¿Qué es Labor?

Labor es una solución de gestión de nóminas que te permitirá administrar y gestionar de manera interna las nóminas de tus empleados, lo cual te reportará un considerable ahorro de costes. Con Labor podrás agilizar todo tipo de tareas y centrar el trabajo de tu departamento de Recursos Humanos en tareas más valiosas para el desarrollo de tu personal.
Esta solución diseñada para conectarla con tu ERP Dynamics 365 Business Central (antes Navision) pondrá a tu disposición un Portal Web para que usuarios ajenos al departamento correspondiente introduzcan datos o descarguen documentos. Por tanto, todos los empleados de tu empresa se beneficiarán de este software pudiendo acceder a su documentación de una manera más sencilla y facilitando la interacción con RRHH.
Además, si necesitas funcionalidades extra para mejorar la comunicación y colaboración de los trabajadores de tu empresa, Labor se complementa a la perfección con Mentor. Con estas dos soluciones, el área de RRHH de tu empresa trabajará de una forma más eficiente y tomará decisiones basadas en datos reales.
¿Por qué Labor para la gestión de nóminas?
Estructura lógica
Labor evita las duplicidades y las tareas innecesarias. Gracias a un identificador único, es posible gestionar en una sola ficha la información de un empleado: contratos cerrados, variaciones de todas las relaciones laborales, cambios de categoría, etc.
Adaptación a la normativa
Todas las actualizaciones de Labor se llevan a cabo de manera automática en el momento en que entra en vigor la nueva normativa y las nuevas leyes, tanto a nivel de cálculo como en la comunicación con terceros. La nómina está en continuo cambio.
Análisis de datos
Labor cuenta con una variedad de herramientas para impulsar el análisis de datos: desde informes estándar, hasta un editor de informes y cuadros de mando personalizables con salida a Excel. Además, incluye utilidades específicas para el análisis de datos personales.
Automatización de procesos
El gestor de nóminas de Labor cuenta con una amplia variedad de parámetros, variables y formulación de conceptos como la retribución flexible, 7p, peculiaridades de convenio o personalización para automatizar al máximo las tareas y ahorrar en tiempo y costes.
Permite la integración
Esta herramienta ofrece una fácil integración con herramientas para la importación y exportación de datos de manera automática, para la contabilidad, para los recursos y proyectos, etc. Además, permite la conexión telemática con todas las administraciones.
Portal de nómina
Labor incluye múltiples funcionalidades en cuanto a la gestión de nóminas gracias a su Portal de nómina que ofrece sus servicios a empleados de otros departamentos que tienen asignadas tareas administrativas, sin necesidad de ser usuarios del ERP.
Beneficios de trabajar con Labor
Automatiza tareas y reduce el tiempo dedicado a la administración de nóminas
Disminuye los errores de cálculo y costes operativos
Diseño enfocado a la autonomía del usuario
Múltiples parámetros y variables
Informes estándar para el análisis y la explotación de la información
Solución de gestión que permite el crecimiento futuro
Conexión telemática con las administraciones
Integración con Firma digital
Principales funcionalidades de Labor
El gestor de nóminas de Labor te ofrece una variedad de funcionalidades diseñadas para dar respuesta a los procesos de administración de personal. Su objetivo es poner a disposición de los empleados información valiosa que podrán consultar a través del Portal Web. De esta manera tu departamento de RRHH aumentará la productividad.
- Entrada masiva de incidencias
- Incapacidad temporal
- Bajas de maternidad/paternidad
- Accidentes y huelgas
- Gestión de vacaciones
- Cálculo de nóminas y extras
- Emisión de certificados
- Liquidación de pagos
- Generación de contratos
- Transferencias bancarias y talones
- Acceso a datos históricos
- Consultas de nóminas
- Generador de informes
- Análisis con cuadros de mando
- Gestor de documentación
- Acceso limitado a empresa
- Información empleados
- Descarga de documentos
- Diario de NAV con datos
- Transmitir incidencias
- Documentos embebidos
- Agenda de vencimientos
- Simulación de cálculos
- Gestión de notificaciones
- Calendarios laborales
- Identificación de usuarios
- Limitación de acceso
- Registro de transacciones
- Seguridad documental
- Control de acceso a datos
Incidencias
Entrada masiva de incidencias
Incapacidad temporal
Bajas de maternidad
Accidentes y huelgas
Gestión de vacaciones
Procesos
Cálculo de nóminas y extras
Emisión de certificados
Liquidación de pagos
Generación de contratos
Transferencias bancarias y talones
Información
Acceso a datos históricos
Consultas de nóminas
Generador de informes
Análisis con cuadros de mando
Gestor de documentación
Portal de Nómina
Acceso limitado a empresa
Información empleados
Descarga de documentos
Diario de NAV con datos
Transmitir incidencias
Utilidades
Documentos embebidos
Agenda de vencimientos
Simulación de cálculos
Gestión de notificaciones
Calendarios laborales
Seguridad
Identificación de usuarios
Limitación de acceso
Registro de transacciones
Seguridad documental
Control de acceso a datos
Labor y Mentor, soluciones complementarias
El departamento de Recursos Humanos se encarga de múltiples tareas: desde la gestión de las nóminas de los empleados y el control de los riesgos laborales, hasta la selección de personal. Por ello, necesitan herramientas de gestión que les facilite las tareas diarias y les permita ahorrar costes y tiempo.
Mientras que Labor es la solución de nóminas que automatiza cálculos, analiza datos y reduce el tiempo invertido en las tareas administrativas, Mentor facilita la comunicación y la cooperación entre los trabajadores. Ambas soluciones unidas a la última versión del ERP de Microsoft, Dynamics 365 Business Central, impulsaran tu negocio hacia el éxito.


Selección
Evaluación
Prevención
Formación
Portal de Empleado
Portal de candidato
Labor y Mentor, gestión completa de personas

Datos
- Visión 360 grados
- Modelo de dato único
- Simulaciones de datos y datos reales
- Organigramas
- Datos históricos
Procesos
- Selección
- Evaluación
- Formación
- Prevención
- Nómina
- Compensación
- Protocolos
Colaboración
- Portal empleado y manager
- Portal candidato
- Portal nómina
- Solicitudes y flujos
- Consultas y envíos de información
Análisis
- Cuadros de mando
- Indicadores de control
- Presupuestos y simulaciones
- Dimensiones de costes
- Plantilla y absentismo
¿Quieres saber más sobre Labor?
Además del servicio de consulta gratuito, en Aitana contamos con numerosos recursos para que nuestros clientes puedan informarse en profundidad sobre las implantaciones y los beneficios de las múltiples soluciones, desde artículos en el blog hasta seminarios en vídeo. ¿Quieres más información sobre Labor? ¡Aquí tienes algunas demostraciones!
Caso de éxito de Aitana con Labor
En Aitana, nos dedicamos a brindar a nuestros clientes la solución perfecta, y para lograrlo trabajamos estrechamente con ellos. La clave para alcanzar el éxito en nuestro proyecto de Labor con Texia fue mantener una comunicación constante y una comprender sus necesidades.

Solicita información sin compromiso

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)