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iDynamics SII

Cumple con el Suministro Inmediato de Información

Cumple con la presentación del IVA desde tu ERP

iDynamics SII facilita el cumplimiento de la obligación de presentación de la información del IVA ante las agencias tributarias españolas -AEAT, Hacienda foral Navarra, Hacienda foral Vasca y la Agencia Tributaria Canaria (IGIC)- a través del servicio de Suministro Inmediato de Información (SII).

Se trata de una aplicación integrada en los ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central y Dynamics NAV | Navision.

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SII 2022: Adáptate a las novedades con iDynamics SII para Business Central

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Conoce los beneficios de esta solución

¿Cómo iDynamics SII realiza la presentación del IVA?

iDynamics SII es la solución perfecta para aquellos clientes que no están cubiertos por la funcionalidad estándar incluida en Dynamics 365 Business Central | Dynamics NAV | Navision, o que desean una herramienta que les proporcione más flexibilidad e información sobre los datos que se está enviando o que se ha almacenado en la Agencia Tributaria.

¿Cómo iDynamics SII realiza la presentación del IVA?

iDynamics SII es la solución perfecta para aquellos clientes que no están cubiertos por la funcionalidad estándar incluida en Dynamics 365 Business Central | Dynamics NAV | Navision, o que desean una herramienta que les proporcione más flexibilidad e información sobre los datos que se está enviando o que se ha almacenado en la Agencia Tributaria.

Beneficios de iDynamics SII

  • Administrar, revisar y editar la información que se envía al SII
  • Soporte para operaciones de viajes y seguros
  • Consultar la información de la AEAT que hay sobre la empresa
  • Soporte para los campos de datos que ofrece el SII
  • Notifica a diferentes agencias fiscales españolas
  • Crea solicitudes de actualización con los datos correctos
  • Administrar, revisar y editar la información que se envía al SII
  • Soporte para operaciones de viajes y seguros
  • Consultar la información de la AEAT que hay sobre la empresa
  • Soporte para los campos de datos que ofrece el SII
  • Notifica a diferentes agencias fiscales españolas
  • Crea solicitudes de actualización con los datos correctos

¿Quiénes deben cumplir con la normativa del SII?

El Suministro Inmediato de Información (SII) es un sistema por el que la llevanza de los libros registro del Impuesto sobre el valor añadido IVA se realiza de forma instantánea a través de la página web de la Agencia Tributaria. Sin embargo, no todas las empresas están obligadas a presentar el IVA online.

¿Qué tipo de empresas deben presentar el IVA online?
  • Empresas con una facturación superior a los 6.010.121,04€ al año
  • Inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA
  • Grupos de IVA
¿Una vez acogido al SII puede renunciarse al mismo?

Aquellos que opten por la presentación del IVA online deberán cumplir con el suministro de los registros de facturación durante al menos el año natural para el que se ejercita la opción. Cumplido este aspecto , se podrá renunciar al sistema en la declaración censal -el modelo 036- en el mes de noviembre anterior al inicio del año natural en el que deba surtir efecto

¿Qué información sobre la facturación hay que incluir?

A nivel resumido, los contribuyentes deberán remitir a la AEAT la siguiente información:

  • Registro: Libro registro de facturas recibidas y expedidas, bienes de inversión y Libro registro de determinadas operaciones intracomunitarias
  • Datos de la factura / factura simplificada (art. 6 y 7 del RD 1619/2012): NIF, identificaciones, Fecha de expedición, tipos, bases y cuotas
  • Tipo de operación: a identificar mediante CLAVES y SUBCLAVES (factura simplificada, factura rectificativa, Inversión del sujeto pasivo, IVA de caja y resto de regímenes especiales…)
  • Otros datos: cuota deducible, número de referencia catastral en determinados arrendamientos de local de negocio, acuerdos de facturación
¿Cuáles son las líneas básicas de funcionamiento del SII?

Los sujetos pasivos acogidos al SII están obligados a llevar a través de la Sede electrónica de la AEAT, mediante el suministro electrónico de los registros de facturación, los siguientes Libros Registro:

  • Libro registro de Facturas Expedidas.
  • Libro registro de Facturas Recibidas.
  • Libro registro de Bienes de Inversión.
  • Libro registro de Determinadas Operaciones Intracomunitarias.

Solicita información sin compromiso

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