Centralita y soporte: 663 915 106 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

ERP sector Construcción

Solución sectorial para la gestión de tu constructora

Transformación digital para Construcción

transformacion-tecnologica-construccion

La transformación digital ha marcado un antes y un después a la hora de entrar en un mercado tan altamente competitivo como el actual. La rapidez en la resolución de procesos, la satisfacción del cliente y la gestión eficiente de un proyecto son aspectos clave para el sector de la Construcción. 

Con el objetivo de ser cada vez más competitivas y afrontar los retos actuales, las constructoras ven imprescindible la adopción de soluciones digitales. Esta digitalización es clave no solamente para aumentar la productividad y reducir los costes, sino también para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, un aspecto cada vez más valorado por los clientes actuales. 

En este sentido, los softwares ERP son el mejor aliado, ya que te ayudarán a controlar todos los detalles de un proyecto: desde el presupuesto y los tiempos hasta la comunicación con tu cliente. ¿Te vas a quedar atrás? ¡No esperes más y solicita información!

Según las previsiones, la construcción residencial crecerá un 9% en 2021 y un 4,5% en 2022, frente a la caída de 2020 (17%). La digitalización del sector es un proceso necesario para afrontar esta nueva etapa. 

¿Por qué elegir un ERP para el sector Construcción?

Control de presupuestos

En este sector es clave poder generar presupuestos, calcular los costes y llevar a cabo ofertas  de forma rápida y precisa. Asimismo, resulta necesario realizar un control de estos para la planificación y distribución de gastos.

Gestión del almacén

Con un software ERP podrás administrar y controlar todos tus recursos y productos en cualquier momento, lo que te permitirá tener una visión del inventario en tiempo real. La gestión de tu almacén será más eficiente. 

Análisis en tiempo real

El acceso a los datos desde cualquier parte es básico para poder realizar un análisis personalizado en tiempo real. Esta solución te permitirá tener una vista global del estado de tus proyectos para evitar retrasos e incidencias. 

Automatización de procesos

Mediante la automatización de los procesos, podrás reducir al mínimo el tiempo que dedica tu equipo a tareas repetitivas y monótonas y fomentarás aquellas que aporten realmente valor a la empresa, además de evitar errores.

Aumenta la productividad

Una buena planificación y desarrollo de obras en la que se organicen todas las tareas, costes y tiempos, se traducirá en una mejora de la productividad de la empresa. Dedica el tiempo ahorrado a asuntos más importantes. 

Reduce costes y tiempo

Un ERP moderno te ayuda a reducir costes y tiempo gracias a la automatización de procesos. Con el módulo de programación, podrás gestionar tus proyectos de forma más eficaz y cumpliendo con el presupuesto. 

Retos del sector de la construcción

\

Gestión global de proyectos

\

Planificación del aprovisionamiento

\

Gestión del ciclo de obra

\

Gestión de las subcontrataciones

\

Flexibilidad y personalización de procesos

\

Gestión del marketing y las ventas

\

Realización de informes globales

\

Optimización de recursos

SOLICITA AHORA DE FORMA GRATUITA TU DEMO

Descubre cómo un software de gestión empresarial, ERP, para el sector Construcción puede ayudarte a impulsar tu negocio. Optimiza procesos, aumenta la productividad y reduce costes. Todo con una única solución. ¡Descúbrela gratis!

Business Central, la mejor solución ERP para la construcción

microsoft-dynamics-365-business-central

Business Central (antes conocido como Dynamics NAV | Navision) es la solución que permite centralizar toda la información para acceder a ella desde cualquier parte. De esta forma podrás obtener una visión global del proyecto y podrás gestionar el ciclo de obra más eficazmente.  Además, permite llevar a cabo un análisis en todo momento que te ayudará en la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones.

Además, gracias a la automatización de procesos podrás planificar qué materiales serán necesarios para cada proceso, mejorar la productividad, optimizar recursos y, por tanto, reducir costes de almacenamiento y gestión.

Caso de éxito de Business Central para el sector Construcción

En Aitana trabajamos mano a mano con nuestros clientes para ofrecerles la solución adecuada. Gracias a la constante comunicación con las empresas y a la comprensión de las necesidades, nuestros proyectos de Dynamics 365 Business Central son un éxito rotundo.

Itercon es un operador global de la construcción, con amplia experiencia y destacada trayectoria en el sector privado y público de Obra Civil, Industrial y Edificación.

La compañía trabajaba con NAV 2009 y con vertical para el sector de la construcción, pero no era suficiente para cubrir sus necesidades. Con la nueva versión de Dynamics 365 Business Central, Itercon cuenta ya con una solución más accesible, lo que permite que otras personas que antes no tenían acceso al sistema puedan trabajar en tiempo real.

Solicita información sin compromiso

solicitar-información

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)