Tel: 647 895 564 | Soporte: 902 509 222 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Navision | Dynamics NAV | ERP empresas

Un software potente y flexible pensado para la PYME

Mejor gestión, menor riesgo, mayor beneficio con Microsoft Dynamics NAV (Navision)

Microsoft Dynamics NAV | Navision es una solución empresarial completa, sencilla y flexible que ya disfrutan más de 60.000 pymes en todo el mundo. Ofrece a las empresas la flexibilidad necesaria para adaptarse a las nuevas oportunidades y previsiones de crecimiento. Dynamics NAV | Navision es una solución perfecta para las pequeñas y medianas empresas, ya que ofrece experiencia de usuario e innovaciones tecnológicas sin precedentes. Microsoft Dynamics NAV | Navision permite simplificar el acceso a la información, agilizar las tareas organizativas, optimizar la integración con una amplia gama de aplicaciones, así como mejorar las capacidades de generación de informes, incluso para sectores y organizaciones altamente especializados. Dynamics NAV | Navision permite a tus empleados realizar su trabajo con la máxima eficacia y contribuir así al éxito de tu negocio.

La última versión de NAV se llama Dynamics 365 Business Central 

Dynamics NAV (Navision) es ahora Dynamics 365 Business Central, una completa solución empresarial que abarca todo el espectro de procesos de negocio para marketing, ventas, servicios, operaciones y finanzas. 

Como cualquier actualización de Dynamics NAV, la transición a Business Central es sencilla. Sin renunciar a las funcionalidades de tuNavision, te proponemos trabajar con una solución moderna que se adapta a las necesidades presentes y futuras de tu empresa. 

¡Pásate a Business Central con esta promoción!

¿Estás pensando en migrar a Business Central? Ahora es el momento. Si tienes la licencia de Dynamics NAV comprada antes del 16 de marzo del 2018 disfruta de las siguiente oferta:

  • 40% de descuento en las licencias de Business Central en subscripción*.
Además, por cada usuario concurrente de Dynamics NAV tendrás 3 nominales de Business Central. ¡3x1 en usuarios!
* Esta oferta estará disponible hasta el 30 de junio del 2020. 

Una solución eficaz para tu empresa

Microsoft Dynamics NAV | Navision es una solución de gestión empresarial multiidioma y multidivisa que ayuda a las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo a gestionar su contabilidad y finanzas, su cadena de suministro y sus operaciones. Empieza con lo que necesites ahora y adáptate fácilmente a medida que cambien las necesidades de tu empresa. En la nube de Microsoft o en tus servidores. ¡Tú eliges!

Optimiza tus procesos contables


Microsoft Dynamics NAV | Navision te ayuda a gestionar el estado financiero de tu empresa y te permite acceder a toda la información mediante la consulta de datos, creación de cuadros de mando y realización de tablas de indicadores que facilitan, sin lugar a dudas, la medición de objetivos sobre aspectos críticos del negocio. El Módulo de Gestión Contable y Financiera de Microsoft Dynamics NAV | Navision integra tus datos de manera automática y te ayuda a ahorrar tiempo en la ejecución de tareas contables.

Planifica tu producción


El Módulo de Producción y Fabricación de Microsoft Dynamics NAV | Navision está diseñado para empresas del sector industrial. La solución ofrece potentes funcionalidades que permiten gestionar de forma global los procesos de fabricación y garantiza el progreso de la producción beneficiando la reducción de costes. Gracias al Módulo de Producción y Fabricación incorporado en Dynamics NAV | Navision, la planificación de las necesidades de material son ahora mucho más fáciles de definir. La plataforma de gestión, además, te permite calcular automáticamente la demanda de materiales necesaria.

Clientes para toda la vida


Con el Módulo de Servicios de Microsoft Dynamics NAV | Navision puedes sacar mayor ventaja a los procesos de gestión de servicio al cliente y aprovechar de forma eficaz los recursos disponibles. Este módulo te proporciona una visión global acerca de lo que necesita tu empresa en cuanto a términos de costes de campañas, ajustes de precios y procesos operativos para ofrecer un servicio de calidad. Además, te ayuda a responder con prioridad las solicitudes de servicio consiguiendo aumentar la satisfacción y fidelidad de tus clientes.

Mejora la planificación de proyectos


Microsoft Dynamics NAV | Navision ofrece a empresas de cualquier sector la gestión óptima en los procesos de planificación y definición de presupuestos mediante el Módulo de Gestión de Proyectos, garantizando la rentabilidad y crecimiento del negocio. Este Módulo proporciona una visión clara acerca de los proyectos en marcha a fin de comprender los costes reales, ventas y datos generales de rendimiento. Dynamics NAV | Navision proporciona las herramientas necesarias para personalizar dichos datos mediante la creación de informes y alertas que notifican las oportunidades para la entrega exitosa de un proyecto.

Completa visión de tu empresa


Gracias a las herramientas de inteligencia artificial (BI) que te brinda Microsoft Dynamics NAV | Navision, puedes tener una clara visión de las necesidades de tu organización a nivel de gestión y desarrollo empresarial. El Módulo de Business Intelligence te proporciona total acceso a los datos de tu empresa en tiempo real y te ofrece los recursos necesarios para la realización de análisis e informes. De esta manera, es más fácil tomar decisiones adecuadas y fundamentadas para ir a por el éxito de tu negocio.

Gestiona tu espacio y mercancía


Microsoft Dynamics NAV | Navision te permiten optimizar el uso de los espacios de la mercancía, controlar los pedidos en tiempo real y tomar decisiones adecuadas para la gestión de ubicación y movimiento. El Módulo de Gestión de Almacén de Dynamics NAV | Navision te ayuda a controlar los procesos de toda la cadena logística de compras y ventas mientras que reduces costes y rentabilizas la gestión diaria de pedidos. A través de la funcionalidad integrada para el seguimiento de productos por número de serie y lote, es posible identificar de forma rápida y precisa, dónde y de qué manera se han comprado o vendido dichos productos.

gestion-financiera-navision-nav

Optimiza tus procesos contables


Microsoft Dynamics NAV | Navision te ayuda a gestionar el estado financiero de tu empresa y te permite acceder a toda la información mediante la consulta de datos, creación de cuadros de mando y realización de tablas de indicadores que facilitan, sin lugar a dudas, la medición de objetivos sobre aspectos críticos del negocio. El Módulo de Gestión Contable y Financiera de Microsoft Dynamics NAV | Navision integra tus datos de manera automática y te ayuda a ahorrar tiempo en la ejecución de tareas contables.

gestion-cadena-navision-nav

Planifica tu producción


El Módulo de Producción y Fabricación de Microsoft Dynamics NAV | Navision está diseñado para empresas del sector industrial. La solución ofrece potentes funcionalidades que permiten gestionar de forma global los procesos de fabricación y garantiza el progreso de la producción beneficiando la reducción de costes. Gracias al Módulo de Producción y Fabricación incorporado en Dynamics NAV | Navision, la planificación de las necesidades de material son ahora mucho más fáciles de definir. La plataforma de gestión, además, te permite calcular automáticamente la demanda de materiales necesaria.

ventas-servicios-navision-nav

Clientes para toda la vida


Con el Módulo de Servicios de Microsoft Dynamics NAV | Navision puedes sacar mayor ventaja a los procesos de gestión de servicio al cliente y aprovechar de forma eficaz los recursos disponibles. Este módulo te proporciona una visión global acerca de lo que necesita tu empresa en cuanto a términos de costes de campañas, ajustes de precios y procesos operativos para ofrecer un servicio de calidad. Además, te ayuda a responder con prioridad las solicitudes de servicio consiguiendo aumentar la satisfacción y fidelidad de tus clientes.

gestion-proyectos-navision-nav

Mejora la planificación de proyectos


Microsoft Dynamics NAV | Navision ofrece a empresas de cualquier sector la gestión óptima en los procesos de planificación y definición de presupuestos mediante el Módulo de Gestión de Proyectos, garantizando la rentabilidad y crecimiento del negocio. Este Módulo proporciona una visión clara acerca de los proyectos en marcha a fin de comprender los costes reales, ventas y datos generales de rendimiento. Dynamics NAV | Navision proporciona las herramientas necesarias para personalizar dichos datos mediante la creación de informes y alertas que notifican las oportunidades para la entrega exitosa de un proyecto.

business-intelligence-navision-nav

Completa visión de tu empresa


Gracias a las herramientas de inteligencia artificial (BI) que te brinda Microsoft Dynamics NAV | Navision, puedes tener una clara visión de las necesidades de tu organización a nivel de gestión y desarrollo empresarial. El Módulo de Business Intelligence te proporciona total acceso a los datos de tu empresa en tiempo real y te ofrece los recursos necesarios para la realización de análisis e informes. De esta manera, es más fácil tomar decisiones adecuadas y fundamentadas para ir a por el éxito de tu negocio.

multidivisa-navision-nav

Gestiona tu espacio y mercancía


Microsoft Dynamics NAV | Navision te permiten optimizar el uso de los espacios de la mercancía, controlar los pedidos en tiempo real y tomar decisiones adecuadas para la gestión de ubicación y movimiento. El Módulo de Gestión de Almacén de Dynamics NAV | Navision te ayuda a controlar los procesos de toda la cadena logística de compras y ventas mientras que reduces costes y rentabilizas la gestión diaria de pedidos. A través de la funcionalidad integrada para el seguimiento de productos por número de serie y lote, es posible identificar de forma rápida y precisa, dónde y de qué manera se han comprado o vendido dichos productos.

Principales funcionalidades

La experiencia de muchos años implantando Microsoft Dynamics NAV | Navision en múltiples clientes de diferentes tamaños y sectores nos permite tener una buena recopilación de principales funcionalidades que los clientes nos piden a menudo para ampliar las prestaciones de Microsoft Dynamics NAV | Navision y disponer así de un ERP un poco más completo. 

Módulo de gestión financiera y contable
  • Aumento de la productividad mediante la optimización de procesos contables rutinarios y tareas automatizadas para la gestión financiera.
  • Mayor transparencia financiera: sistemas integrados, datos compartidos y gestión de análisis para tener una visión clara de las transacciones y demás procesos contables.
  • Mayor control del rendimiento mediante el análisis de tendencias económicas y financieras.
  • Mejora en el proceso de toma de decisiones mediante la utilización de herramientas eficaces de inteligencia empresarial que permiten el análisis de datos en tiempo real.
  • Creación de oportunidades globales y de ámbito internacional para satisfacer los procesos contables respectivos mediante el soporte multi-divisa.
  • Mejoras en la integridad de la información y centralización de datos financieros incluidos los saldos en divisa extranjera.
Módulo de servicios
  • Optimización de procesos operativos.
  • Aumento de la productividad.
  • Gestión óptima de pedidos.
  • Entorno productivo de trabajo.
  • Control de costes y priorización de tareas.
  • Control de los indicadores clave de rendimiento.
  • Gestión oportuna de las solicitudes de servicio.
  • Gestión proactiva de servicio al cliente.
  • Cualificación de clientes.
  • Seguimiento de historial y preferencias del cliente.
  • Control de ofertas, acuerdos y descuentos.
  • Gestión y cumplimiento de contratos.
  • Fidelización de clientes.
  • Capacidad de mantener relaciones a largo plazo.
Módulo de Business Intelligence (BI)
  • Información verídica y fiable para la correcta toma de decisiones.
  • Panorámicas en tiempo real del estado actual del negocio
  • Visualización de registros, tendencias e incidencias.
  • Acceso a información actualizada para el aumento de la productividad.
  • Análisis profundo y detallado de datos.
  • Creación de informes, análisis estadísticos y cuadros de mando.
  • Integración con Office 365.
  • Integración con SQL Server.
Módulo de producción y fabricación
  • Gestión de las órdenes de producción.
  • Gestión de las órdenes de suministro.
  • Gestión de fabricación «Lean Manufacturing».
  • Gestión en la configuración de productos.
  • Creación de la lista de materiales.
  • Cálculos sobre los costes estándar.
  • Cálculos sobre los consumos.
  • Cálculos de los requerimientos netos.
  • Comparativa de los costes.
  • Planificación de pedidos.
  • Planificación de suministros.
  • Control de la planta de producción.
  • Informes de producción basado en estadísticas y reportes.
Módulo de gestión de proyectos
  • Seguimiento de recursos. Ahora es posible seguir de cerca los productos comprados para un proyecto en particular mediante el número de serie y lote. También, es posible hacer los pedidos de compra y actualizar automáticamente la contabilidad de la empresa para optimizar el presupuesto definido durante el proceso de planificación. La solución te permite registrar el consumo de productos y te ayuda en la gestión adecuada de recursos (por persona y equipos).
  • Facturación. El Módulo de Gestión de Proyectos te ayuda en la creación de facturas para la simplificación de trabajos manuales. También, te permite calcular el valor de los trabajos en curso, incluyendo el valor del coste de venta y contrato finalizado.
  • Presupuesto flexible. Planificación de cada una de las fases del proyecto en términos de tiempo, recursos y costes. El Módulo proporciona la facilidad de crear informes para medir el estado actual del proyecto, calcular objetivos y visualizar las estimaciones reales de presupuesto.
  • Procesos y tareas planificadas. Controla el seguimiento de los costes, y el uso de los recursos empleados, así como fechas y gastos necesarios para el desarrollo de los proyectos. Mide el detalle de los productos, gastos y precios empleados para un proyecto en particular. Con NAV | Navision puedes configurar dichos precios (fijos y descuentos) y planificar correctamente los recursos disponibles.
  • Planificación de precios. Dynamics NAV | Navision te permite planificar precios para cada producto y tener un mayor control sobre los gastos generales. De igual manera, te proporciona las herramientas necesarias para diferenciar el consumo planificado del real y en base a ello tomar las decisiones correctas.
Módulo de gestión de almacén y logística
  • Ubicaciones. Dynamics NAV | Navision te facilita el registro de entradas y salidas de inventario independientemente de los procesos de compra y venta. Además, te ayuda a gestionar la comprobación de productos para responder rápidamente a otras necesidades de negocio.
  • Captura de datos. Con Microsoft Dynamics NAV | Navision puedes mejorar la visibilidad del inventario y aumentar la eficacia en la gestión de recuentos físicos y movimientos de productos.
  • Seguimiento de productos. La solución te permite controlar mediante el número de lotes, dónde han sido comprados o vendidos los productos del stock. Además, te ayuda a reducir costes y a mantener tu inventario actualizado mediante el control de la materia residual y la detección de los productos caducados.
  • Los costes de los productos. Controlados mediante la gestión de inventario y coste de mercancía vendidas en Dynamics NAV | Navision. La plataforma te proporciona una clara visión de los costes clasificados por categorías, tipo de material y capacidad, entre otros. Igualmente, puedes gestionar los procesos de cierre y optimizar los procesos contables de tu empresa de forma fácil y rápida.
  • Gestiona las devoluciones contables y de inventario. Es posible obtener información correcta sobre los costes de todas las operaciones. Con Microsoft Dynamics NAV | Navision puedes monitorizar los abonos en gestión, la recepción de mercancía y las devoluciones en general. Ten en cuenta que la reversión de los costes aumenta la exactitud de tu inventario. También puedes determinar la periodicidad de recuento de los productos para cumplir con los plazos de envío establecidos.

Principales funcionalidades

La experiencia de muchos años implantando Microsoft Dynamics NAV | Navision en múltiples clientes de diferentes tamaños y sectores nos permite tener una buena recopilación de principales funcionalidades que los clientes nos piden a menudo para ampliar las prestaciones de Microsoft Dynamics NAV | Navision y disponer así de un ERP un poco más completo. 

  • Aumento de la productividad mediante la optimización de procesos contables rutinarios y tareas automatizadas para la gestión financiera.
  • Mayor transparencia financiera: sistemas integrados, datos compartidos y gestión de análisis para tener una visión clara de las transacciones y demás procesos contables.
  • Mayor control del rendimiento mediante el análisis de tendencias económicas y financieras.
  • Mejora en el proceso de toma de decisiones mediante la utilización de herramientas eficaces de inteligencia empresarial que permiten el análisis de datos en tiempo real.
  • Creación de oportunidades globales y de ámbito internacional para satisfacer los procesos contables respectivos mediante el soporte multi-divisa.
  • Mejoras en la integridad de la información y centralización de datos financieros incluidos los saldos en divisa extranjera.
  • Gestión de las órdenes de producción.
  • Gestión de las órdenes de suministro.
  • Gestión de fabricación «Lean Manufacturing».
  • Gestión en la configuración de productos.
  • Creación de la lista de materiales.
  • Cálculos sobre los costes estándar.
  • Cálculos sobre los consumos.
  • Cálculos de los requerimientos netos.
  • Comparativa de los costes.
  • Planificación de pedidos.
  • Planificación de suministros.
  • Control de la planta de producción.
  • Informes de producción basado en estadísticas y reportes.
  • Optimización de procesos operativos.
  • Aumento de la productividad.
  • Gestión óptima de pedidos.
  • Entorno productivo de trabajo.
  • Control de costes y priorización de tareas.
  • Control de los indicadores clave de rendimiento.
  • Gestión oportuna de las solicitudes de servicio.
  • Gestión proactiva de servicio al cliente.
  • Cualificación de clientes.
  • Seguimiento de historial y preferencias del cliente.
  • Control de ofertas, acuerdos y descuentos.
  • Gestión y cumplimiento de contratos.
  • Fidelización de clientes.
  • Capacidad de mantener relaciones a largo plazo.
  • Seguimiento de recursos. Ahora es posible seguir de cerca los productos comprados para un proyecto en particular mediante el número de serie y lote. También, es posible hacer los pedidos de compra y actualizar automáticamente la contabilidad de la empresa para optimizar el presupuesto definido durante el proceso de planificación. La solución te permite registrar el consumo de productos y te ayuda en la gestión adecuada de recursos (por persona y equipos).
  • Facturación. El Módulo de Gestión de Proyectos te ayuda en la creación de facturas para la simplificación de trabajos manuales. También, te permite calcular el valor de los trabajos en curso, incluyendo el valor del coste de venta y contrato finalizado.
  • Presupuesto flexible. Planificación de cada una de las fases del proyecto en términos de tiempo, recursos y costes. El Módulo proporciona la facilidad de crear informes para medir el estado actual del proyecto, calcular objetivos y visualizar las estimaciones reales de presupuesto.
  • Procesos y tareas planificadas. Controla el seguimiento de los costes, y el uso de los recursos empleados, así como fechas y gastos necesarios para el desarrollo de los proyectos. Mide el detalle de los productos, gastos y precios empleados para un proyecto en particular. Con NAV | Navision puedes configurar dichos precios (fijos y descuentos) y planificar correctamente los recursos disponibles.
  • Planificación de precios. Dynamics NAV | Navision te permite planificar precios para cada producto y tener un mayor control sobre los gastos generales. De igual manera, te proporciona las herramientas necesarias para diferenciar el consumo planificado del real y en base a ello tomar las decisiones correctas.
  • Información verídica y fiable para la correcta toma de decisiones.
  • Panorámicas en tiempo real del estado actual del negocio
  • Visualización de registros, tendencias e incidencias.
  • Acceso a información actualizada para el aumento de la productividad.
  • Análisis profundo y detallado de datos.
  • Creación de informes, análisis estadísticos y cuadros de mando.
  • Integración con Office 365.
  • Integración con SQL Server.
  • Ubicaciones. Dynamics NAV | Navision te facilita el registro de entradas y salidas de inventario independientemente de los procesos de compra y venta. Además, te ayuda a gestionar la comprobación de productos para responder rápidamente a otras necesidades de negocio.
  • Captura de datos. Con Microsoft Dynamics NAV | Navision puedes mejorar la visibilidad del inventario y aumentar la eficacia en la gestión de recuentos físicos y movimientos de productos.
  • Seguimiento de productos. La solución te permite controlar mediante el número de lotes, dónde han sido comprados o vendidos los productos del stock. Además, te ayuda a reducir costes y a mantener tu inventario actualizado mediante el control de la materia residual y la detección de los productos caducados.
  • Los costes de los productos. Controlados mediante la gestión de inventario y coste de mercancía vendidas en Dynamics NAV | Navision. La plataforma te proporciona una clara visión de los costes clasificados por categorías, tipo de material y capacidad, entre otros. Igualmente, puedes gestionar los procesos de cierre y optimizar los procesos contables de tu empresa de forma fácil y rápida.
  • Gestiona las devoluciones contables y de inventario. Es posible obtener información correcta sobre los costes de todas las operaciones. Con Microsoft Dynamics NAV | Navision puedes monitorizar los abonos en gestión, la recepción de mercancía y las devoluciones en general. Ten en cuenta que la reversión de los costes aumenta la exactitud de tu inventario. También puedes determinar la periodicidad de recuento de los productos para cumplir con los plazos de envío establecidos.

Ciclo de vida del ERP Dynamics NAV | Navision

En este apartado pretendemos aclarar a todos los usuarios de las soluciones Microsoft Dynamics NAV | Navision las prestaciones disponibles en cada etapa de su ciclo de vida. Se entiende por ciclo de vida las distintas etapas por las que pasa un producto, entre su puesta a disposición al mercado, hasta su obsolescencia. Todo producto de Microsoft Dynamics NAV| Navision pasa por tres etapas básicas:

?

Soporte Técnico Principal

La etapa primera (Soporte Técnico Principal) suele tener una duración de 5 años desde la puesta a disposición del mercado de una versión o release, y en dicha etapa Microsoft edita parches, correcciones y mejoras funcionales, en especial las referentes a cambios legales, que son accesibles para todos los clientes con el BREP activo. Estos parches se pueden descargar de Customersource, y pueden ser instalados por un técnico experto. Si el cliente no dispone de este perfil, habitualmente el Partner que gestiona la cuenta puede ofrecer este Servicio según las condiciones que considere oportunas.
?

Soporte Técnico Extendido

En la segunda etapa (Soporte Técnico Extendido), Microsoft da cobertura a los Partners en el caso de errores técnicos, y solo proporciona en caso de necesidad parches referentes a temas de Seguridad. En esta etapa, los cambios legales, de existir, deberán ser incorporados por los Partners o el propio usuario, mediante una labor de desarrollo, que habitualmente tiene un determinado coste en función de varios factores. Esta etapa suele durar 5 años una vez terminada la etapa anterior.
?

Versión obsoleta

En la tercera etapa, Microsoft no da solución a ningún tipo de incidencia, en ningún caso, pues se considera que el producto es obsoleto.
Productos distribuidos Fecha inicial del ciclo de vida Fecha final del soporte estándar Fecha final del soporte extendido
Microsoft Business Solutions–Navision 3.70 03/07/2003 12/11/2006 No es aplicable
Microsoft Dynamics NAV 4.0 12/12/2004 No es aplicable No es aplicable
Microsoft Dynamics NAV 5.0 01/04/2007 No es aplicable No es aplicable
Dynamics NAV 2009 12/02/2009 No es aplicable 11/10/2011
Dynamics NAV 2009 R2 15/03/2011 13/01/2015 14/01/2020
Dynamics NAV 2009 Service Pack 1 28/08/2009 13/01/2015 14/01/2020
Dynamics NAV 2013 19/12/2012 09/01/2018 10/01/2023
Dynamics NAV 2013 R2 30/12/2013 09/01/2018 10/01/2023
Dynamics NAV 2015 17/12/2014 14/01/2020 14/01/2025
Dynamics NAV 2016 03/01/2016 13/04/2021 14/04/2026
Dynamics NAV 2017 27/10/2016 11/01/2022 11/01/2027
Dynamics NAV 2018 01/12/2017 10/01/2023 11/01/2028

Si te has quedado sin soporte o si buscas la última versión de tu ERP Microsoft Dynamics, nosotros te aconsejamos la mejor opción: migrar, reimplantar o reingeniería de procesos. ¡Ponte en manos de un partner con experiencia como Aitana!

Solicite información sin compromiso

Política de Privacidad

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)