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Factura electrónica

Incorpora la factura electrónica en tu ERP

¿Qué es la factura electrónica?

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La factura electrónica es cada vez más imprescindible para las empresas de nuestro país. De hecho, desde enero de 2015, la Administración Pública solo admite facturas firmadas digitalmente. Además, si quieres enviar facturas electrónicas a tus clientes con validez legal certificada y poder ejecutivo, no te basta con enviar un PDF, sino que necesitas legalizar el documento con un software homologado de facturación electrónica.

Por ello, ya son muchas las compañías que han decidido implantar una solución de facturación electrónica, cuyo objetivo se centra en simplificar los trámites entre las organizaciones y las administraciones públicas, así como reducir los costes económicos y medioambientales y mejorar la gestión de facturas

En Aitana contamos con más de 40 años de experiencia en el sector de las soluciones digitales. De esta forma, como las necesidades de cada empresa son diferentes, disponemos de varias herramientas de factura electrónica para que elijas la que más te convenga: eInvoice, eSign Facturae o eSign ePDF. 

Pasos para presentar la factura electrónica a FACe

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1. Genera la factura electrónica en formato Facturae: con las soluciones de factura electrónica de Aitana podrás completar toda la información necesaria de la factura y generar el documento electrónico. 

2. Firma la factura electrónica con un certificado electrónico de los admitidos por @firma: en el proceso de creación de la factura podrás firmar electrónicamente la misma.

3. Presenta la factura en FACe: una vez generada y firmada la factura, solo queda enviarla a FACe. Las soluciones de Aitana permiten remitirlas de manera automática.

4. Justificante: cuando la factura esté presentada, deberás descargarte el justificante de presentación con el código seguro de verificación (CSV) para cotejar su originalidad en cualquier momento.

 

¿Quieres saber más sobre cómo funciona la factura electrónica?

Nuestro equipo de profesionales está siempre a disposición de las demandas de nuestros clientes. Por ello, en este webinar podrás encontrar toda la información sobre los beneficios y el funcionamiento de las soluciones de factura electrónica que ofrecemos en Aitana, así como una demostración práctica. ¿A qué esperas? ¡Descarga ya el vídeo!

¿Por qué implantar un software de factura electrónica?

Mejora la gestión de ventas

Aumenta la rentabilidad de tus ventas administrando eficientemente los documentos importantes de las transacciones. Optimiza, además, los procesos de almacenamiento.

Reduce los costes

Con la factura electrónica podrás mejorar tus recursos empresariales, pudiendo ahorrar muchos costes (tanto materiales – papel, tinta, franqueo, etc. -, como de almacenamiento).

Protección contra el fraude

La facturación electrónica registra los pagos y otras operaciones, lo que permite el rastreo digital ya que en el momento de su creación se emiten certificados o sellos únicos. 

Evita errores

Con una solución de factura electrónica evitarás los posibles errores de tecleo que se producen cuando se insertan los datos de forma manual, en el envío o en la validación. 

Agiliza el procesamiento

La efactura se procesa más rápido que las facturas tradicionales. De esta forma, podrás reducir notablemente los tiempos de cobro y agilizar el flujo de caja.

Facilita el acceso

La factura digital te permite buscar y localizar la información de manera fácil y rápida, ya que todo está almacenado según campos precisos como los tipos de factura.

Beneficios de la factura electrónica

Reduce los periodos de tramitación (recepción, validación, contabilización y cobro)

Evita posibles errores humanos de tecleo de datos

Elimina el coste de impresión y envío de las facturas

Obtén información económica actualizada

Elimina los tiempos de almacenamiento y gestión del papel

Localiza archivos de forma rápida en la base de datos

Facilita la lucha contra el fraude fiscal de la Administración

Reduce la huella de carbono, eliminando el consumo de papel

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¡La factura electrónica será obligatoria para empresas y autónomos!

Según el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros en noviembre de 2021, la facturación electrónica será obligatoria para empresas y autónomos en España, sumándose así a otros países como Italia o Francia. Concretamente, la nueva normativa fue aprobada en septiembre de 2022. A partir de ese momento, se establecen 6 meses para que las administraciones implicadas determinen los requerimientos técnicos. 

De esta forma, las empresas que superen los 8 millones de euros anuales dispondrán de 1 año para adaptarse a la nueva normativa y realizar toda su facturación de forma electrónica, mientras que el resto de empresas, pymes y autónomos tendrán un periodo de tiempo de 3 años para dejar de lado el papel. 

 

Soluciones de factura electrónica en Aitana

En Aitana somos Gold Partner de Microsoft y contamos con una amplia experiencia en implementación de soluciones tecnológicas, lo que nos permite resolver necesidades concretas del trabajo diario de nuestros clientes.

Cuando hablamos de factura electrónica, ofrecemos dos soluciones: por una parte, eInvoice (una única solución dividida en dos módulos) y, por otra, la Suite eSign (dos soluciones distintas).

factura electronica eInvoice

eInvoice

  • Única solución con dos módulos independientes:
      • Módulo 1: XML firmado digitalmente, obligatorio en la administración pública.
      • Módulo 2: PDF firmado digitalmente, enfocado a un ámbito más privado.
  • Compatible con Microsoft Business Central CU13 y CU14
  • Compatible con Dynamics NAV 2017 y 2018
  • Si se cuenta con un entorno previo a estas versiones, es posible la implantación con un servicio adicional de downgrade.

Módulo XML

  • Ámbito público
  • Emisión/recepción de facturas en XML
  • Facturación a entidades públicas
  • Normativa Facturae
  • Importación facturas de compras en XML
  • Archivo e incorporación automáticamente en Dynamics NAV/Business Central
  • Disponible conectores a FACE/eFACT/Osakidetza

Módulo PDF

  • Ámbito privado
  • Emisión de facturas en formato PDF por correo electrónico
  • Trabajo con entidades privadas que soliciten facturación con firma electrónica en formato PDF
  • Envío por correo electrónico
  • Completamente integrada con Dynamics NAV y Business Central
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Suite eSign

  • Considerada la evolución de eInvoice
  • 2 soluciones distintas:
      • eSign Facturae: para la emisión de las facturas en XML
      • eSign ePDF: para la emisión de las facturas en PDF
factura-electronica-eSign

eSign Facturae

  • Realiza la firma electrónica de las facturas para la administración pública
  • Estándares normativos de Facturae y FACE
  • Modalidad Standalone y para 365 Business Central
  • Conectores a FACE/eFACT
  • Disponible para las versiones de Business Central de CU15 en adelante, incluyendo BC Cloud

eSign ePDF

  • Firma digitalmente cualquier documento (facturas de venta)
  • Envío por correo electrónico de los documentos firmados
  • Disponible en la modalidad Standalone y para Dynamics 365 Business Central
  • Disponible para las versiones de Business Central de CU15 en adelante, incluyendo BC Cloud

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