Tel: 647 895 564 | Centralita y soporte: 902 509 222 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Consultoría Sistemas & Redes

Detectamos las debilidades de tu sistema informático

Electrónica de red, seguridad, sistemas operativos y mucho más

Las empresas necesitan departamentos de TI que les garanticen la disponibilidad tanto de información como de aplicaciones, cumpliendo siempre con requisitos tales como estar alineados con el negocio o la disponibilidad de recursos TI cuando son necesarios.

En este sentido, la innovación al servicio de las necesidades del negocio o el personal en formación continua para realizar propuestas de mejora, resultan fundamentales.

En Aitana realizamos un estudio del estado actual de los sistemas de la empresa auditada, detectando las posibles debilidades del sistema y proponiendo las opciones de solución y/o mejora que permitan obtener una optimización del conjunto.

En la toma de datos hacemos hincapié en los temas relacionados con la electrónica de red, seguridad (Antivirus, BackUp y Firewall), nivel de actualización de los sistemas operativos y la antigüedad del parque instalado.

Análisis y estudio

Ofrecemos un servicio de análisis y estudio de los sistemas particulares de cada empresa y detectamos los problemas y deficiencias. Te proponemos informes de análisis de la situación de tus infraestructuras con propuestas de mejora y evolución de las infraestructuras y los servicios asociados.

Nuestro objetivo es garantizar el correcto funcionamiento de tus sistemas y redes, a través de nuestra metodología:

Servicio de monitorización de infraestructuras informáticas

Monitoriza tu infraestructura informática mediante el sistema Nagios

La monitorización de sistemas trata de estar controlando el estado de nuestra infraestructura constantemente y a tiempo real. Es decir, podemos saber en todo momento el tamaño ocupado de los discos duros, los servidores que tenemos funcionando, el tráfico de la red, si una impresora tiene tóner… Para poder realizar esta tarea de forma automática utilizamos un sistema de monitorización.

En Aitana utilizamos el sistema Nagios, un sistema de monitorización de redes, de código abierto. Está licenciado bajo la GNU General Public License Version 2. La primera versión de nagios surgió en 1999, por lo cual lo podemos considerar como “un estándar de facto”, en las soluciones de monitorización ya que fue el primero. Es uno de los que más tipos de sistemas puede monitorizar, ya que existen infinidad de plugins para este sistema.

Ventajas de la monitorización de los sistemas informáticos

r
La primera ventaja es poder predecir una avería, una parada inesperada. Al estar constantemente monitorizando y tener un historial de la infraestructura, nos podemos adelantar a un suceso desagradable que dejaría la empresa parada
Reducir el tiempo de incidencias, al no tener que realizar tantas comprobaciones por parte del departamento IT para diagnosticar la avería. Por lo que podemos considerarlo como una medida de ahorro.
Monitorización de dispositivos de la red multiplataforma, ya sea un equipo Windows, Linux,un switch, un router, una impresora…
k
Reducir el número de incidencias, al poder hacer un mantenimiento preventivo.
Tener un historial de la infraestructura donde podemos sacar informes sobre qué ha estado pasando.

Solicite información sin compromiso

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)