
Gestiona tus clientes y capta más oportunidades de negocio con una solución CRM
¿Qué es un CRM? ¿Necesita tu empresa una solución de gestión de clientes? Las soluciones CRM (Customer Relationship Management) ofrecen la posibilidad de crear y mantener una visión completa de los datos de los clientes desde el primer contacto hasta la compra y postventa.
Así, las empresas pueden conseguir una mejora consistente y medible de sus procesos empresariales diarios. Esto se traduce en menos costes, mayor productividad y mejor control de los resultados de sus proyectos.
Y es que un software CRM debe abarcar todas áreas clave en la relación con el cliente, desde operaciones comerciales hasta marketing, atención al cliente o soporte.
En este sentido, resulta clave contar con un partner experimentado en la implantación de soluciones CRM, ya que con su ayuda los proyectos se podrán llevar por el camino más rentable.
Un 38,4% de las pymes españolas ya cuenta con un programa CRM. Por sectores, el que más confía en un sistema para la gestión de clientes es el comercial (49,1%), seguido por el sector servicios (42%), la industria (30,8% y la construcción (30,2%).
5 pasos para elegir la mejor solución CRM



Paso 1: Define los objetivos y los plazos
Es importante definir una serie de objetivos que debe cumplir el software CRM que vayas a adquirir. Entre los principales objetivos se encuentra que sea fácil e intuitivo de utilizar, que proporcione informes de forma automática o que muestre métricas en tiempo real. Lo importante es que definas cuáles son las prioridades de tu departamento y el tiempo de implantación.



Paso 1: Define los objetivos y los plazos
Es importante definir una serie de objetivos que debe cumplir el software CRM que vayas a adquirir. Entre los principales objetivos se encuentra que sea fácil e intuitivo de utilizar, que proporcione informes de forma automática o que muestre métricas en tiempo real. Lo importante es que definas cuáles son las prioridades de tu departamento y el tiempo de implantación.



Paso 2: Pide la opinión a tu equipo
Involucrar a tus empleados es esencial en este proceso, ya que ellos serán los usuarios finales del CRM. Por ello, deberás pedirles su opinión, identificar cuáles son sus necesidades y valorar la experiencia que tienen cuando lo prueben. Pide una demo para que trabajen con ella y que sean ellos mismos los que cuenten su experiencia.





Paso 2: Pide la opinión a tu equipo
Involucrar a tus empleados es esencial en este proceso, ya que ellos serán los usuarios finales del CRM. Por ello, deberás pedirles su opinión, indentificar cuáles son sus necesidades y valorar la experiencia cuando lo pruebe. Píde una demo para que trabajen con ella y que sean ellos mismos los que cuenten su experiencia..



Paso 3: Integraciones a tener en cuenta
Si ya estáis utilizando algún software de gestión y te gustaría integrarlo con el CRM, deberás informarte de si se puede realizar con el fututo sistema. Las integraciones entre distintos programas son importantes para mantener el flujo de la información y tener los datos siempre centralizados.



Paso 3: Integraciones a tener en cuenta
Si ya estáis utilizando algún software de gestión y te gustaría integrarlo con el CRM, deberás informarte de si se puede realizar con el fututo sistema. Las integraciones entre distintos programas son importantes para mantener el flujo de la información y tener los datos siempre centralizados.



Paso 4: Analiza tu infraestructura
Evalúa el hardware que tienes en tu empresa y comprueba si es compatible con el CRM que tienes en mente. Es importante para no dar un paso en falso y, sobre todo, para contar con un buen servicio de soporte. Pide un informe técnico de cómo funciona el CRM en los equipos y asegúrate de que cumples los requisitos.



Paso 4: Analiza tu infraestructura
Evalúa el hardware que tienes en tu empresa y comprueba si es compatible con el CRM que tienes en mente. Es importante para no dar un paso en falso y, sobre todo, para contar con un buen servicio de soporte. Pide un informe técnico de cómo funciona el CRM en los equipos y asegúrate de que cumples los requisitos.



Paso 5: Evalúa y analiza los resultados
Tendrás que definir un calendario de evaluación para analizar los resultados que te vaya a dar este software. De esta forma, podrás medir los beneficios, valorar si debes realizar mejoras o si la implantación ha sido un éxito. Recuerda los objetivos que tenías inicialmente y compara si se han cumplido o no.





Tendrás que definir un calendario de evaluación para analizar los resultados que te vaya a dar este software. De esta forma, podrás medir los beneficios, valorar si debes realizar mejoras o si la implantación ha sido un éxito. Recuerda los objetivos que tenías inicialmente y compara si se han cumplido o no.
Beneficios de una solución CRM



Beneficios de una solución CRM
- Facilita la toma de decisiones
- Ofrece la información en tiempo real
- Aumenta la posibilidad de captar clientes
- Mejora la productividad de los empleados
- Permite realizar análisis detallados
- Mayor productividad en la venta y post-venta
- Genera mejores experiencias en los clientes
- Mejora la atención al lciente
- Permite poner en marcha campañas de marketing
- Fideliza clientes
Nuestras Soluciones de software de gestión CRM
DYNAMICS 365 FOR SALES
(ANTIGUO MICROSOFT DYNAMICS CRM)
Anteriormente conocido como Microsoft Dynamics CRM, este software de gestión de relaciones con los clientes se caracterizada por transformar los equipos comerciales, maximizando su rentabilidad. Esta solución CRM permite, además, mejorar todos los procesos comerciales así como los de marketing.


