Centralita y soporte: 902 509 222 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Software ERP para empresas de alimentación

Controla la cadena alimentaria y gestiona las mermas

Software ERP para empresas de alimentación

Actualmente, las empresas de alimentación se encuentran viviendo un contexto que ha causado gran incertidumbre. El sector alimentario se encuentra ante un gran reto en cuanto a la gestión de los equipos en procesos empresariales como es la producción logística.

Así pues, ante la incertidumbre durante la gestión de proyectos, es clave un buen sistema de planificación de recursos empresariales, y una buena gestión de la información y de los aspectos operativos o productivos que se llevan a cabo en las empresas. Contar con una red de información que ofrezca una comunicación ágil y eficaz no sólo mejora los procesos internos, sino que protege a la compañía y a los empleados.

Por su parte, un gran obstáculo son las ineficiencias en cuanto a tiempos y gestión en general. Por ello, disponer de un un software de gestión y, por tanto, una base de datos centralizada y una buena trazabilidad de productos es muy importante para aumentar la rentabilidad de la empresa.

«La implantación de la digitalización y las nuevas tecnologías, con especial énfasis en el mundo rural, es uno de los retos a los que se tiene que enfrentar la industria alimentaria si quiere mantener su senda de éxito» – Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Soluciones de nuestro ERP para empresas de alimentación

Gestión de mermas

Esta funcionalidad está enfocada a las pérdidas que se producen en el proceso de producción y que se deben a  causas inherentes al proceso de elaboración. La solución cuenta con: Merma automática, Merma de desviación, Merma de ajuste, Merma de liquidación.

+

Doble unidad de medida

La solución permite gestionar simultáneamente un producto en dos unidades. Por ejemplo, es necesario saber que se va a vender en piezas pero se facturará en kilos.

Punto verde

Se trata del canon que se debe pagar acorde con el envase que se utilice.  Business Central permite su gestión para conocer el canon a abonar, gestionándolo por producto, unidad de medida de producto y cliente.

Información centralizada

Con Business Central, puedes controlar y definir los precios de los productos en función a las promociones, ofertas u otros factores competitivos gracias a que toda la información está centralizada.

Gestión de stock

Al tener total visibilidad sobre la información detallada de las ventas, las empresas de alimentación pueden aumentar sus ingresos controlando las carencias y volúmenes desfasados de productos en sus tiendas.

Básculas integradas

Ventas rápidas y precisas de productos de peso gracias a las funcionalidades de las básculas integradas en los TPV’s.

Reducción de costes

El trabajo en tienda se puede reducir hasta en un 40% con tareas gestionadas desde la central y de forma automática.

Personalizable

Business Central es de fácil personalización permitiendo a las empresas de alimentación satisfacer sus necesidades y reducir costes innecesarios de gestión.

“En España, la industria de alimentación y bebidas es la primera rama manufacturera del sector industrial, con 125.841,8 M€ de cifra de negocios, lo que representa el 2,6% del PIB nacional” – Informe anual de la Industria Alimentaria Española 2019/2020 

Retos de las empresas de alimentación

Planificación de producción
Una buena planificación se traduce en una reducción de costes y una productividad mayor. Saber con qué debemos contar y en que momento mejorará todos los procesos de la empresa.
Gestión de información
Conocer en todo momento la información de los productos y poder acceder a ella desde cualquier parte es clave para la productividad de la empresa. Para ello, es necesaria una buena gestión de la información.
Gestión de etiquetas
La información que aparece en la etiqueta es de suma importancia, por lo que una gestión eficaz es clave para la productividad de la empresa.
Gestión de calidad
Se debe revisar la calidad del producto durante todo el proceso: recepciones, fabricación, expediciones… Los controles de calidad van de la mano de la trazabilidad.
Trazabilidad
Información del histórico, ubicación y trayectoria de los productos a lo largo de todos los procesos
Gestión de almacenes
Es importante una buena gestión de los almacenes para disponer siempre del stock óptimo y ocupando el menor espacio posible.

El sector alimentario necesita una visión de 360º tanto de la cadena de aprovisionamiento como de la capacidad de producción y la distribución.

Los softwares ERP claves para la industria alimentaria

BUSINESS CENTRAL


Es un sistema ERP todo en uno, permite gestionar la planificación de todos los procesos empresariales, de forma que puedas controlar la cadena alimentaria y ser más eficiente en la conservación de alimentos. Además, todos los datos pueden compartirse rápida y fácilmente gracias a la centralización de la información mejorando la productividad de la producción logística y la planificación de recursos. Por su parte, permite una buena gestión de los equipos y los procesos empresariales. Así, podrás tomar las decisiones más acertadas.

SAGE X3


Esta es la solución ERP perfecta para medianas y grandes empresas. Gracias a la gestión de la cadena de suministro permite controlar en todo momento qué recursos necesitamos durante el proceso de producción y agilizar los procesos de compra y venta. Asimismo, con la automatización de tareas podrás ahorrar en tiempos y podrás gestionar mejor a tus equipos y la comunicación entre ellos. Además, gracias a la trazabilidad podrás gestionar las mermas, comprobar los resultados y ahorrar costes.

Algunos de nuestros clientes del sector alimentación

Solicite información sin compromiso
Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)