Centralita y soporte: 663 915 106 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Microsoft Dynamics 365 Business Central

Un nuevo concepto de ERP

¿Qué es Business Central?

Pensado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución que introduce un nuevo concepto de software de gestión empresarial.  Es un ERP todo en uno, que integra finanzas, fabricación, ventas, envíos, administración de proyectos y servicio al cliente.

Tu empresa contará con una productividad excepcional, gracias a que a sus muchas funcionalidades se le suma la integración nativa con servicios de gran valor como Office 365 o Power BI, además de tener una conexión más sencilla con otras aplicaciones de Dynamics 365.

Disfrutarás de grandes capacidades de personalización que podrás implementar en tu solución de una forma mucho más sencilla gracias a su nuevo sistema de PowerApps, las cuales serán desarrolladas por los partners y estarán a tu disposición en la AppSource de Microsoft.

En definitiva, Microsoft Dynamics 365 Business Central automatiza y mejora los procesos empresariales y ayuda en la administración de las compañías. Como Gold partner de Microsoft, desde Aitana te ofreceremos todo lo que necesites para dar el salto a este ERP de nueva generación.

Evolución de Navision a Business Central

Lo que hace casi 40 años comenzaba con Navigator (también conocido como Navision Software A/S), hoy en día es una de las herramientas de gestión empresarial más fuertes del mercado: Microsoft Dynamics 365 Business Central.

En 2005 Microsoft anuncia la marca Microsoft Dynamics NAV. A partir de ese momento se han desarrollado 8 versiones hasta llegar a la última actualización de este ERP «todo en uno».

evolucion navision a business central

Programa de actualización de Dynamics NAV a Business Central

Aprovecha las características especiales del Programa de Microsoft y Aitana, y da el salto tecnológico a la última versión de tu ERP.

Obtén un 60% de descuento*

*Promoción válida hasta el 31 de diciembre de 2022

Algunos de nuestros clientes con Business Central

¿Por qué Dynamics 365 Business Central?

Migración al cloud más rápida y con total confianza

Adopta nuevos modelos de negocio que te aporten flexibilidad, fiabilidad y seguridad en su puesta en marcha. Todo ello de forma rápida y con una solución que se adapta y crece con tu negocio.

Termina los proyectos a tiempo y no te salgas del presupuesto

Garantiza una correcta puesta en marcha y rentabilidad de los proyectos con funcionalidades de planificación, aprovisionamiento, gestión de costes, facturación, contabilidad e inteligencia en tiempo real.

Obtén información sobre la empresa y motiva la productividad

Conecta las personas, los procesos y los conocimientos para aplicar una mejor toma de mejores decisiones de forma más rápida gracias a las instrucciones, la interoperabilidad y los paneles integrados de Microsoft 365 y Microsoft Teams.

Maximiza las ventas y optimiza la calidad de la atención al cliente

Cuida mejor a los clientes gestionando todo el proceso de ventas desde Outlook y obtén mejores resultados con operaciones de servicio conectadas.

Incrementa la visibilidad y el rendimiento de los datos financieros

Acelera el cierre financiero, optimiza las predicciones y obtén métricas en tiempo real mientras que impulsas el cumplimiento y la seguridad en todas las filiales.

Mejora la gestión del almacén y la cadena de suministro

Entrega productos en el tiempo acordado y adáptate a los cambios de los modelos de negocio con total visibilidad de las compras, la fabricación, el inventario y los almacenes.

Beneficios de Dynamics 365 Business Central

Solución de gestión empresarial flexible, escalable y todo en uno

Datos y procesos unificados e inteligentes

Despliegue, integración y valorización más rápida

Ejecución, procesos de negocio de principio a fin desde Outlook

Confianza y seguridad de la Nube de Microsoft

Visión completa de la nube

Ofrece opciones de implementación híbrida

Confianza en el servicio

Amplía la funcionalidad del ERP con Microsoft AppSource

Solución de uno de los líderes del mercado

SOLICITA AHORA DE FORMA GRATUITA TU DEMO DE BUSINESS CENTRAL

Conoce los beneficios de esta solución gratuitamente. Descubre cómo Dynamics 365 Business Central te puede ayudar a optimizar los procesos, a aumentar la productividad y a mejorar la comunicación con tus clientes.

Microsoft Business Central, una solución «Todo en uno»

Dynamics 365 Business Central conecta todos los procesos empresariales con una única solución unificada. De esta forma, los datos pueden compartirse rápida y fácilmente con las personas clave de la empresa. Tendrás, por tanto, acceso a los datos más actuales y precisos para que puedas tomar decisiones más acertadas.

Personalización, escalabilidad y potencia se unen a la perfección en Microsoft 365 Business Central. Podrás obtener una visión completa del negocio, optimizar los procesos empresariales, llevar a cabo la gestión de proyectos y sus costes y administrar las finanzas. Todo en una única solución.

LOGO Business Central

Business Central

Gestión financiera

Gestión de ventas y servicios

Gestión de proyectos

Gestión de cadena de suministro

Gestión de operaciones

Informes y análisis

Principales funcionalidades

Dynamics 365 Business Central centraliza la gestión de todas las áreas de tu empresa en una plataforma flexible y potente, mejorando la ejecución de procesos y automatizando tareas para conseguir una gestión más rentable.

  • Cuentas por cobrar/por pagar
  • Conciliación bancaria
  • Gestión de activos fijos
  • Cierre de mes/año
  • Generación de cotizaciones
  • Gestión de contactos
  • Facturación de ventas
  • Tramitación de pagos
  • Planificación de recursos
  • Presupuestos
  • Coste de trabajos y procesos
  • Gestión de recursos
  • Control de inventarios y compras
  • Envíos y distribución
  • Devoluciones y cancelaciones
  • Gestión de producción y proveedores
  • Previsión
  • Planificación de producción
  • Capacidad de producción
  • Gestión de almacenes
  • Conocimiento del cliente
  • Informes individuales
  • Cuadros de mando interactivos
  • Inteligencia integrada

Finanzas

Cuentas por cobrar/por pagar

Conciliación bancaria

Gestión de activos fijos

Cierre de mes       /año

Ventas y servicios

Generación de cotizaciones

Gestión de contactos

Facturación de ventas

Tramitación de pagos

Proyectos

Planificación de recursos

Gestión de presupuestos

Coste de trabajos y procesos

Gestión de recursos

Cadena suministro

Control de inventarios

Envío y distribución

Devoluciones y cancelaciones

Gestión de proveedores

Operaciones

Control de previsiones

Planificación de producción

Capacidad de producción

Gestión de almacenes

Informes y análisis

Conocimiento del cliente

Informes individuales

Cuadros de mando interactivos

Inteligencia integrada

Soluciones sectoriales basadas en Microsoft Business Central

En Aitana sabemos que no todos los sectores son iguales, ni que todas las empresas tienen las mismas necesidades. Por ello, ofrecemos soluciones basadas en Microsoft Dynamics 365 Business Central para cada tipo de empresa.

erp distribucion consultora aitana

Dynamics 365 Business Central es un ERP que cumple con los requisitos de las empresas distribuidoras, ya sean mayoristas o minoristas. Planificación de la demanda, compras avanzadas, movilidad… ¡Todo en un solo ERP!

erp sector industrial consultora aitana

Las empresas del sector industrial encuentran en Business Central un software de gestión para planificar los pedidos de venta, la producción y la demanda, los procesos de subcontratación, la previsión de productos… ¡Y mucho más! 

erp sector servicios consultora Aitana

Generación de presupuestos, gestión de contratos, procesamiento de pagos… todas las necesidades de las empresas del sector servicios están cubiertas con Dynamics 365 Business Central. 

formacion empresas aitana

Formación de Aitana en Dynamics 365 Business Central

En Aitana ofrecemos formación para empresas de manera personalizada. De esta manera enseñamos a tus trabajadores a manejar los diferentes módulos del ERP de Microsoft de manera autónoma para no depender de nuestros servicios.

Si estás buscando un socio tecnológico que te acompañe en tu transformación y del que aprender a utilizar de manera adecuada las nuevas implantaciones, consulta nuestros cursos de formación y elige el que más se adapte a tus necesidades.

 

Aplicaciones de negocio inteligentes

Dynamics 365 Business Central unifica en una sola aplicación la productividad de Microsoft 365, y la conectividad de datos y la inteligencia empresarial de Power Platform (Power Apps, Power Automate, Power BI y Power Virtual Agents).

Además, permite ampliar su funcionalidad gracias a la App Source de Microsoft que pone al alcance de las empresas numerosas aplicaciones desarrolladas por partners certificados; y ofrece una seguridad a medida con Microsoft Azure.

aplicaciones de negocio inteligentes
aplicaciones-de-negocio-inteligentes-movil

Cómo implantar Business Central en tu empresa

01

Auditoría

Contar con una solución que cumpla con las necesidades de cada empresa es imprescindible para alcanzar el éxito. Igual de importante es mantenerse actualizado con las novedades tecnológicas de cada herramienta.

Por ello, es recomendable hacer una auditoría antes de implantar Business Central para resolver las dudas del cliente. Se tendrán en cuenta 4 aspectos principales: ciclo de vida de la solución, tecnología, tiempo y esfuerzo.

Análisis

Tras una primera fase de auditoría, el siguiente paso es identificar qué necesita el cliente. Para ello se tienen en cuenta 4 elementos base: las integraciones, los desarrollo a medida, las páginas y los reports.

De esta manera, resulta esencial escuchar a aquellos trabajadores cuya tarea es desarrollar el día a día empresarial para obtener una mejora de la experiencia y un aumento de la productividad del negocio.

02

03

Técnica

En esta etapa el objetivo principal es la eliminación de personalizaciones e integraciones en desuso, o bien la sustitución de estas por funcionalidades de la versión estándar de Business Central.

Se busca principalmente la migración de datos, procesos y funcionalidades al nuevo estándar, así como la incorporación de nuevas extensiones.

Test y validación

En Aitana buscamos la máxima adaptabilidad y funcionalidad. Por ello, en esta fase se llevan a cabo las pruebas que testearán la integración del software Business Central con el resto de los procesos.

Entre estas pruebas destacan la elaboración de planes de transición, la evaluación del rendimiento y la planificación del arranque del sistema. Además, se ofrece una formación para todo el personal que vaya a utilizar la solución.

04

05

Arranque

Esta última fase se caracteriza por acompañar a los usuarios en el uso de la nueva solución. De esta manera se ofrece soporte personalizado para la puesta en marcha de Business Central, así como la migración total de los datos.

Con ello se logra que los diferentes equipos de trabajo de una empresa aprovechen al máximo las nuevas funcionalidades, mejoren la productividad y reduzcan el impacto del cambio.

Integraciones con Business Central

Conecta tu ERP Microsoft Business Central a otras aplicaciones para tener los datos de tu empresa conectados y sacar el máximo rendimiento. Integra de manera sencilla herramientas como Power BI, Power Apps y Power Automate.

soluciones dynamics sales

DYNAMICS 365 SALES


Dale el impulso necesario a tus ventas con la integración de D365 Business Central y D365 Sales. Conseguirás una perspectiva integral de la información de tu empresa y mejorarás las interacciones con los clientes. 

soluciones dynamics sales

OFFICE 365


Mantén conectada tu empresa desde una única plataforma. Automatiza tareas repetitivas como la introducción de datos al tiempo que evitas posibles errores manuales y avanzas en el análisis empresarial.

soluciones dynamics sales

E-COMMERCE B2B


Optimiza los procesos de gestión de ventas online como la recepción de pedidos, la actualización del stock y la descripción de productos. Integra tu tienda online con terceros fácilmente. 

Microsoft-PowerBI aitana

POWER BI


Aumenta las capacidades de análisis y trabaja con los datos desde una única plataforma. Crea informes útiles que te ofrezcan una visión completa de tu negocio. 

Microsoft-Power-Apps aitana

POWER APPS


Crea aplicaciones sin apenas código basadas en la web. Usa los datos de Microsoft Business Central para construir estas nuevas aplicaciones y conectarte a tus APIs personalizadas. 

Microsoft Power Automate Aitana

POWER AUTOMATE


Conecta con otras aplicaciones o servicios y lleva a cabo tus procesos empresariales entre ellas. Cubre necesidades más concretas con la conexión a las APIs.

SOA - Soporte online Business Central Aitana

Servicio de Soporte Online para Business Central (NAV / Navision)

En Aitana ofrecemos un Servicio de Soporte Online con un plan específico para los clientes de Dynamics 365 Business Central y Dynamics NAV (Navision). En la actualidad, contamos con un índice del 98% de satisfacción entre nuestros clientes.

Si estás buscando un servicio de soporte para actualizar, resolver incidencias o mejorar tu ERP, consulta nuestros planes específicos para este producto.

Tipos de licenciamiento

Dynamics 365 Business Central Essentials Dynamics 365 Business Central Premium
Usuarios ilimitados
Número ilimitado de empresas
Personalización y capacidad de ampliación
Varios entornos
Administración financiera
Ventas y marketing
Ventas y entrega
Compras y pagos
Inventario
Planificación del suministro y disponibilidad
Administración de proyectos
Administración de servicios
Administración de almacenes
Fabricación
  • Usuarios ilimitados
  • Número ilimitado de empresas
  • Personalización y capacidad de ampliación
  • Varios entornos
  • Administración financiera
  • Ventas y marketing
  • Ventas y entrega
  • Compras y pagos
  • Inventario
  • Planificación del suministro y disponibilidad
  • Administración de proyectos
  • Administración de almacenes
  • Usuarios ilimitados
  • Número ilimitado de empresas
  • Personalización y capacidad de ampliación
  • Varios entornos
  • Administración financiera
  • Ventas y marketing
  • Ventas y entrega
  • Compras y pagos
  • Inventario
  • Planificación del suministro y disponibilidad
  • Administración de proyectos
  • Administración de servicios
  • Administración de almacenes
  • Fabricación

Precios de Microsoft D365 Business Central

Dynamics 365 Business Central Essentials

59 €

Por usuario/mes

Dynamics 365 Business Central Premium

84,30 €

Por usuario/mes

Dynamics 365 Business Central Team Members

Desde

6,70 €

Por usuario/mes

Casos de éxito de Aitana con Business Central

En Aitana trabajamos mano a mano con nuestros clientes para ofrecerles la solución adecuada. Gracias a la constante comunicación con las empresas y a la comprensión de las necesidades, nuestros proyectos de Dynamics 365 Business Central son un éxito rotundo.

Solicita información sin compromiso

solicitar info

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)