ASAS Dynamics AX

Caso de éxito

ASAS SYSTEMS

“Con la experiencia de Aitana y a la flexibilidad de Dynamics AX 2012 hemos conseguido actualizar completamente nuestros sistemas de gestión. Ahora contamos con una solución mucho más potente e innovadora que nos ayuda a crecer y a tomar mejores decisiones”

Juan Vicente Fernández Serrano, Tecnologías de la Información y Comunicaciones


Solicitar información
Descargar PDF
Casos de éxito


Introducción

ASAS Systems es la empresa líder en el sector de proyectos de manutención para fábricas de automóviles que se dedica a la prestación de servicios multitécnicos en instalaciones de manutención, almacenamiento y transporte. Inicialmente, la empresa desarrollaba sus actividades en España con la realización puntual de proyectos en países como Alemania y Francia.

ASAS Systems se formó en 2005 pero unos años más tarde su crecimiento e internalización alcanza grandes hitos llevándola a realizar importantes proyectos, ya no solo en Alemania y Francia, si no también en Portugal, Bélgica, y Hungría.

Visto el alcance de esta internacionalización, la empresa establece filiales en Alemania (ASAS Systems GmbH) y Francia (ASAS Systems SARL) a través de la empresa holding ASAS Corporate S.L.. En 2009, el Grupo ISASTUR toma posesión de la mayoría de las acciones de ASAS Corporate (propietaria del 100% de todas las filiales de ASAS Systems en diferentes países) convirtiéndose en el máximo accionista de ASAS Systems. El Grupo ISASTUR, con experiencia industrial en múltiples sectores y amplia presencia internacional, ha potenciado sinergias tanto en las áreas de gestión financiera como en la colaboración técnica. Estas sinergias han supuesto un salto cualitativo en las capacidades de ASAS Systems para acometer con éxito futuros proyectos a desarrollar, no solo en Europa, también en Norteamérica, Latinoamérica, Magreb y Asia.


Situación

ASAS Systems trabajaba con la versión Microsoft Dynamics AX 3.0, las limitaciones tecnológicas de trabajar con una versión antigua impedían aprovechar toda la potencialidad de la solución. En el proceso de actualización se buscaba una mayor compatibilidad con herramientas ofimáticas como Microsoft Project, para la gestión diaria a nivel de administración y gestión de proyectos. También, buscaba actualizar el sistema de gestión para responder a las necesidades de expansión hacía Alemania y otros países ya que la versión anterior no respondía los requerimientos de internacionalización que ASAS SYSTEMS necesitaba a nivel de firma.

Durante el proceso de selección, uno de los objetivos primordiales era encontrar un partner de garantias que le guiara paso a paso en el proceso de migración y que tuviera experiencia en migraciones anteriores en sectores con similares necesidades.

Volver


Solución

Como resultado del proceso de selección, ASAS SYSTEMS confió en Aitana por su conocimiento del producto y experiencia en proyectos internacionales. Gracias a esta confianza depositada en uno de los partners referencia en España de Microsoft Dynamics, el proyecto de implementación ha conseguido actualizar todas las funcionalidades y necesidades del cliente.

El proceso de migración empezó en Febrero de 2014, y en Octubre de 2014 se finalizó exitosamente el proyecto consiguiendo la migración de todas las transacciones incluidas en su antigua versión en Microsoft Dynamics AX 2012 R2. Además de cumplir con los costes y plazos pactados en el momento de la firma del contrato.

Volver


Beneficios

Se han cumplido los objetivos del proyecto de migración mejorando así la productividad:

Con la experiencia y dedicación de Aitana, ASAS Systems ha experimentado un importante crecimiento en los últimos meses posicionándose como empresa líder en el sector de la automoción.

Volver