Centralita y soporte: 902 509 222 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Caso de Éxito La Corberana

La Corberana es una empresa de fabricación y venta de productos desinfectantes y de limpieza de superficies, desinfección de agua potable y recreativa, y productos cosméticos.

La compañía trabaja trabaja con Dynamics 365 Business Central en la nube y necesitaba una herramienta que les ayudase a mejorar la capacidad de análisis contable y financiero que su ERP les aportaba.

«Power BI es la mejor herramienta visual que existe. Nos facilita la vida porque lo ves todo a golpe de ojo sin tener que perder el tiempo creando informes. Hemos conseguido disminuir el tiempo de recopilar información en un 25%.»

Enrique Torres, CEO de La Corberana.

Introducción al Caso de éxito con Power BI y Business Central

La Corberana es una empresa de fabricación y venta de productos desinfectantes y de limpieza de superficies, desinfección de agua potable y recreativa, y productos cosméticos. Durante los 60 años que llevan en el mercado han conseguido entablar estrechas relaciones con los clientes y destacar por su servicio y su buena atención.

Actualmente cuentan con más de 5.000 m2 de superficie para el desarrollo de su actividad, tienen una capacidad de almacenamiento de materias primas de 169.000 litros y su volumen de negocio asciende a los 3 millones de kilogramos fabricados y vendidos. Entre su plantilla, destacan ingenieros químicos e industriales, siempre dispuestos a asesorar a sus clientes.

Además, sus productos de enorme calidad están avalados por 3 certificados de normas ISO: Calidad, protección del Medio Ambiente y Buenas prácticas de fabricación.

Situación

La Corberana trabaja con Dynamics 365 Business Central en la nube y necesitaba una herramienta que les ayudase a mejorar la capacidad de análisis contable y financiero que su ERP les aportaba. El objetivo era contar con una solución, que integrada con su software de gestión, extrajera de manera automática y visual toda la información financiera para una mejor toma de decisiones.

Aunque hasta el momento la compañía utilizaba hojas de cálculo en Excel que cumplían con su objetivo, no lograban el grado de automatización que deseaban.

“Tenemos un ERP maravilloso, que es el Business Central, y podemos extraer toda la información que queramos, pero muchas veces nos cuesta llegar a lo que buscamos”, admite Enrique Torres, CEO de La Corberana, quien explica que “las BI eliminan todo el proceso manual de búsqueda de información, pues ellas mismas se actualizan constantemente y al consultarlas ves exactamente lo que quieres ver en tiempo real.”

Solución

El hecho de que la empresa ya trabajara en el entorno Microsoft hizo que se decantase por Power BI en general y por el Cuadro de Mando Financiero de Aitana en particular.

El objetivo con el BI de Microsoft era ofrecer una estructura navegable y ayudar a que tanto el departamento financiero como la directiva entendiesen el significado y las implicaciones de sus datos contables, así como saber si se estaban cumpliendo con los indicadores clave de rendimiento (KPI).

Según Torres, “Power BI es la mejor herramienta visual que existe, porque facilita el trabajo y lo ves todo a golpe de ojo, sin tener que perder el tiempo en la elaboración de informes. Por su parte, Business Central es un ERP de los mejores del mercado, ya que entrelaza todos los datos de forma óptima y te ofrece toda la información que necesitas”.

Respecto a la integración de Power BI con Business Central, el CEO de La Corberana añade que “entre los dos forman un Ferrari: Business Central sería el motor que nadie ve, pero está ahí haciendo que todo funcione; y Power BI sería lo que todo el mundo ve del hermoso deportivo. Podríamos poner ese motor en otra carrocería y funcionaría perfectamente con todos los beneficios de ese motor, pero todos preferimos ir sentados al volante de un Ferrari, ¿o no?”

El proyecto consistió no solo en implantar el cuadro de mando financiero, sino en hacerlo en unas pocas jornadas. De hecho, la compañía contó con las funcionalidades que necesitaba en menos de 15 días. “Tras explicarle nuestras necesidades a Aitana y decidir la mejor solución, el equipo se puso con la implantación y con la formación. En unas semanas la aplicación ya funcionaba perfectamente, y empezamos a usarla sin ningún problema”, afirma Torres.

Beneficios

“Buscábamos un partner de nuevas tecnologías que nos aportara seguridad y estar a la última siempre de su mano para que nuestra buena gestión del negocio y nuestra productividad fuera siempre en aumento”, explica Enrique Torres.

En este sentido, Power BI ofrece múltiples ventajas para el departamento financiero de La Corberana como la automatización, la movilidad y una variedad de cuadros de mando e informes. Esto no solo supone un ahorro de tiempo y costes, sino que también permite la visualización de datos desde cualquier sitio, cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Gracias al cuadro de mando financiero, La Corberana puede analizar el estado de su empresa de un solo vistazo sin necesidad de gastar tiempo y esfuerzo en crear informes. Esto se debe a que la sincronización con el ERP es automática, lo que permite que los datos se actualicen en tiempo real y se agilice la toma de decisiones.

“El cuadro de mando financiero de Power BI y Aitana nos ha permitido disminuir el tiempo de recopilación de la información para la preparación de los comités de dirección en un 25%”, afirma Enrique Torres, al tiempo que señala que “la sincronización entre Business Central SaaS y Power BI nos ha ofrecido la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que todo está en la nube.”

En definitiva, Power BI ha permitido a La Corberana un análisis de los datos de su ERP desde un punto de vista más rápido y flexible que desde la propia interfaz estándar de Business Central. Esto posibilita que el departamento financiero pueda ver el progreso logrado en los objetivos marcados, adaptándose así a las necesidades que vayan apareciendo en el futuro.

“Estamos muy contentos con las soluciones, pues se han unido la excelencia de los productos, Business Central y Power BI, con la excelencia y profesionalidad del servicio ofrecidas por Aitana”, concluye Torres.

Solicita información sin compromiso

flecha-formulario-contacto

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)