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Caso de éxito de Bcnvision

Bcnvision es una empresa que se dedica en exclusiva al diseño, programación y mantenimiento de soluciones de visión artificial 2D, 3D y visión Deep Learning para el sector industrial.

La compañía utilizaba varias herramientas para la gestión de ventas, sus procesos comerciales eran complejos y todo ello influía negativamente en su rendimiento.

«Con la implantación de Dynamics 365 Sales hemos reducido el ciclo de ventas en un 20% y hemos ahorrado 10 horas a la semana en la generación de informes. Estamos muy contentos con Aitana y con el CRM de Microsoft.»

Rubén Mesas, director financiero en Bcnvision.

Resumen

U
  • Herramientas independientes para la gestión de ventas
  • Necesidad de integrar datos en un único sistema
  • Dynamics 365 Sales
  • Integración con MailChimp
  • Power BI
  • SharePoint
  • Centralización de la información
  • Control de las oportunidades
  • Optimización del proceso de ventas

¿Qué es Bcnvision?

Bcnvision es una empresa que se dedica en exclusiva al diseño, programación y mantenimiento de soluciones de visión artificial 2D, 3D y visión Deep Learning para el sector industrial.

La compañía cuenta con más de 60 trabajadores y el año pasado tuvo una facturación de 10 millones de euros. Tiene su sede principal en Barcelona, dispone de diferentes delegaciones por toda España, y trabaja con socios tecnológicos tan reconocidos en el sector como Cognex, Photoneo o Euclilabs. 

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“Dynamics 365 Sales nos ha brindado una visibilidad en tiempo real del rendimiento de nuestras ventas, informes personalizados y análisis predictivos. Esto nos ha permitido tomar decisiones más informadas y estratégicas, así como identificar patrones y tendencias.”

Rubén Mesas

Director financiero, Bcnvision

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¿Cuál era su situación inicial?

Bcnvision tenía un problema fundamental: la descentralización de la información. La compañía utilizaba varias herramientas para la gestión de ventas, siendo sus procesos comerciales muy complejos, lo que influía negativamente en su rendimiento.

Desde la compañía sabían que su proyecto era difícil, puesto que implicaba cambiar y adaptar los procesos ya existentes, y limpiar y migrar la enorme cantidad de datos que tenían almacenados en sistemas anteriores.

La solución: Dynamics 365 Sales

La compañía catalana ya trabajaba con varias soluciones del ecosistema Microsoft, por lo que no tenía ningún sentido cambiar a otro entorno empresarial. Por ello, se ha apostado por Dynamics 365 Sales conectado a la herramienta de marketing MailChimp.

Además, el CRM de Microsoft también se ha integrado con otras dos soluciones: SharePoint para la gestión documental asociada a los propios registros del CRM, y Power BI para realizar tareas de analítica y reporting.

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“Ha sido muy fácil trabajar con el equipo de Aitana. Han entendido desde el principio nuestra manera de trabajar, siempre han estado disponibles e incluso nos han aconsejado para mejorar algunos de nuestros procesos.”

Arianna Martí

Inside Sales & Customer, Bcnvision

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¿Qué beneficios han obtenido?

Al implementar Dynamics 365 Sales, Bcnvision ha experimentado notables avances en términos de análisis, gestión, administración y marketing. Algunos de ellos:

 

  • Mayor control en las oportunidades de venta. El CRM de Microsoft ha permitido a Bcnvision tener unos procesos y consultas de datos más eficientes y rápidos. Ahora pueden filtrar hasta el más mínimo detalle para encontrar los datos que necesitan.
  • Optimización del proceso de ventas. Gracias a Dynamics 365 Sales, esta compañía ha conseguido reducir su ciclo de ventas en un 20%, lo que les permite cerrar oportunidades de forma más rápida.

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