El cliente en el centro del comercio minorista
En el complejo y desafiante entorno de ventas al por menor de hoy en día, entender y anticipar las necesidades de los consumidores y la retención de clientes es de vital importancia para el éxito del comercio minorista.
Y es que, en este ecosistema digital, los consumidores muestran nuevos comportamientos y tienen nuevas expectativas a la hora de comprar. Como consecuencia, con el auge de gigantes del comercio electrónico como Amazon, el panorama actual del sector minorista se debe basar en conceptos como tecnología, personalización, datos y comercio centralizado.
Esto supone un auténtico desafío para los minoristas, pero también conlleva un sinfín de oportunidades para ofrecer un servicio y una experiencia personalizados.
Algunos de nuestros clientes de distribución minorista
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Oportunidades de la distribución minorista
Para que los minoristas tengan éxito, tienen que replantearse la forma en que todos sus canales trabajan juntos. Así, el comercio online y el de la tienda física tienen que converger en un canal único y sin fisuras. En este sentido, las empresas minoristas de todos los tamaños necesitan dar un paso al frente y comprender las necesidades de sus clientes, y ser capaces de anticiparse a sus competidores. Esto requiere agilidad, adaptabilidad y una mentalidad de transformación digital.
Gestión de inventario
Las empresas de distribución al por menor deben conocer al detalle las categorías de los artículos, gestionar el stock y evitar la escasez de productos.
Administración de Personal
El comercio minorista debe contar con un conjunto de funciones que permite controlar las asignaciones automáticas de mercancía, cargas y descargas, horarios, tiempo y asistencia.
Gestión de la Información
La información deberá estar constantemente actualizada y podrá ser consultada en tiempo real. El software de gestión deberá almacenar la gestión de todas las áreas del negocio.
Control de tienda
Las compañías minoristas deben incluir una potente funcionalidad de back office, tanto en el POS como en la oficina central que da total visibilidad al gerente sobre las actividades de la tienda permitiéndole gestionar de forma correcta el envío de datos y ejecutar decisiones sin retrasos.
Gestión de cobros
Las distribuidoras minoristas deben agilizar los procesos de cobro y permitir controlar la forma de pago de los consumidores. De esta manera, no resultará difícil para las empresas minoristas conocer los hábitos de pago de sus clientes.
Desafíos de la distribución minorista
Los distribuidores minoristas se enfrentan a presiones sin precedentes sobre el crecimiento de su empresa, la ardua competencia y la necesidad de entender a los nuevos consumidores. El comercio minorista también debe navegar en medio de las duras consecuencias de tener exceso de inventario y los costes operativos de ampliar sus canales de comercio electrónico.
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