Centralita y soporte: 902 509 222 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

ERP sector construcción

Solución sectorial para la gestión de la construcción

La transformación digital definitiva para tu empresa constructora

La transformación digital ha provocado que la evolución de las tecnologías y la percepción de satisfacción del cliente sean elementos a tener muy en cuenta a la hora de entrar en un mercado tan altamente competitivo como el actual.

Las constructoras son unas de esas empresas que más retos están intentando superar. Deben ser cada vez más competitivas y la necesidad de su digitalización es evidente. Esta puede ser clave para diferenciarse de los competidores, ser más eficiente en costes y mejorar la experiencia del cliente.

Por tanto, una buena gestión de los procesos de la empresa y una centralización de toda esa información es realmente importante para optimizar los beneficios.

Retos del sector de la construcción

Retos del sector de la construcción

  • Gestión global de proyectos
  • Planificación del aprovisionamiento
  • Gestión del ciclo de obra
  • Gestión de las subcontrataciones
  • Flexibilidad y personalización de procesos
  • Administrar la gestión del marketing y ventas
  • Realización de reportes globales
  • Optimización de recursos

Según las previsiones, la construcción residencial crecerá un 9% en 2021 y un 4,5% en 2022, frente a la caída de 2020 (17%).

Ventajas de un ERP en la construcción

Controla presupuestos

Es clave poder generar presupuestos, calcular los costes y llevar a cabo ofertas  de forma rápida y precisa. Es necesario realizar un control de estos para la planificación y distribución de gastos.

Controla el almacén

Debes poder administrar y controlar todos tus recursos y productos en cualquier momento. Así, controlarás de forma precisa el inventario y obtendrás valoraciones de este en tiempo real.

Analiza en tiempo real

El acceso a los datos desde cualquier parte es básico para poder realizar un análisis personalizado en tiempo real. De esta forma, dispondrás de una visión rápida y global del estado de tus proyectos.

Reduce costes y tiempos

Es necesario ser precisos y llegar a tiempo a la presentación de un proyecto. Gracias a la programación puedes gestionar los proyectos más eficazmente y cumpliendo el presupuesto.

Aumenta la productividad

Una buena planificación y desarrollo de obras en la que se organicen todas las tareas, costes y tiempos, se traducirá en una mejora de la productividad de la empresa.

Automatiza procesos

Mediante la automatización de los procesos, podrás reducir al mínimo el tiempo que dedica tu equipo a tareas repetitivas y fomentarás aquellas que aporten realmente valor a la empresa.

Solicita tu demo gratuita ahora
Conoce los beneficios de esta solución

Business Central, la mejor solución ERP para la construcción

Business Central (antes conocido como Dynamics NAV | Navision) es la solución que permite centralizar toda la información para acceder a ella desde cualquier parte. De esta forma podrás obtener una visión global del proyecto y podrás gestionar el ciclo de obra más eficazmente.  Además, permite llevar a cabo un análisis en todo momento que te ayudará en la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones.

Además, gracias a la automatización de procesos podrás planificar qué materiales serán necesarios para cada proceso, mejorar la productividad, optimizar recursos y, por tanto, reducir costes de almacenamiento y gestión.

Solicite información sin compromiso
Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)