Centralita y soporte: 663 915 106 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Caso de Éxito AITEX

AITEX es una asociación privada de investigación, ensayos de caracterización y certificación de artículos y materiales textiles. 

En esta compañía cada trabajador tenía su cartera de clientes en una herramienta diferente: Outlook, Excel o en el ERP. Necesitaban un CRM que centralizara las gestiones comerciales.

«Estamos encantados con el esfuerzo y la atención de Aitana. Desde el primer momento han compartido con nosotros su experiencia en la instalación del CRM y nos han dado consejos valiosos para mejorar la productividad del equipo de venta»

David Solar, responsable de Sistemas en AITEX.

Resumen

U
  • Herramientas independientes para gestionar las carteras de clientes
  • Necesidad de centralizar todas las gestiones de sus comerciales
  • Dynamics 365 Sales
  • Integración del CRM de Microsoft con Microsoft 365 y su ERP Microsoft Dynamics
  • Mejora de la productividad del equipo comercial
  • Simplificación de la toma de decisiones del equipo directivo

¿Qué es AITEX?

AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil) es una asociación privada de investigación, ensayos de caracterización y certificación de artículos y materiales textiles. 

Desde su fundación en 1985, la compañía ha crecido exponencialmente. A día de hoy, cuenta con una plantilla de 300 empleados en España y una red de nueve oficinas internacionales al servicio de sus clientes.

logoAitex

«Los principales beneficios obtenidos con Microsoft Dynamics 365 Sales han sido la reducción del tiempo del ciclo de venta en un 30% y la mejora en un 10% del NPS, esto es, en la lealtad de los clientes.»

David Solar

Responsable de Sistemas, AITEX

oficinas-aitex-caso-de-exito-dynamics-365-sales

¿Cuál era su situación inicial?

En AITEX cada trabajador tenía su cartera de clientes en una herramienta diferente: Outlook, Excel o la base de datos de su ERP Microsoft Dynamics. Esto se traducía en pérdidas de datos, incapacidad de colaboración entre los compañeros y dificultad para tomar decisiones respecto al rendimiento y las previsiones de ventas.

Su objetivo, por tanto, era encontrar una herramienta que les permitiera centralizar en una única plataforma todas las gestiones de sus comerciales, favoreciendo el fácil y rápido acceso a los datos y que les permitiera la integración con el resto de sus soluciones tecnológicas actuales.

La solución: Dynamics 365 Sales

La solución elegida por AITEX fue el CRM de Microsoft, Dynamics 365 Sales, destacando por la facilidad de uso y su rápida puesta en marcha como razones complementarias de la elección.

Esta solución se ha implantado en los departamentos de venta y atención al cliente, priorizando aquellas funcionalidades que iban a dar el mayor retorno a la compañía. De esta manera, la asociación ha conseguido minimizar los riesgos del proyecto y mantener unos tiempos de entrega razonables.

Dynamics-365-Sales-crm-logo-1024x287

«Mediante las integraciones nativas con Microsoft 365 y con el ERP Microsoft Dynamics, hemos conseguido que los comerciales se adapten fácilmente al cambio, ya que desde el primer minuto han tenido acceso a sus datos y han podido utilizar el CRM como único punto de acceso a la información.»

David Solar

Responsable de Sistemas, AITEX

david-solar-explicando-dynamics-365-sales-aitana-caso-de-exito-aitex

¿Qué beneficios han obtenido?

La implantación del CRM de Microsoft, Dynamics 365 Sales, ha sido clave para que el equipo comercial de AITEX pasara por un proceso de profesionalización y digitalización de sus principales flujos de trabajo y rutinas. Entre sus beneficios podemos destacar:

 

  • Mejorar la productividad del equipo comercial. Reduciendo los costes asociados a los errores en la introducción manual de la información o incluso a las pérdidas de datos.
  • Facilitar la toma de decisiones del equipo directivo. Ya que los datos de venta se encuentran centralizados en una única herramienta.

¿Quieres conocer más casos de éxito?

Conoce otros testimonios

Solicita información sin compromiso

flecha-formulario-contacto

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)