta de BI, con el objetivo de tener una perspectiva histórica de todas ellas y poder así realizar análisis en mayor profundidad.

La solución: Power BI

Microsoft Power BI ha sido la solución elegida por Schlüter-Systems y Aitana para analizar los datos de su departamento comercial. No sólo por sus funcionalidades, sino por su integración con el ERP Dynamics 365 Business Central.

Y es que, la solución BI de Microsoft permite a esta organización comparar sus ventas por zonas, familias y productos, grupos de clientes o clientes, así como por fechas. De esta forma, pueden supervisar, analizar y combinar los datos recogidos en las facturas y abonos de sus dos softwares de gestión.

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«Gracias a Power BI tenemos una visión completa de nuestro departamento comercial y podemos realizar comparativas de ventas por periodos. Con los cuadros de mando podemos anticiparnos a posibles problemas e, incluso, tenemos la capacidad de detectar puntos de mejora.»

Jorge Viebig

Gerente, Schlüter-Systems

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¿Qué beneficios han obtenido?

En definitiva, gracias a la implantación de Power BI, esta empresa castellonense ha optimizado la gestión comercial, ahorrando tiempo en la toma de decisiones.

 

  • Visión completa del departamento comercial. Con los cuadros de mando de Power BI, el equipo de Schlüter-Systems ahora puede anticiparse a posibles problemas e, incluso, tienen la capacidad de detectar puntos de mejora.
  • Mejora en la toma de decisiones. Las funcionalidades de Microsoft Power BI son clave para poder realizar análisis de la evolución del negocio y prever las mejores decisiones para el futuro.

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