EBIR Bathroom Lighting es una compañía con más de 25 años de experiencia en el estudio y desarrollo de soluciones para la iluminación de baño.
El departamento de RRHH requería de una herramienta donde compartir la información y que permitiese la colaboración entre sus empleados.
«Trabajar con Aitana ha sido muy fácil. El equipo dedicado a Microsoft 365 siempre ha estado disponible cuando lo necesitábamos. Hemos conseguido nuestro objetivo: un portal por y para los empleados»
Ruth Vicente, HR Manager en EBIR.
Resumen
¿Qué es EBIR?
EBIR Bathroom Lighting es una compañía con más de 25 años de experiencia en el estudio y desarrollo de soluciones para la iluminación de baño. Actualmente, cuenta con un equipo de más de 230 profesionales y dos fábricas propias.
Los productos de EBIR ya están presentes en más de 35 países en todo el mundo, posicionándose como un referente del sector de la iluminación de baño. EBIR es capaz de fabricar más de 500.000 espejos LED y más de 1 millón de luminarias al año.
«Ebirnet -así es como hemos llamado a la intranet de SharePoint realizada por Aitana- es un portal pensado por y para los empleados. Es un lugar donde encontrar, gestionar y compartir.»
¿Cuál era su situación inicial?
El departamento de Recursos Humanos de EBIR llevaba mucho tiempo gestionando sus procesos con el ERP Microsoft Dynamics. Sin embargo, se trataba de una tarea pesada y lenta, que requería de una cierta automatización.
En este sentido, esta compañía necesitaba una plataforma centralizada donde compartir información de forma sencilla y que permitiese la colaboración entre sus empleados.
La solución: SharePoint
EBIR necesitaba, en definitiva, una herramienta que les ofreciese funciones de gestión de documentos, flujos de aprobación y gestión de reservas con el objetivo de optimizar la comunicación y el intercambio de información entre los diferentes miembros de sus equipos.
Por esta razón, desde Aitana propusimos la puesta en marcha de una intranet en SharePoint. La intranet de EBIR tiene un portal interno para que los empleados se conozcan entre ellos gracias al Quién es quién, puedan consultar sus nóminas mensuales, solicitar y consultar sus vacaciones, así como registrar sus ausencias o apuntarse a actividades.
«SharePoint nos ha simplificado las tareas diarias, ya que ha mejorado mucho la accesibilidad a la información de la compañía. Ahora la comunicación se realiza de forma más centralizada y en tiempo real.»
¿Qué beneficios han obtenido?
La principal ventaja de SharePoint era que con una única plataforma podían responder a las necesidades de tres departamentos: Procesos, RRHH y Comunicación. Además, destacamos otros beneficios como:
- Accesibilidad a la información: los trabajadores de EBIR pueden consultar y acceder a la plataforma desde el escritorio de su PC (opción escogida por el 75,4% de ellos), desde la web móvil (22,9%) o desde la propia aplicación (1,6%).
- Minimizar el tiempo de gestión de ausencias y vacaciones: SharePoint ha ayudado a EBIR a agilizar sus procesos, aumentar la eficiencia y minimizar el riesgo de perder información importante.
¿Quieres conocer más casos de éxito?
Solicita información sin compromiso
Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)