Centralita y soporte: 663 915 106 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Caso de Éxito Eléctricas Pitarch

Dedicado principalmente a la actividad de distribución de energía eléctrica. También opera en otros sectores como la generación de energía a través de fuentes renovables, las telecomunicaciones o el sector inmobiliario, entre otros.

Su principal problemática era su altísimo volumen de datos por parte de su departamento financiero.

«Estamos muy satisfechos con Microsoft Dynamics porque hemos conseguido integrar todos los sistemas de información que teníamos en nuestro grupo de empresas y ahora contamos con una información financiera fiable y robusta.»

Alfonso Pitarch, CEO Eléctricas Pitarch & Eléctrica del OESTE.

 

Resumen

U
  • Altísimo volumen de datos
  • Necesidad de un ERP moderno
  • Microsoft Dynamics
  • Integración con el módulo TAXOR
  • Ahorro de tiempo
  • Integración de datos en tiempo real

¿Qué es Eléctricas Pitarch?

Eléctricas Pitarch es un grupo empresarial dedicado al sector energético y de las telecomunicaciones, con un abanico amplio de actividades que incluye distribución, comercialización, generación, innovación y tecnología.

Actualmente, el volumen de negocio de este grupo empresarial se encuentra en torno a los 30 millones de euros, distribuyen a 70 municipios de la provincia de Cáceres y dotan de suministro eléctrico a 200.000 extremeños.

logo-electricas-pitarch-transparente-nuevo

«La implementación de Microsoft Dynamics es única en nuestro caso porque hemos conseguido adaptar un sistema estándar a las necesidades específicas de cada una de nuestras empresas.»

César Martín

Director Financiero, EOSA

inicios-electrica-pitarch-campo-microsoft-dynamics-aitana-caso-de-exito

¿Cuál era su situación inicial?

Su departamento financiero gestionaba 38 empresas dedicadas a sectores muy diversos, pero todas tenían un altísimo volumen de datos. Esto provocaba constantes bloqueos de máquinas y lentitud de la operativa del servicio.

Además, para gestionar todos estos datos también contaban con muchas herramientas ofimáticas y con un ERP financiero que no estaba actualizado.

La solución: Microsoft Dynamics

Con la recomendación de Aitana, se decidieron por el ERP de Microsoft (ahora Business Central) por dos motivos.

En primer lugar, tenían una necesidad de crecimiento a nivel global y necesitaban una herramienta que gestionase su creciente volumen de datos. En segundo lugar, porque necesitaban un partner tecnológico que cumpliese sus expectativas y que los acompañase en todo el proceso de implantación.

Además, también les propusimos la implantación del módulo de TAXOR, para permitir la comunicación fiscal de modelos oficiales directamente con la Agencia Tributaria.

dynamics-365-business-central

«Estamos muy satisfechos con la implantación de Microsoft Dynamics porque hemos conseguido integrar todos los sistemas de información que teníamos en nuestro grupo de empresas y ahora contamos con una información financiera fiable y robusta.»

Alfonso Pitarch

CEO, EOSA

oficinas-eosa-pitarch-caso-de-exito-microsoft-dynamics-aitana

¿Qué beneficios han obtenido?

Los beneficios que el Grupo empresarial Pitarch ha conseguido con la implantación de Microsoft Dynamics se observa claramente desde dos perspectivas:

 

  • Ahorro de tiempo. Con el módulo intercompany, EOSA ha conseguido que todo se gestione dentro del ERP de Microsoft Dynamics.
  • Integración de datos. Con Microsoft Dynamics, Eléctricas Pitarch ha conseguido eliminar las duplicidades de datos en sus sistemas.

Galería de imágenes

clientes-empleados-oficinas-eosa-electricas-pitarch-microsoft-dynamics-aitana
empleados-electricas-pitarch-microsoft-dynamics-aitana
reunion-directivos-eosa-electricas-pitarch-microsoft-dynamics-aitana
Caso-de-Exito-Transtel-oficinas-business-central-aitana

¿Quieres conocer más casos de éxito?

Conoce otros testimonios

Solicita información sin compromiso

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)