902 500 358    Office 365 & CRM MarketPlace Microsoft Partner
Vídeo T3 Hotels

Caso de éxito

T3 Hotels

“Necesitamos tener el control de toda la gestión de nuestro negocio, con una herramienta que crezca con nosotros con la mínima inversión que sea posible para obtener los resultados que queremos”
Sr. Sebastian Lodder Project Manager


Introducción

T3 Hotels es una empresa dedicada a la gestión de hoteles de todas las marcas de referencia del sector. Cuentan con un lugar privilegiado y reconocido en el mercado como conocedores del negocio, por lo que han adquirido una excelente reputación debido a la gerencia innovadora y estratégica que practican. En T3 Hotels tienen una doble misión: Por una parte satisfacer las necesidades de los huéspedes, facilitando unos niveles excelentes de servicio y calidad; por otra, maximizar las rentabilidades y retorno de las inversiones de los propietarios de los hoteles. Las economías de escala, la comercialización, las relaciones con los intermediarios y la formación, así como el hecho de compartir las constantes mejoras que se aplican dentro del grupo, aseguran el crecimiento continuo del conocimiento y de la eficacia operacional. Con especial hincapié en la descentralización, pero con un fuerte sistema de apoyo de la organización, cada hotel tiene acceso continuo a la ayuda corporativa dedicada a la gerencia del hotel, la mejora de la contabilidad, la reducción de costes y las operaciones que aumenta los recursos del “onsite” y mejora su funcionamiento.

Situación

T3 Hotels es una empresa que se dedica a la gestión de establecimientos hoteleros que con el paso del tiempo han obtenido un lugar privilegiado en el sector gracias a su capacidad y estrategia empresarial. Esta gestión es “doble cara”; por un lado, ofrecen al huésped un servicio de altísima calidad; y por otro, maximizan la inversión y los recursos de cada marca.
Una de las premisas que se presentan es la ausencia de una sede centralizada que controle la gestión financiera de “un grupo”; cada hotel requiere de una atención y gestión individual, pero manteniendo una misma estructura empresarial. Como principal empresa gestora independiente en España, T3 Hotels ofrece soluciones innovadoras para cada proyecto, buscando el posicionamiento y el “benchmarking” más adecuado para cada establecimiento pasando por las operaciones, dirección, venta, comercialización y contabilidad. Integración. Otro punto relevante sobre todo en lo que se refiere a herramientas específicas del sector, sobre todo con sistemas de front y back office.

Solución

El ritmo empresarial que se vive hoy en día permite que las empresas, cada vez más, apoyen su gestión en las herramientas con las que puedan optimizar sus recursos y aportar información integral y adecuada para la toma de decisiones acertada. T3 Hotels, estaba buscando una solución que además le permitiera realizar esta gestión en forma remota y con el menor coste de infraestructuras y licencias posible. Al no contar con una sede central, cada hotel que gestionan tiene sus características y sistemas, con lo que además el ERP debe ser versátil y adaptable a cada marca. T3 Hotels es una empresa en crecimiento con un pronóstico interesante de nuevos hoteles en calidad de gestión que le serán otorgados en los próximos meses, con lo que la herramienta debe ofrecer la posibilidad de crecer conjuntamente con la empresa. La opción fue Microsoft Dynamics NAV ( Navision ) porque su funcionalidad se adaptaba perfectamente a las necesidades de T3 Hotels; además, gracias a la modalidad de “Pago por uso” el cliente podría disfrutar de ventajas adicionales como:

  • Mínima inversión en infraestructura
  • Pago por el uso de licencias en donde se incluyen los costes de mantenimiento y actualizaciones, teniendo en cuenta los usuarios variables que mensualmente utilizan el sistema
  • Tan adaptable como si de la compra de las licencias se tratara
  • Generación, almacenamiento y custodia de copias de seguridad, en entornos completamente seguros

Beneficios

Muchos beneficios se han encontrado con la puesta en marcha de Microsoft Dynamics NAV ( Navision ) en modalidad de pago por uso.
Ahora es posible tener un control detallado de la gestión global de la empresa, dando el servicio a las marcas que se requiere cuando se trata de empresas de gestión como T3 Hotels.
También la rápida implantación del sistema ha permitido que en un corto lapso de tiempo, T3 Hotels de una rápida respuesta a los resultados que cada marca esperaba recibir de su gestor.

Solicitar información
Descargar pdf
Casos de éxito Navision
Probar NAV