Centralita y soporte: 902 509 222 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

CRM

Fortalece la relación con tus clientes

Gestiona tus clientes y capta más oportunidades de negocio con el CRM de Microsoft

Las soluciones CRM de Aitana te ofrecen la posibilidad de crear y mantener una visión completa de los datos de clientes desde el primer contacto hasta la compra y postventa.

De esta manera, conseguirás una mejora consistente y medible en los procesos empresariales diarios, lo cual se traducirá en menos costes, mayor productividad y mejor control de los resultados de tus proyectos.

En Aitana contamos con una amplia experiencia en la implantación de soluciones Dynamics CRM de Microsoft, un software que abarca todas áreas clave en la relación con el cliente, desde operaciones comerciales hasta marketing, atención al cliente o soporte.

Con nuestras soluciones CRM, llevar cada proyecto por el camino más rentable será siempre mucho más sencillo.

5 pasos para elegir la mejor solución CRM

La implantación de un software CRM supone un gran paso tecnológico para cualquier empresa. Además, su impacto no debe de pasar desapercibido. Por ello, desde Aitana, como especialistas en implantaciones de este tipo de soluciones, te indicamos unas claves que deberás tener en cuenta si vas a adentrarte en un proyecto de esta envergadura. 

Paso 1: Define los objetivos y los plazos


Es importante definir una serie de objetivos que debe cumplir el software CRM que vayas a adquirir. Entre los principales objetivos se encuentra que sea fácil e intuitivo de utilizar, que proporcione informes de forma automática o que muestre métricas en tiempo real. Lo importante es que definas cuáles son las prioridades de tu departamento y el tiempo de implantación.   

Paso 1: Define los objetivos y los plazos

Es importante definir una serie de objetivos que debe cumplir el software CRM que vayas a adquirir. Entre los principales objetivos se encuentra que sea fácil e intuitivo de utilizar, que proporcione informes de forma automática o que muestre métricas en tiempo real. Lo importante es que definas cuáles son las prioridades de tu departamento y el tiempo de implantación. 

Paso 2: Pide la opinión a tu equipo


Involucrar a tus empleados es esencial en este proceso, ya que ellos serán los usuarios finales del CRM. Por ello, deberás pedirles su opinión, identificar cuáles son sus necesidades y valorar la experiencia que tienen cuando lo prueben. Pide una demo para que trabajen con ella y que sean ellos mismos los que cuenten su experiencia.  

Paso 2: Pide la opinión a tu equipo

Involucrar a tus empleados es esencial en este proceso, ya que ellos serán los usuarios finales del CRM. Por ello, deberás pedirles su opinión, indentificar cuáles son sus necesidades y valorar la experiencia cuando lo pruebe. Píde una demo para que trabajen con ella y que sean ellos mismos los que cuenten su experiencia..   

Paso 3: Integraciones a tener en cuenta


Si ya estáis utilizando algún software de gestión y te gustaría integrarlo con el CRM, deberás informarte de si se puede realizar con el fututo sistema. Las integraciones entre distintos programas son importantes para mantener el flujo de la información y tener los datos siempre centralizados.  

Paso 3: Integraciones a tener en cuenta

Si ya estáis utilizando algún software de gestión y te gustaría integrarlo con el CRM, deberás informarte de si se puede realizar con el fututo sistema. Las integraciones entre distintos programas son importantes para mantener el flujo de la información y tener los datos siempre centralizados.  

Paso 4: Analiza tu infraestructura


Evalúa el hardware que tienes en tu empresa y comprueba si es compatible con el CRM que tienes en mente. Es importante para no dar un paso en falso y, sobre todo, para contar con un buen servicio de soporte. Pide un informe técnico de cómo funciona el CRM en los equipos y asegúrate de que cumples los requisitos.  

Paso 4: Analiza tu infraestructura

Evalúa el hardware que tienes en tu empresa y comprueba si es compatible con el CRM que tienes en mente. Es importante para no dar un paso en falso y, sobre todo, para contar con un buen servicio de soporte. Pide un informe técnico de cómo funciona el CRM en los equipos y asegúrate de que cumples los requisitos.  

Paso 5: Evalúa y analiza los resultados


Tendrás que definir un calendario de evaluación para analizar los resultados que te vaya a dar este software. De esta forma, podrás medir los beneficios, valorar si debes realizar mejoras o si la implantación ha sido un éxito. Recuerda los objetivos que tenías inicialmente y compara si se han cumplido o no. 

Paso 5: Evalúa y analiza los resultados

Tendrás que definir un calendario de evaluación para analizar los resultados que te vaya a dar este software. De esta forma, podrás medir los beneficios, valorar si debes realizar mejoras o si la implantación ha sido un éxito. Recuerda los objetivos que tenías inicialmente y compara si se han cumplido o no. 

Beneficios de una solución CRM

Beneficios de una solución CRM

  • Facilita la toma de decisiones
  • Ofrece la información en tiempo real
  • Aumenta la posibilidad de captar clientes
  • Mejora la productividad de los empleados
  • Permite realizar análisis detallados
  • Mayor productividad en la venta y post-venta
  • Genera mejores experiencias en los clientes
  • Mejora la atención al lciente
  • Permite poner en marcha campañas de marketing
  • Fideliza clientes

Nuestras Soluciones de software de gestión CRM

En Aitana somos especialistas en la implantación de software CRM de los productos de Microsoft. En la actualidad, trabajamos con dos de sus soluciones: Microsoft Dynamics CRM y Dynamics 365 for Sales, caracterizados por aumentar la fuerza de ventas al detectar más oportunidades, gestionar de forma eficiente a los clientes y que, además, permite aumentar los ingresos de la compañía.

MICROSOFT DYNAMICS CRM


Solución CRM que permite mejorar todos los procesos comerciales y también los del departamento de marketing. 

DYNAMICS 365 FOR SALES


Solución CRM integrada en la Suite Dynamics 365 caracterizada por transformar la fuerza de ventas, orientado a maximizar la rentabilidad.

Solicite información sin compromiso

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)