¿Qué es un CRM?
Las soluciones de gestión de las relaciones con los clientes, más conocidas como CRM, son herramientas que permiten centralizar en una única plataforma todas interacciones entre la empresa y sus clientes. La mayoría de ellas se centran en tres áreas específicas: la gestión comercial, el marketing y la atención al cliente o postventa.
En este sentido, su objetivo principal es proporcionar a los empleados información valiosa sobre las necesidades de los clientes para poder anticiparse a estas y ofrecer la mejor asistencia y servicio. Con esto, podrás establecer una estrategia comercial desde el inicio: planificar campañas de marketing más efectivas, obtener mejores segmentos de venta, llevar tu servicio de atención al cliente a un nivel superior, etc.
En Aitana tenemos más de 40 años de experiencia en el campo de las soluciones tecnológicas. Contar con un partner experimentado es imprescindible para que tu proyecto de implantación sea un éxito rotundo. ¿Confías en nosotros?
CRM, la solución integral para tu empresa
El software CRM (Customer Relationship Management) es una de las soluciones tecnológicas más buscadas por las empresas de hoy en día. Esta herramienta permite realizar una gestión 360º de la relación con tus clientes: desde la administración de las ventas y los pedidos hasta la atención personalizada y la experiencia de compra. Todo ello gracias a los distintos módulos con los que cuenta.
¿Quieres administrar cuentas, leads y oportunidades de venta desde una misma plataforma? Los CRM ponen a tu disposición múltiples funcionalidades para conseguir los mejores resultados, ya que, actualmente, la estrategia se ha desplazado del producto al consumidor.
CRM
Ventas
Marketing
Análisis
Tareas
Estrategia
Pedidos
¿Por qué implantar un CRM?
Impulsa tus ventas
Con un software CRM podrás obtener informes detallados y en tiempo real sobre cómo aumentar las ventas y reducir los costes en tu empresa. Además, podrás establecer relaciones con los clientes y saber sus necesidades.
Automatiza tareas
Los sistemas de gestión CRM permiten automatizar las tareas más simples y repetitivas del día a día. Esto posibilita que los empleados dediquen ese tiempo a otras actividades más importantes.
Ofrece un servicio personalizado
Los softwares CRM recopilan información clave de los clientes potenciales (edad, profesión, hábitos de navegación, etc.). De esta forma, podrás crear una estrategia comercial más fuerte y ofrecer un servicio más personalizado.
Incorpora Inteligencia Artificial
Las soluciones de gestión de clientes de Aitana incorporan Inteligencia Artificial. Así, podrás hacer un estudio del recorrido de compra de los usuarios y predecir el comportamiento futuro, anticipándote a sus demandas.
Ayuda a RR.HH.
Los softwares CRM permiten hacer un seguimiento de la información de los empleados de la empresa, por lo que el departamento de Recursos Humanos puede gestionar de forma más eficaz el personal de la compañía.
Atención al cliente de calidad
Con la implantación del CRM, tus clientes se beneficiarán de una atención al cliente excelente. Todo ello gracias a las herramientas de comunicación integradas, a la información en tiempo real y al historial de interacciones.
Beneficios de un CRM
Incrementa la productividad de las ventas y la postventa
Obtén la información en tiempo real
Mejora la productividad de los empleados
Realiza análisis detallados
Aumenta la satisfacción y la fidelización de los clientes
Facilita la toma de decisiones
Genera mejores experiencias para los clientes
Ofrece una atención al cliente personalizada
Pon en marcha campañas de marketing
Fomenta la colaboración entre equipos de trabajo
¿Necesitas ayuda para elegir tu CRM?
¿Aún no cuentas con una solución CRM? ¿Tienes dudas sobre cuál es la mejor para tu negocio? En Aitana disponemos de un equipo de profesionales a tu disposición para resolver todas tus dudas y analizar cuál es la que mejor se adecua a las necesidades de tu empresa. ¿Te vas a quedar atrás? ¡Pide información sin ningún compromiso!
Pasos para elegir la mejor solución CRM
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Define los objetivos y los plazos
El primer paso es uno de los más importantes: definir los objetivos que quieres que cumpla tu software CRM. Resulta imprescindible que decidas cuáles son tus prioridades y en cuánto tiempo quieres que se implante. A partir de estas premisas, tomar la decisión será mucho más fácil.
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Pide la opinión a tu equipo
Involucrar a tus empleados es esencial en este proceso, ya que ellos serán los usuarios finales del CRM. Por ello, deberás pedirles su opinión, identificar cuáles son sus necesidades y valorar la experiencia que tienen cuando lo prueben. Pide una demo para que trabajen con ella y que sean ellos mismos los que cuenten su experiencia.
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Ten en cuenta las integraciones
Si ya estáis utilizando algún software de gestión y te gustaría integrarlo con el CRM, deberás informarte de si se puede realizar con el fututo sistema. Las integraciones entre distintos programas son importantes para mantener el flujo de la información y tener los datos siempre centralizados.
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Analiza tu infraestructura
Evalúa el hardware que tienes en tu empresa y comprueba si es compatible con el CRM que tienes en mente. Es importante para no dar un paso en falso y, sobre todo, para contar con un buen servicio de soporte. Pide un informe técnico de cómo funciona el CRM en los equipos y asegúrate de que cumples los requisitos.
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Evalúa los distintos CRM del mercado
Los sistemas CRM son muy parecidos entre ellos, pero siempre hay aspectos que te hacen decantarte por uno o por otro. En Aitana contamos con un equipo de consultores que te ayudará a analizar las necesidades de tu negocio y a elegir aquel software que mejor se adapte a tu empresa.
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Analiza los resultados
Define un calendario para analizar los resultados que vas obteniendo con la implantación del CRM. De esta forma, podrás medir los beneficios, valorar si debes realizar mejoras o si la implantación ha sido un éxito. Recuerda los objetivos que tenías inicialmente y compara si se han cumplido o no.
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Nuestra solución líder de software de gestión de clientes (CRM)
Microsoft Dynamics 365 Sales
Dynamics 365 Sales (antes conocido como Microsoft Dynamics CRM) es el software de gestión de clientes líder de Microsoft. Se caracteriza por maximizar la rentabilidad de los equipos comerciales de una empresa, así como por mejorar exponencialmente las relaciones con los clientes potenciales.
Se trata de una solución integrada en la Suite Dynamics 365, que ofrece a los equipos de ventas y marketing múltiples funcionalidades para optimizar sus tareas diarias y crear más oportunidades de negocio. Asimismo, este CRM ofrece análisis de datos en tiempo real y permite que los directores comerciales se centren en aquellos clientes más interesantes.
Solicita información sin compromiso
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