Centralita y soporte: 663 915 106 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Caso de éxito Grupo Sumando

Grupo Sumando es un grupo empresarial dedicado a la promoción inmobiliaria y al desarrollo de plantas fotovoltaicas especializado en proyectos innovadores y sostenibles.

La compañía no contaba con ninguna solución de gestión que permitiera controlar los procesos de negocio de forma integral, sino que la información financiera estaba dispersa en múltiples hojas de cálculo.

«Antes de contactar con Aitana, nuestras operaciones financieras y de gestión de proyectos solían ser bastante dispersas y propensas a errores debido a la falta de integración entre sistemas y la dependencia de procesos externos»

Adrián Mozas, responsable de la implantación en Grupo Sumando.

Resumen

U
  • Información financiera dispersa en hojas de cálculo.

  • Implantación de Microsoft Dynamics Business Central.

  • Información financiera en tiempo real e informes precisos.

¿Qué es Grupo Sumando?

Grupo Sumando es un grupo empresarial dedicado a la promoción inmobiliaria y al desarrollo de plantas fotovoltaicas. Su actividad principal se centra en la identificación, adquisición y desarrollo de terrenos con potencial para proyectos inmobiliarios innovadores y sostenibles.

Con un equipo de profesionales cualificados y su consolidada experiencia en el sector, la empresa se focaliza en el bienestar de las comunidades de vecinos en las que operan.

«Necesitábamos una plataforma centralizada que nos proporcionara una visión completa y en tiempo real de todas nuestras operaciones comerciales»

Adrián Mozas

Responsable de la implantación , Grupo Sumando

¿Cuál era su situación inicial?

Grupo Sumando no contaba con ninguna solución de gestión, sino que la información financiera estaba dispersa en múltiples hojas de cálculo.

Esto, además de dificultar la generación de informes precisos y el acceso a información en tiempo real, también suponía una notable pérdida de la productividad.

La solución: Business Central

Junto al equipo de Aitana, la empresa se decantó por la implantación de Dynamics 365 Business Central como software de gestión, integrando las áreas de contabilidad, finanzas, compras, ventas, gestión de almacén y proyectos.

Además, este programa también permite la integración con otras soluciones del entorno Microsoft y su arquitectura flexible posibilita la personalización.

power bi

«Queríamos un socio que no solo tuviera un profundo conocimiento técnico del software, sino que también comprendiera nuestras necesidades comerciales y pudiera adaptar la solución para satisfacerlas»

Gabriel Cuartero

CEO, Grupo Sumando

¿Qué beneficios han obtenido?

Los beneficios de la implantación de Business Central en Grupo Sumando incluyen:

  • Aumento de la productividad empresarial, sobre todo en el departamento financiero.
  • Acceso a información en tiempo real y generación de informes financieros precisos y en unos clics.
  • Incremento del 20% de la eficiencia operativa gracias a la automatización de procesos.

¿Quieres conocer más casos de éxito?

Conoce otros testimonios

Solicita información sin compromiso

flecha-formulario-contacto

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)