902 500 358    Office 365 & CRM MarketPlace Microsoft Partner
Italpannelli Navision

Caso de éxito

Itallpanelli

Es una empresa especializada en el diseño y en la producción de paneles sándwich aislantes con alma de poliuretano expandido y lana de roca

“ La implantación de NAV en Italpannelli ha precisado de un esfuerzo importante para ajustar el estándar a las necesidades específicas de nuestro sector. (...) La gestión del Proyecto realizada por Aitana ha sido clave en el resultado del mismo.”
Andrea Marini, Adjunto a Dirección General


Introducción

Italpannelli inició la fabricación de paneles sándwich, hace más de 30 años, en Italia. Hoy en día produce mediante 7 líneas en continuo, una de las cuales, única en el mundo, es la de fabricación de panel curvo. Dada su experiencia y producción se puede decir que está entre los grandes fabricantes mundiales del sector.
La planta española de Italpannelli está situada en La Almunia de Dª Godina (Zaragoza). Está en producción desde el año 2002 y goza de todo el soporte técnico e industrial de la empresa matriz italiana. Produce con dos modernas líneas en continuo, paneles con aislante de poliuretano (PUR y PIR) y lana de roca.
Está certificada ISO 9001 por Bureau Veritas y los productos tienen importantes certificaciones entre las cuales la Avis Technique francesa. Las señas de identidad de Italpannelli son: innovación, gama y servicio. Desde sus inicios no ha dejado de innovar, lo que le permite, en la actualidad, lucir la más extensa gama del mercado que, con un esmerado servicio, pone a disposición de sus clientes.

Situación

El sistema de gestión actual, derivado desde la central italiana, estaba soportado por un software italiano sobre AS/400400 y los servicios de adaptaciones, resolución de problemas, formación y soporte se gestionaban a través de un partner italiano. Esta estructura del sistema de información ocasionaba una serie de problemas:

  • Tiempos de respuesta ante nuevas adaptaciones, incidencias, etc.
  • Adaptación de la normativa española (tesorería, IVA, etc.).
  • Consistencia en lo referente a inventarios, consumos, etc.
  • Falta de soporte en los usuarios de la aplicación
  • El reporting a la matriz realizado en hojas Excel, manualmente, sin integración con a BD.
  • Deficiencias en la estructura de la información.

Solución

Implantación de Microsoft Dynamics NAV 2009R2 estándar con una serie de adaptaciones específicas para su actividad:

  • Gestión de las bobinas de acero y soporte, trazabilidad
  • Configuración de los paquetes desde el pedido de venta para gestionarlos adecuadamente en Producción y en Expediciones
  • Proceso específico de imputación de costes de las bobinas a las órdenes de fabricación
  • Gestión de Expediciones
  • Etc


Aitana ha llevado a cabo una implantación de Microsoft Dynamics NAV2009R2 con las adaptaciones necesarias para la gestión de una empresa de fabricación de paneles sándwich y un desarrollo en .NET de captura de datos en planta, conectado on line con NAV para disponer de toda la información necesaria para su gestión y toma de decisiones.

Beneficios

Con esto Italpannelli ha conseguido en 9 meses de implantación gestionar todos sus procesos de gestión, desde el pedido del cliente hasta su envío pasando por las compras, el almacén, la producción con todas sus fases, la contabilidad y las finanzas y el inmovilizado.
El nuevo sistema está consolidado y se han asegurado todos los procesos para evitar o controlar el posible error de usuario. La siguiente fase será la implantación de la movilidad para sus comerciales la cual debe estar operativa antes de finales del presente ejercicio. Microsoft Dynamics NAV es una solución que les ha permitido agilizar sus capacidades de reporting al ser una herramienta que, de una forma sencilla, segura y fiable dispone de una integración total con Office de Microsoft (son productos del mismo fabricante). Aitana dispone de un equipo de profesionales que han sido capaces de aportar con NAV soluciones concretas a los procesos específicos de Italpannelli.

Solicitar información
Descargar PDF
Casos de éxito
Probar NAV