Centralita y soporte: 663 915 106 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Caso de éxito de Texia

Texia es actualmente una empresa de acabados textiles y estampación a doble cara que cuenta con más de 100 años de experiencia con sede y fábrica en Monistrol de Montserrat.

Los perfiles de los empleados de Texia es muy variado, motivo por el cual precisaban de una solución que les permitiese gestionar la administración de todo su personal.

«Gracias a Labor hemos conseguido importantes mejoras en departamento de Recursos Humanos. El 20% del tiempo que antes dedicábamos a la gestión de nóminas ahora lo dedicamos a la gestión de personas.»

Ana Noet, HR Manager en Texia.

Resumen

U
  • Necesidad de una solución que les permitiese gestionar la administración de todo su personal
  • Labor
  • Puesta en marcha del Portal del Empleado
  • Automatización de procesos de gestión de RRHH
  • Mejor comunicación interna

¿Qué es Texia?

Texia es actualmente una empresa de acabados textiles y estampación a doble cara con sede y fábrica en Monistrol de Montserrat. Cuenta con más de 100 años de experiencia, casi un centenar de trabajadores y cerca de 20 millones de euros en facturación.

Además, trabajan con más de 1.700 distribuidores y agentes por todo el mundo, están presentes en cerca de 750 puntos de venta, y exportan el 80% de su producción.

Logo-altra-corporacion-empresarial-qlik-data-replicate

«Una de las funcionalidades que más nos gustó de Labor fue que contempla múltiples parámetros, opciones de configuración y formulación de conceptos para el cálculo interno de cualquier casuística, evitando los cálculos externos.»

Ana Moet

HR Manager, Texia

instalaciones-schluter-systems-caso-de-exito-aitana-power-bi

¿Cuál era su situación inicial?

Los perfiles de los empleados de Texia es muy variado, motivo por el cual precisaban de una solución que les permitiese gestionar la administración de todo su personal.

Además, para mejorar la comunicación interna, necesitaban un espacio para que empleados y responsables pudieran consultar información o introducir datos como solicitudes de absentismo. Obviamente con la supervisión y el control del departamento de RR.HH.

La solución: Labor

Tras analizar las necesidades de Texia, desde Aitana propusimos la implantación de Labor, el software de gestión de nóminas; y la puesta en marcha del Portal del Empleado, para facilitar la comunicación y la cooperación entre los miembros de la compañía.

La primera de las soluciones tecnológicas aporta una estructura de datos y procesos análoga a la realidad, sin duplicidades ni tareas innecesarias, y con todos los datos históricos accesibles. Y de la segunda, el Portal del Empleado, cabe destacar que tanto empleados como directivos pueden consultar información propia, de subordinados y corporativa.

power bi

«Gracias a Aitana, Labor y el Portal del Empleado, hemos mejorado la gestión de nóminas, la comunicación interna y la colaboración entre nuestros equipos»

Ana Moet

HR Manager, Texia

reunion-caso-de-exito-aitana-schluter-systems-power-bi

¿Qué beneficios han obtenido?

Gracias a la implantación de Labor y el Portal del Empleado, Texia ha obtenido grandes beneficios:

 

  • Automatización de procesos de gestión de RRHH: automatización de conceptos, informes paramétricos personalizados y visión general de la gestión diaria son algunos de los beneficios que Texia ha obtenido con la implantación del software de gestión de personas Labor.
  • Mejor comunicación interna: con el Portal del Empleado, los empleados y directores ahora interaccionan mediante solicitudes y aprobaciones configurables, y pueden introducir información diversa, tanto propia como de empleados subordinados.

¿Quieres conocer más casos de éxito?

Conoce otros testimonios

Solicita información sin compromiso

flecha-formulario-contacto

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)