Sage X3: Optimiza y transforma la gestión de tu gran empresa
Sage X3 es un ERP avanzado diseñado para medianas y grandes empresas que buscan optimizar su gestión y crecer de manera más precisa. Controla todas las áreas de la empresa, desde la cadena de suministro, la producción, hasta las finanzas y ventas. Con Sage X3, puedes automatizar y agilizar procesos en todos los departamentos, mejorando la flexibilidad y aprovechando al máximo los datos. Es la solución ideal para empresas en contante crecimiento, que buscan reducir costes y acelerar su expansión.














































Una solución escalable para empresas que buscan seguir creciendo
Mucho más que un ERP: Sage X3
Con Sage X3, tu negocio evoluciona a la par que tus necesidades, ofreciendo una plataforma flexible que se adapta a los cambios del mercado.
Flexible y personalizable
Una solución escalable, flexible y personalizable, diseñada para crecer sin límites.
Listo para cualquier mercado
Operación sin barreras, con soporte en múltiples idiomas, divisas y cumplimiento normativo global.
A medida para tu sector
Sage X3 está diseñado para cubrir necesidades específicas de cada sector y aumentar la eficiencia.
Ecosistema de Sage X3
Sage X3 es el ERP más potente para medianas y grandes empresas, diseñado para adaptarse rápidamente a los avances tecnológicos y las demandas del mercado. Con Sage X3, mantén el cumplimiento normativo, controla tus datos con análisis detallados e informes, y mejora la eficiencia de tu negocio en cualquier lugar y momento.
Sage X3
Finanzas
Distribución
CRM
Producción
Localizaciones
Gestiona operaciones globales con soporte en múltiples países, divisas e idiomas.
Transforma cada área de tu negocio con Sage X3
Gestión financiera
Controla tus resultados de forma competente gracias a una visibilidad global en tiempo real y al cumplimiento normativo local.
- Presupuestos y contabilidad
- Activos fijos
- Elaboración de informes financieros
- Se adapta a diferentes divisas, sistemas impositivos y empresas
Gestión de la cadena de suministro
Llevar un seguimiento del inventario en tiempo real te permite estar al día de la demanda para ir siempre un paso por delante.
- Compras
- Gestión de inventario
- Gestión de ventas
- Atención al cliente
Gestión de la producción
Gestiona todos los procesos de fabricación desde un solo sistema para llegar al mercado con rapidez y precisión.
- Planificación de lista de materiales (BOM planning)
- Control de la planta de producción
- Control de calidad
- Gestión de proyectos
- Production management
Gestión financiera
¿Qué funcionalidades tiene la gestión financiera de Sage X3?
- Contabilidad general con varios gráficos de cuentas
- Cuentas por pagar, cuentas por cobrar
- Gestión del flujo de caja
- Gestión bancaria
- Contabilidad analítica y de costes
- Gastos
- Presupuestos y compromisos
- Varios modelos de amortización
- Ciclo de vida de los activos fijos y trazabilidad de los gastos de capital
- Declaraciones y cierres provisionales
- Financiación y recuento de inventario de activos fijos
- Gestión de activos franquiciados
- Elaboración de informes financieros y paneles
- Análisis en tiempo real, alertas y notificaciones.
- Paneles definidos por el usuario en función de eventos de activación.
- Consultas configurables en cualquier tabla de datos, con uniones automáticas o manuales, clasificación y selección.
- Consultas para buscar y filtrar recopilaciones de datos predefinidos con diferentes parámetros preconfigurados.
- Biblioteca de más de 400 informes integrados como estándar, incluidos informe jurídicos.
- Cumplimiento de legislación diversa en más de 30 países
- Validación y búsqueda de números de identificación fiscal
- Informes legales
- Compatibilidad con estándares internacionales de facturación electrónica
- Envía, recibe y manda avisos sobre facturas electrónicas
Gestión de la cadena de suministro
¿Qué funcionalidades tiene la gestión de la cadena de suministro de Sage X3?
- Gestión de proveedores y categorías de productos
- Fijación de precios y descuentos
- Planificación de compras, pedidos y solicitudes
- Órdenes de compra, entrega y organización
- Solicitudes de propuestas
- Órdenes abiertas, contabilidad presupuestaria
- Gestión de firmas en diferentes niveles
- Registro de facturas de proveedores y devoluciones
- Datos de productos y diferentes unidades de medida
- Gestión de ubicaciones
- Balances de inventario
- Control de calidad y muestras
- Reabastecimiento, transferencias entre centros
- Emisión de pedidos
- Movimientos de existencias
- Seguimiento de importaciones
- Aplicaciones móviles
- Funciones de número de registro
- Configurador de productos, opciones y variantes
- Fijación de precios y descuentos
- Comisiones de ventas
- Presupuestos, contratos y pedidos abiertos
- Comprobación de crédito y registro de pedidos en distintos niveles
- Preparación de pedidos, entrega, empaquetado y envío
- Devoluciones de clientes
- Facturación y recordatorios
- Consultas de inventario y asignaciones
- Gestión de contactos
- Automatización del departamento comercial
- Atención telefónica al cliente
- Gestión de pedidos de servicio/garantía
- Campañas de marketing
Gestión de producción
¿Qué funcionalidades tiene la gestión de producción de Sage X3?
- Listas de materiales de varios niveles (comercial, producción, subcontratación, etc.)
- Lista actual de materiales
- Actualización masiva
- Gestión de cambios en un producto y en la lista de materiales
- Gestión del número de versión (versiones principales y secundar
- Seguimiento del tiempo para operaciones de órdenes de trabajo
- Declaración de cantidad de producción
- Seguimiento de disponibilidad y uso de máquinas con detalles de funcionamiento
- Vista general de órdenes de trabajo: pendientes, en curso y completadas
- Detalles de órdenes de trabajo: materiales, operaciones e instrucciones
- Panel con KPI clave para operaciones y gestión
- Experiencia de usuario optimizada para pantalla táctil
- Actualizaciones de software automáticas
- Gestión de números de lotes y sublotes
- Gestión de números de serie
- Gestión de fechas de caducidad
- Gestión del estado del inventario: aceptado, rechazado, en inspección
- Gestión de la fecha de inspección adicional
- Gestión del subestado del inventario
- Creación de un registro de control de calidad
- Procedimientos de control de calidad con solicitud de análisis
- Gestión de la fecha de caducidad
- Gestión de la trazabilidad ascendente y descendente
- Estructura de desglose del producto y del trabajo del proyecto y (PBS y WBS)
- Descripción multinivel de las tareas, con preparación del proceso operativo y de fabricación
- Estructura detallada de los costes del proyecto (CBS)
- Descripción multinivel de presupuestos para facilitar el seguimiento de los costes del proyecto
- Asignación de empleados a distintas operaciones
- Función avanzada de duplicación de proyectos
- Seguimiento financiero para controlar el presupuesto y los gastos de los proyectos
- Registros temporales para registrar el tiempo invertido en un proyecto a nivel operativo, de tareas y de presupuesto
- Datos sobre productos nuevo
Más funcionalidades de Sage X3
- Coordina operaciones y procesos en múltiples sedes y compañías simultáneamente.
- Accede a entornos de trabajo diseñados para cada perfil, con indicadores y datos específicos.
- Disfruta de una versión móvil optimizada, con diseño y funciones adaptadas a tus necesidades.
- Modifica y adapta el sistema para responder a tus necesidades operativas.
Datos de Sage X3
1.300
Consultores certificados
18
Mercados verticales
15
Paquetes de idiomas
480
Socios a nivel mundial
80
Países
5.500
Clientes
625.000
Usuarios
50
Socios ISV
Conoce de antemano los distintos sectores de Sage X3
Accede al Product Tour por sectores de Sage X3 para descubrir cómo esta solución de gestión empresarial puede ayudarte a agilizar la gestión de tu negocio y hacer que tu empresa crezca más rápido. ¡Conoce este ERP sin ningún compromiso!
Sage X3, el ERP preparado para tu sector
En Aitana ofrecemos soluciones personalizadas a cada sector ya que entendemos que cada uno de ellos cuenta con unas necesidades distintas. Sage X3 ofrece funcionalidades aptas para cualquier negocio.

SAGE X3 DISTRIBUCIÓN
SAGE X3 DISTRIBUCIÓN
Sage X3 reduce los costes y optimiza la cadena de suministro de empresas de distribución. Permite al usuario obtener una visión más clara de los costes y de los márgenes de su negocio.

SAGE X3 FABRICACIÓN
SAGE X3 FABRICACIÓN
Obtén más información sobre la calidad y acorta los procesos de fabricación. Mantén el control preciso de los tiempos y los costes para ser más eficiente y productivo.

SAGE X3 SERVICIOS
SAGE X3 SERVICIOS
Gestiona de forma eficiente los proyectos y acelera los tiempos de respuesta. Realiza un seguimiento de los proyectos para ofrecer experiencias de calidad a los clientes.
Sage X3, líder en Fabricación

Fabricación discreta
Responde más rápido a las consultas de los clientes
Obtén el control de los detalles de las órdenes de trabajo
Optimiza los procesos de producción
Garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad
Aumenta la fidelidad de los clientes

Fabricación por procesos
Responde más rápido a las demandas de los clientes
Minimiza los residuos y la contaminación cruzada
Reduce los costes debido a desperdicios
Reduce el riesgo garantizando la calidad y la seguridad
Adapta rápidamente procedimientos
Integración de Sage X3 con otras soluciones
Una de las mayores ventajas de Sage X3 es la capacidad de integrar tu ERP con otras soluciones como Sage XRT, Office 365 y e-Commerce B2b. Esto permitirá controlar los procesos empresariales desde una única plataforma.

Sage XRT

Microsoft 365

e-Commerce B2B
Cómo implantar Sage X3 en tu empresa
1. Fase de análisis y definición
Cualquier proyecto empieza con una fase de análisis en la que se identifican las necesidades del cliente para seleccionar la solución adecuada. Se lleva a cabo una reunión de lanzamiento del proyecto.
De esta manera, desde Aitana escogemos el equipo de trabajo, hacemos una toma de requisitos y un análisis de los procesos. Esta fase finaliza con la aprobación de la DSN (Definición Solución de Negocio).
2. Fase de diseño
Tras una primera fase de análisis en la que se selecciona la solución y el equipo de trabajo, es hora de pasar a la acción. La instalación de la aplicación es uno de los momentos claves en todo proyecto.
De esta manera, se trabaja en el prototipado de procesos, en los scripts de cargas de datos y en la validación de los procesos de negocio standard. Esta etapa finaliza con la validación del Prototipo Standard
3. Fase de construcción
En Aitana ponemos el foco en la satisfacción de los clientes. Por ello, en esta etapa, los nuevos usuarios de la solución validan los procesos de negocio y la migración de los datos.
Finalmente, tanto el cliente como Aitana dan su conformidad con respecto a la solución final.
4. Fase de arranque
Antes de que el proyecto se ponga en marcha, nuestro equipo de profesionales valida el entorno de explotación después de la realización de las cargas definitivas.
Además, en esta fase, se procede a la formación de aquellos trabajadores que empezarán a utilizar la nueva solución. Tras todo esto, se finaliza con la decisión de Arranque.
5. Fase de verificación de servicio normal
La verificación del servicio normal tiene lugar tras el arranque. Esta fase se caracteriza por verificar el buen funcionamiento de la aplicación en una situación real de explotación y autonomía de los usuarios.
Con ello se demuestra que en Aitana acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso y nos aseguramos que todo funcione a la perfección. En esta momento finaliza el proyecto de implantación y se inicia el proyecto de Soporte.
Solicita una demo de Sage X3
Sage X3 es el mejor ERP para medianas y grandes empresas que buscan una mayor adaptación y flexibilidad. Conseguirás digitalizar muchas de las actividades diarias y, por lo tanto, optimizar los procesos de negocio. ¡Solicita tu demo de forma gratuita y conoce todos sus beneficios!
Servicios de Aitana como Partner Platinum de Sage
En Aitana llevamos más de una década siendo partner de Sage, lo que nos dota de una amplia experiencia en sus distintas soluciones. Actualmente, además, contamos con la distinción de Partner Platinum de Sage y somo especialistas en la implantación y el desarrollo de Sage X3.
CONSULTORÍA
Realizar una consultoría inicial es clave para analizar las necesidades de cada empresa y poder elegir la solución más adecuada. Conoce en detalle los beneficios, las características y las funcionalidades de Sage X3 para iniciar tu digitalización.
IMPLANTACIÓN
La implantación de Sage X3 es una de las partes más importantes de un proyecto. Por ello, contar con un partner tecnológico que garantice la seguridad y la calidad de la solución es clave. En Aitana te acompañamos durante todo el proceso.
FORMACIÓN
A la hora de iniciar un proyecto de implantación, resulta imprescindible que los usuarios tengan claros los objetivos que persiguen y el funcionamiento de Sage X3. Nuestros profesionales ofrecen formación a empresas de cualquier sector.
Casos de éxito de Sage X3
«Con Sage X3 hemos conseguido un control de inventario más rápido, una gestión de consigna con nuestros proveedores más eficiente, y una mejora de la trazabilidad»
«La puesta en marcha de Sage X3 ha supuesto un antes y un después. La empresa cuenta ahora con una única fuente de información«
«La puesta en marcha de Sage X3 ha supuesto un antes y un después. La empresa cuenta ahora con una única fuente de información«
Whitepapers Sage X3
¿Quieres más información acerca de la solución Sage X3? En Aitana ponemos a tu disposición whitepapers descargables de manera gratuita para que resuelvas las posibles dudas que te surjan y conozcas en profundidad aspectos de la herramienta.
Solicita información sin compromiso
