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Caso de éxito Logimed

Logimed es una empresa del sector médico que se dedica a la distribución de una amplia gama de productos específicos para intervenciones clínicas.

Hasta ahora, funcionaban con una gran cantidad de hojas Excel y con herramientas independientes que no cumplían con sus necesidades de negocio, lo que conllevaba pérdida de tiempo y productividad.

«Aitana ha sabido entender nuestras necesidades, formarnos en las soluciones estándar y personalizar las particularidades de nuestra compañía en Dynamics 365 for Sales»

Ana Rocher, CEO de Logimed.

Resumen

U
  • Tenían una solución de compras y ventas que no cubría sus necesidades
  • Dynamics 365 Sales
  • Microsoft Dynamics y Office 365 Business Premium
  • Reducción del volumen de almacén
  • Información actualizada en tiempo real

¿Qué es Logimed?

Logimed es una empresa del sector médico que se dedica a la distribución de una amplia gama de productos específicos para intervenciones clínicas.

Esta empresa con sede en Valencia se encarga de distribuir los productos adquiridos a través de hospitales españoles tanto públicos como privados, teniendo la posibilidad de que el hospital tenga un stock de ciertos productos de rotación en sus propios almacenes locales.

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«Las soluciones Cloud implantadas por Aitana han facilitado todas las necesidades de nuestra compañía aumentando nuestra productividad en administración, operaciones y logística mediante Microsoft Dynamics y facilitando información en tiempo real a nuestro equipo comercial mediante Dynamics 365 for Sales y Office 365.»

Ana Rocher

CEO, Logimed

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¿Cuál era su situación inicial?

Para Logimed era muy importante, por un lado, controlar todo el circuito logístico y, por otro, todo el circuito de tesorería con el objetivo de reducir los tiempos desde que hacían un pedido a su proveedor hasta que lo entregaban en el hospital.

Además, tenían una solución para la gestión de compras, ventas, facturación y fiscalidad, pero que no cumplía con sus requisitos y necesitaban hacer una gran cantidad de informes en Excel para sacar unos cuadros de mando que a la dirección y al equipo comercial les facilitara su trabajo de venta.

La solución: Dynamics 365 Sales

En primer lugar, resolvimos sus necesidades de productividad y correo electrónico con Office 365 Business Premium, que incorpora todas las soluciones ofimáticas que necesitaban.

Por otra parte, para resolver toda la problemática de compras, ventas y gestión, les implantamos el ERP Microsoft Dynamics en modalidad de suscripción en Azure, la nube de Microsoft.

Por último, para dar respuesta a todas las necesidades del equipo comercial y la planificación de sus procedimientos les aportamos Dynamics 365 for Sales (CRM) como herramienta para el equipo de ventas, que está totalmente integrada con la solución ERP de Microsoft.

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«Buscábamos un socio tecnológico bien establecido en el mercado, que tuviera experiencia en nuestro sector y fuera sensible a nuestras necesidades particulares para poder obtener la mejor solución estándar con las personalizaciones necesarias en nuestra compañía. Sin duda en Aitana hemos encontrado lo que necesitábamos.»

Ana Rocher

CEO, Logimed

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¿Qué beneficios han obtenido?

Gracias a las soluciones implantadas, ahora Logimed puede atender mejor las peticiones de sus clientes, acceder también a nuevos mercados y generar más negocio con sus mejores clientes.

 

  • Reducción del volumen de almacén. Al tener una herramienta totalmente integrada, ha mejorado el tiempo de respuesta a la hora de pedir sus productos a proveedores y entregar las peticiones a sus clientes.
  • Información actualizada en tiempo real. El equipo de dirección ha conseguido tener una herramienta que le ayuda a tomar decisiones a nivel de clientes y proveedores, facilitando la firma de acuerdos en función del volumen de su negocio y del tipo de producto que suelen consumir.

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