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Caso de éxito Essilor

Essilor, es una multinacional francesa con presencia en cinco continentes y más de 36 países. Es líder mundial en lentes oftálmicas y maquinaria de óptica.

La compañía necesitaba una herramienta que unificara todos sus procesos en un único sistema.

«Gracias a Microsoft Dynamics NAV hemos optimizado la productividad de nuestros empleados, reduciendo los procesos que no aportan valor al negocio y facilitando la toma de decisiones que favorecerán el crecimiento de la compañía en el futuro»

Begoña Martínez, directora de Informática de Essilor.

Resumen

U
  • Usaban herramientas independientes
  • Integrar todo en un sistema
  • Microsoft Dynamics NAV
  • Dos aplicaciones integradas con el ERP para web y móvil
  • Integración de los departamentos de la empresa
  • Mejor trazabilidad para los clientes

¿Qué es Essilor?

Essilor es una multinacional francesa, líder mundial en lentes oftálmicas y maquinaria de óptica con presencia en cinco continentes y más de 36 países.

Es número uno en ventas de instrumentos de óptica, además de número uno en ventas de lentes tanto en Europa como en América, y uno de los más importantes en Asia. Cuenta con más de 40.000 empleados y 906.000 profesionales ópticos de todo el mundo.

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¿Cuál era su situación inicial?

En el momento de contactar con Aitana, la empresa estaba trabajando con distintas soluciones independientes a nivel global para las áreas clave de la empresa.

Essilor buscaba un sistema de gestión integrado que le ayudara a informatizar las áreas de Servicio Post Venta (SPV), Compras, Almacenes y Servicio Técnico y, que a su vez, pudiera conectarse con el resto de programas de gestión.

La solución: Microsoft Dynamics

Para cubrir todos los objetivos propuestos, se optó por una solución mixta con Microsoft Dynamics NAV y dos aplicaciones adicionales: web y móvil, que permitieran el acceso y la conexión desde cualquier lugar a los clientes y a los equipos comercial y técnico de Essilor.

En el área de SPV la web permite a los clientes realizar nuevos pedidos y consultar los pedidos históricos, así como dar de alta avisos, que pasan al equipo técnico para su gestión. 

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«Con las soluciones propuestas por Aitana, hemos conseguido informatizar e integrar las áreas de Servicio Post Venta, Compras, Almacenes y Servicio Técnico. Todo en un mismo sistema.»

Begoña Martínez

Directora de Informática, Essilor

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¿Qué beneficios han obtenido?

Los beneficios que ha conseguido Essilor con la implantación de Microsoft Dynamics NAV son muy claros, sobre todo, en dos direcciones.

 

  • Integración de los departamentos de la empresa. Essilor ha conseguido conectar a tiempo real diferentes áreas del negocio, a través de Microsoft Dynamics NAV que se caracteriza por su alta capacidad de integración con otras aplicaciones.
  • Mejor trazabilidad para los clientes. La solución ha beneficiado también a los clientes de Essilor, proporcionándoles una herramienta donde poder revisar sus pedidos, dar de alta nuevos pedidos y nuevos avisos.

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