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e-Commerce B2B

El futuro de la compra/venta entre las empresas

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Las ventas entre negocios B2B serán un 80% digitales a partir de 2025

El nuevo contexto tras la aparición de la pandemia ha cambiado el comportamiento de los consumidores clientes y ha provocado una transformación de las empresas B2B para repensar sus estrategias y modelos de negocio.

Así, es cada vez más común que los profesionales de las industrias recurran a fuentes online para realizar sus compras. Acorde a un informe realizado por DHL Express, un 73% de las compras que se realizan en el comercio B2B provienen de nativos digitales que exigen experiencias de compra online excelentes.

Por ello, es evidente la necesidad de que los fabricantes y distribuidores logren adaptarse a este cambio. Para ser competitivos en este mundo digital y en constante evolución, debemos ofrecer al cliente una experiencia totalmente personalizada y omnicanal.

La productividad es la base de la rentabilidad. Por ello, los clientes B2B recurren a plataformas online con el objetivo de conseguir que el negocio entre empresas sea más rentable, eficiente y rápido. Así, los compradores pueden dedicar su tiempo a las tareas estratégicas y de valor.

¿Qué determina el futuro de la e-Conmmerce?

Mejora de calidad de canales y plataformas de compra B2B

Personalización para cada cliente, la IA al servicio de la venta

Uso de plataformas unificadas en la nube

Experiencias de compra e-Commerce únicas y multicanal

Sincronización de pedidos mediante diversos canales

Crecimiento del interés de los proveedores

Optimización de precios

Integración con servicios internos de la empresa

Automatización de procesos que no añaden valor al cliente

¿Por qué una e-Conmmerce B2B?

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Te permite crear experiencias de compra únicas y atractivas.

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Puedes obtener una capacidad ilimitada de personalización.

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Integra la solución perfectamente con terceros (ERP, CRM…).

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Te ofrece una arquitectura flexible, escalable y segura.

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Permite realizar búsquedas avanzadas.

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Puedes satisfacer las expectativas más exigentes de los usuarios.

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Te permite adjuntar documentos e imágenes a los productos.

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Optimiza el proceso de compra.

La solución B2B de Aitana

En Aitana hemos desarrollado una nueva solución e-Commerce B2B basada en Magento para que puedas gestionar tu tienda online de la forma más productiva.

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Enfoca la digitalización de la relación con los clientes de forma que los equipos comerciales se centren en vender y no en gestionar los pedidos y la burocracia.

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Mantén a los clientes al día sobre productos, disponibilidad, ofertas y campañas, y personaliza sus tarifas de forma más segmentada. Hazles sentirse exclusivos.

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Ofrece automáticamente a los clientes toda la información necesaria (desde comercial, hasta administrativa, incluyendo el control de los pedidos).

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Facilita a tus clientes, en un solo paso, sus pedidos habituales.

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Permite que tus comerciales puedan cerrar la venta desde cualquier lugar y en cualquier momento, materializando el pedido en casa del cliente.

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Aumenta las ventas, simplifica el proceso y ahorra dinero vendiendo.

Nuestro servicio B2B

Desde Aitana, empresa líder en procesos empresariales y tecnología, ofrecemos el Servicio B2B completo. Obtén una consultoría de negocio especializada de la mano de nuestros profesionales y adopta una e-commerce B2B que realmente se adapte a las necesidades particulares de tu negocio.

Además, integramos el escaparate y la tienda con tus sistemas internos. De esta forma no tienes que realizar las gestiones en el B2B sino que puedes hacerlas desde las herramientas que actualmente utilizas (ERP, CRM…).

En definitiva, te ofrecemos una variedad de servicios para la óptima evolución hacia el éxito y la rentabilidad:

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Asesoramiento sobre la mejor explotación del B2B para ti.

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Puesta en marcha de tu B2B desde el inicio.

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Personalización de la B2B adaptado a tus necesidades particulares.

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Instalación de la plataforma en el cloud o en la infraestructura del cliente.

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Funcionalidades avanzadas: acceso a comerciales, representantes, etc., multidivisa, tienda pública con medio de pago propio, tratamiento particular de envíos, gestión de presupuestos, venta cruzada y venta inteligente.

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Estadísticas personalizadas.

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Análisis y posicionamiento SEO.

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Análisis de UX y UI óptima.

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Integración con tu ERP a medida.

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Módulo de pago.

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Soporte a carga inicial de datos.

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Formación comercial y técnica.

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Servicio en la nube.

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Gestión de campañas.

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Actualizaciones y mantenimiento personalizado.

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Monitorización integrada.

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Todas las funcionalidades del B2B estándar y de los conectores.

El B2B estándar de Aitana

Nuestro B2B estándar es la solución e-Commerce para negocios B2B que permite una total personalización a un coste mínimo. Asimismo, gracias a su rápida implementación, podrás ofrecer una tienda online excelente y enfocada para la venta a otras empresas en muy poco tiempo.

Consúltanos las posibilidades que tienes para integrar la e-commerce B2B estándar con tu actual ERP. O, si lo prefieres, puedes solicitarnos una consultoría para que estudiemos qué solución es la mejor para tu negocio.

Funcionalidades incluidas en la versión estándar

Productos configurables: árbol de categorías y familias de productos dinámicas, propiedades, atributos y conjuntos de atributos, documentos e imágenes adjuntos.

Posibilidad de catálogo público o restringido a usuarios registrados.

Personalización de la tienda para cliente(s): catálogo y precios por cliente.

Plataforma personalizada en dominio del vendedor.

Control de stock.

Configuración loging (obligatorio/accesible, formulario de registro).

Eliminación de pedidos (saldar pedido).

Actualizaciones automáticas.

Experiencia óptima de cliente: agregar al carrito múltiple, búsqueda inteligente, comentarios en pedido, repetir pedidos…

Soporte a la carga inicial de datos.

Categorización de clientes.

Beneficios de la solución B2B

Acceso desde móvil optimizado.

Escalable y personalizable.

100% Seguro.

Compra rápida.

Búsqueda Avanzada.

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Filtros y ordenación integrados.

Proceso de compra optimizado.

Varias visualizaciones.

Conectores de Aitana para integrar el B2B

En Aitana hemos desarrollado los conectores que permite la integración del B2B de Aitana con los principales ERP del mercado.

De esta forma logramos una sincronización fluida entre la plataforma y el ERP, obteniendo un alto grado de valor añadido en los proyectos y proponiendo, así, soluciones eficaces que maximicen la inversión realizada y produzcan un rápido retorno de esta. Además, gracias a su conexión abierta, será posible subir datos mediante documentos csv y json.

¿Por qué usar conectores?

  • Control total sobre el negocio
  • Gestión desde una sola herramienta (ERP) del proceso de venta (B2B)
  • Mejora de la experiencia de compra
  • Agilización de la gestión de envíos
  • Stock actualizado en tiempo real
  • Mayor transparencia y mejor flujo de información
  • Transacciones de venta optimizadas
  • Una sola fuente de datos

Conectores disponibles en Aitana

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¿Por qué escoger a Aitana?

Consultoría tecnológica profesional

Nos dedicamos a la consultoría tecnológica en las empresas, analizándolas y dotándolas de soluciones empresariales. Tenemos un conocimiento sobre los problemas reales y cómo resolverlos así como de las necesidades administrativas, las operaciones, etc.

Expertos en gestión empresarial

Somos expertos en ERP, el corazón de la gestión de la empresa, y la solución B2B está alineada con las capacidades de estos sistemas. Además, nuestro B2B comprende con el resto de los procesos.

Variedad de funcionalidades

El B2B de Aitana cuenta con una gran variedad de funcionalidades que nos diferencian del resto de software del mercado.

Disponibilidad de conectores

Ya contamos con muchos conectores estándar pero además podemos llevar a cabo la conexión con cualquier sistema propietario.

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