Centralita y soporte: 902 509 222 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Solución Empresarial para la Industria Química

Opera en colaboración e impulsa las mejoras generales de la cadena de valor

La transformación digital que impera en la industria química

A medida que las empresas químicas se enfrentan a un entorno normativo en evolución, compiten cada vez más por la calidad y gestionan varios riesgos.

Durante años, esta industria ha luchado contra la disminución de los márgenes, la mercantilización de productos, la competencia y los clientes que exigen más con menos. Mientras que las estrategias de crecimiento se han centrado en fusiones y adquisiciones, las capacidades digitales ofrecen una oportunidad sin precedentes.

La misión digital de las empresas de esta industria es la innovación colaborativa, que se centra en la amplia colaboración, la gestión de fórmulas y el impulso de las mejoras generales de la cadena de valor. En definitiva, consiste en ofrecer un enfoque colectivo para satisfacer las demandas del cliente a través de la aplicación de la tecnología digital moderna.

Desafíos de la Industria Química

Calidad del material, proceso y resultados

Gestión de riesgos

Entorno normativo en evolución

Activos con gran intensidad de inversión

Maximización de activos

Adopción de la nube

Entorno operativo mundial

Competidores locales a bajo coste

Normativas más complejas

Cambios en la responsabilidad medioambiental

Innovación más centrada

Uniformidad de productos y procesos

Mayores beneficios a partir de su transformación digital

La mayor prioridad para la visión de transformación digital (DX) de las empresas químicas es la excelencia operativa (producción/creación de ofertas), citado por un 58 %.
La métrica de éxito digital más común es la capacidad de   transformar y automatizar los procesos del negocio, seguida por el 47 % de fabricantes productos.

Fuente: Encuesta de opinión ejecutiva sobre transformación digital (DX) 2019, IDC, agosto de 2019; empresas químicas, n = 55

Ventajas de implantar un ERP en empresas químicas

Z

Seguimiento de rendimientos de lotes

Z

Conversión automática de medidas unitarias

Z

Funcionalidad de fórmula específica (cálculos de gravedad y decimales)

Z

Integración perfecta en varios sitios, empresas, divisas, idiomas y regulaciones

Z

Almacenamiento del registro histórico de varios años

Z

Control de costes de TI

Z

Paneles gráficos en tiempo real rápidos y fáciles de configurar

Z

Informes y consultas interdepartamentales basados en datos precisos

Algunos de nuestros clientes del sector químico

La soluciones ERP de Aitana

Business Central

                                                     

Business Central soluciona los problemas a los que se enfrentan las empresas químicas. Ayuda a tu negocio a lograr una coordinación y uniformidad en los productos y proyectos así como gestionar la calidad de los materiales y procesos. Además, podrás innovar con estrategias más personalizadas y llevar una gestión de los riesgos. Así pues, te permite adelantarte a la competencia de forma que logres mejores resultados a un menor coste.

Sage X3

                                                     

Sage X3 satisface los complejos requisitos de la industria química. Ayuda a tu empresa a responder con mayor rapidez a las demandas de los clientes y a las fluctuaciones del mercado, y ayuda a minimizar los residuos y a reducir los riesgos de que se produzcan retiradas de productos, garantizando la calidad, la trazabilidad y la seguridad de todos los materiales e ingredientes. Ayuda además a adaptar rápidamente los procedimientos a las normativas y requisitos de cumplimiento cambiantes.

Solicite información sin compromiso
Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)